Los mejores blogs para PYMES

Como comentamos hace poco en un artículo anterior, el panorama actual en el que se encuentran inmersas las ‘pequeñas y medianas empresas’ –en adelante, PYMES-, es desconcertante y deprimente. De entre todas las magnitudes empresariales –multinacionales, grandes empresas y autónomos-, las PYMES son las organizaciones más desactualizadas.

Muchas de ellas permanecen ajenas a las nuevas tecnologías, lo que se traduce en un desaprovechamiento considerable de recursos por parte de la empresa. Al invertir únicamente en publicidad convencional –prensa, radio y televisión-, se pierde mucho dinero y rentabilidad. Desde Websa100 recomendamos a las PYMES y a los planners –planificadores de estrategias-, incorporar, en sus acciones estratégicas, ‘la presencia de la marca en Internet y en las redes sociales’, para captar seguidores y conseguir, gracias a esta interacción, clientes fieles y leales a la marca.

Blogs recomendados para PYMES

Pymesyautonomos.com

Es un blog que publica, de forma periódica, noticias y reportajes sobre el panorama actual de las PYMES: situación económica, estadísticas comparativas, la política en torno a las empresas… Recomendable para que, tanto emprendedores como PYMES consolidadas, estén al corriente de la actualidad en su sector.

Gestionpyme.com

Se trata de un blog dedicado a la publicación de leyes y normas vigentes en el mundo de las PYMES. Entre otras cosas, se dan consejos legales para crear tu empresa, qué debes tener en cuenta para llevar a cabo un negocio empresarial y las ayudas o subvenciones con las que se puede contar.

Herramientasparapymes.com

Es un blog muy útil para las PYMES familiarizadas con las nuevas tecnologías. Aquí podrán encontrar todos los recursos o herramientas orientadas a las PYMES. Desde noticias, consultoría, estándares de calidad, tecnología y software informático, pasando por revistas de negocios, vídeos especializados y recursos humanos. Se trata del mundo de las PYMES traducido en un blog.

Websa100.com/blog

Y por último, nuestro blog. Se trata de un lugar de encuentro donde poder compartir información relevante sobre marketing, creatividad y estrategias publicitarias y de diseño para los autónomos y las PYMES. Resulta interesante, teniendo en cuenta que las estrategias de comunicación más efectivas, se desarrollan a través de las redes sociales y las páginas web. Aquí se publica información estadística, consejos útiles y estrategias para el posicionamiento online de las pequeñas y medianas empresas.

suscripción al blog
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

By | 2017-10-16T13:56:18+00:00 3 julio, 2011|Categories: Pymes|Tags: , , , , , |4 Comments

About the Author:

avatar
Equipo de redactores de websa100. Estamos para ayudarte así que si te ha gustado este contenido podemos ayudarte con los de tu web o tu blog. Síguenos en @websa100, en Google+ o en Linkedin

4 Comentarios

  1. avatar
    Manuel A.P.E 26 diciembre, 2011 en 3:17- Responder

    excelente sito, muy util, gracias!!

    • avatar
      Websa100 26 diciembre, 2011 en 7:56- Responder

      Gracias por tus amables palabras Manuel

  2. avatar
    Paulo 14 febrero, 2012 en 18:31- Responder

    Hola,

    Vaya! Todavía nos quedan sitios por conocer. Muchas gracias.

    Saludos.

  3. avatar

    […] Websa100 hemos explorado la jungla de Internet en busca de los mejores blogs útiles para Pymes. A fecha de hoy, este es nuestro particular ranking de blogs sobre Pymes y marketing que no te […]

Deje su comentario