Los mejores blogs para PYMES

Como comentamos hace poco en un artículo anterior, el panorama actual en el que se encuentran inmersas las ‘pequeñas y medianas empresas’ –en adelante, PYMES-, es desconcertante y deprimente. De entre todas las magnitudes empresariales –multinacionales, grandes empresas y autónomos-, las PYMES son las organizaciones más desactualizadas.

Muchas de ellas permanecen ajenas a las nuevas tecnologías, lo que se traduce en un desaprovechamiento considerable de recursos por parte de la empresa. Al invertir únicamente en publicidad convencional –prensa, radio y televisión-, se pierde mucho dinero y rentabilidad. Desde Websa100 recomendamos a las PYMES y a los planners –planificadores de estrategias-, incorporar, en sus acciones estratégicas, ‘la presencia de la marca en Internet y en las redes sociales’, para captar seguidores y conseguir, gracias a esta interacción, clientes fieles y leales a la marca.

Blogs recomendados para PYMES

Pymesyautonomos.com

Es un blog que publica, de forma periódica, noticias y reportajes sobre el panorama actual de las PYMES: situación económica, estadísticas comparativas, la política en torno a las empresas… Recomendable para que, tanto emprendedores como PYMES consolidadas, estén al corriente de la actualidad en su sector.

Gestionpyme.com

Se trata de un blog dedicado a la publicación de leyes y normas vigentes en el mundo de las PYMES. Entre otras cosas, se dan consejos legales para crear tu empresa, qué debes tener en cuenta para llevar a cabo un negocio empresarial y las ayudas o subvenciones con las que se puede contar.

Herramientasparapymes.com

Es un blog muy útil para las PYMES familiarizadas con las nuevas tecnologías. Aquí podrán encontrar todos los recursos o herramientas orientadas a las PYMES. Desde noticias, consultoría, estándares de calidad, tecnología y software informático, pasando por revistas de negocios, vídeos especializados y recursos humanos. Se trata del mundo de las PYMES traducido en un blog.

Websa100.com/blog

Y por último, nuestro blog. Se trata de un lugar de encuentro donde poder compartir información relevante sobre marketing, creatividad y estrategias publicitarias y de diseño para los autónomos y las PYMES. Resulta interesante, teniendo en cuenta que las estrategias de comunicación más efectivas, se desarrollan a través de las redes sociales y las páginas web. Aquí se publica información estadística, consejos útiles y estrategias para el posicionamiento online de las pequeñas y medianas empresas.

suscripción al blog
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

2018-04-23T10:16:39+00:00Categories: Pymes|Tags: , , , , , |4 Comments

About the Author:

avatar
Equipo de redactores de websa100. Estamos para ayudarte así que si te ha gustado este contenido podemos ayudarte con los de tu web o tu blog. Síguenos en @websa100, en Google+ o en Linkedin

4 Comments

  1. avatar
    Manuel A.P.E 26 diciembre, 2011 en 3:17 - Responder

    excelente sito, muy util, gracias!!

    • avatar
      Websa100 26 diciembre, 2011 en 7:56 - Responder

      Gracias por tus amables palabras Manuel

  2. avatar
    Paulo 14 febrero, 2012 en 18:31 - Responder

    Hola,

    Vaya! Todavía nos quedan sitios por conocer. Muchas gracias.

    Saludos.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.