Actualmente todo el mundo conoce la importancia que tienen los hashtags. Lo que comenzó como una iniciativa de Twitter es, a día de hoy, una característica más de todo tipo de redes sociales. Distintas aplicaciones como Instagram, Facebook o Pinterest han sabido utilizar los mejores hashtags para viralizar su contenido.

Ahora bien, decidir cuál es la palabra idónea que  triunfe en la red no es sencillo. Entonces, ¿cómo conseguir los mejores hashtags para que tu estrategia de marketing online sea un éxito? Se trata de una tarea que requiere tiempo, ya que un  buen hashtag asegura que la relevancia de tu contenido aumente y llegue a muchas más personas.

Quizás te plantees cuáles son las razones para utilizar los mejores hashtags en tu estrategia de marketing digital. Pues es sencillo: por sus ventajas.

Entre ellas pueden destacar:

  • Permite agrupar y facilita el seguimiento de temas
  • Facilita la búsqueda de contenido
  • Además, permite que los internautas te encuentren
  • Permite hacer un seguimiento de las conversaciones
  • Y aumenta el alcance y visibilidad de tu post

Sin embargo, para conseguir los mejores hashtags para tu estrategia de marketing online has de tener en cuenta una serie de cosas:

  1. Caracteres no permitidos

¿Nunca te has preguntado por qué las palabras de los hashtags siempre van juntas? Pues sencillamente porque no están permitidos los espacios. Ni los signos de interrogación, exclamación o acentos. Así que te recomiendo que te fijes en los mejores hashtags que pululan por la red ¿te has fijado que no suelen sobrepasar las tres palabras?

  1. Comprueba si es nuevo

Si tu intención es promocionar un evento o acontecimiento es recomendable que crees una etiqueta nueva. Comprueba también que no se esté utilizando y que llegue a tu público. Ten en cuenta que si utilizas uno que esté en uso puede interrumpir tu conversación y desfigurar el contenido.

  1. Elige bien las palabras

Los mejores hashtags triunfan porque se centran en el mensaje que quieres transmitir y no olvidan la identidad de su marca. ¡Así que imítalos! Evita que el hashtag sea demasiado largo. Recuerda que las mayúsculas y los acentos no influyen en las búsquedas. Otro truco es resaltar las palabras intercalando minúsculas con mayúsculas.

  1. Analiza los hashtags ya creados

¿Quieres conseguir uno de los mejores hashtags? Pues primero entérate a lo que te enfrentas. Fíjate en los que ya han sido creados y…¡en los de tu competencia!

  1. Adáptate a tu mercado

Nunca olvides a quién te diriges, así que adapta tu vocabulario al que utilice tu público

  1. Da a conocer el hashtag

No es casualidad que los mejores hashtags se encuentren hasta en la sopa. ¿Por qué? Bueno puyes porque es fundamental que lo muevas por todas las redes sociales para que generen conversación. Sino… ¿de qué serviría?

  1. Sé creativo

Olvídate de las palabras complicadas y rimbombantes. Los mejores hashtags son sencillo, fáciles de recordar y pegadizos.

Y ahora que ya sabes las pautas para que tu hashtag triunfe toca la segunda parte de la lección. ¡Vamos un poco más allá! Y es que para lograr que tengas uno de los mejores hashtags no nos podemos limitar a lo anterior.

Un elemento fundamental es saber cómo usar el hashtag según la red social en la que estés.

Así que atento...

  • Twitter: los mejores hashtags que se encuentran en la red social del pajarito sirven para ordenar los contenidos por categorías.. los tweets que tiene de uno a tres hashtags reciben hasta un 55% más de retuits. ¡Así que intégralos en tus contenidos!
  • Y… por supuesto Facebook: utilizar los mejores hashtags en la red preferida por muchos sirve para encontrar listas de los mensajes que contienen ese hashtag. De esta forma, más personas verán el hashtag y te dará más visibilidad. Te recomiendo que no superes los dos hashtags por publicación.
  • Y ya, por último, para que tu etiqueta esté entre los mejores hashtags que invaden la red también es aconsejable que tengas en cuenta los tipos que existen y elijas el más indicado para tu estrategia online:
  1.  Corporativos: son los utilizados por las marcas y para las campañas publicitarias. Se caracterizan por ser concisos, pegadizos y únicos para la marca. ¿El ejemplo perfecto? El hashtag #TeDaAlas de Red Bull. Brillante y sencillo.
  2. De contenido: se utilizan para conectar con tu público. Por tanto, intenta pensar como tus clientes para que se identifiquen con tu etiqueta. Los mejores hashtags de contenido suelen ser descriptivos así que ya sabes que hacer. Y recuerda que no es aconsejable utilizar un hashtag para cada palabra
  3. De tendencia: son los más complicados. Pero si lo que quieres es ser Trendig Topic y no tienes ninguna vergüenza…¡adelante! Eso sí, ¡no te desvincules de tu imagen de marca!

Ahora ya sabes los puntos clave para que tu etiqueta se convierta en uno de los mejores hashtags y así potenciar tu estrategia de marketing online… ¡solo te queda ponerte a ello!

¡Y no olvides comentarnos tu experiencia!