Consigue ampliar la comunidad de tu fanpage siguiendo estos consejos

Cuando hablamos de redes sociales, Facebook aparece como la reina indiscutible. La plataforma ideada por Mark Zuckerberg se ha convertido en la favorita de la gente. Todo el mundo está allí y nadie quiere perdérselo. Los usuarios pasan una media de 1 hora al día conectados, tiempo en el que ven otros perfiles personales, y también reciben información de otras páginas, empresas y consumen publicidad. La regla de oro del marketing es que hay que estar donde la gente está, por ello, si tienes una empresa te interesa aparecer y, sobre todo, ser popular en Facebook. ¡Necesitas una fanpage!

Es una herramienta imprescindible para los emprendedores y negocios. Entre otras cosas, Facebook puede generar mucho tráfico de referencia que referirá a tu página web o blog. Puedes crear una comunidad alrededor de tu marca si consigues atraer un número considerable de seguidores a tu fanpage. La dinámica que sigue esta red social es la del tipo “bola de nieve”. Al igual que preferimos los restaurantes o las tiendas llenas de gente porque nos dan una sensación buena en cuanto a sus servicios, ocurre lo mismo en las redes sociales y en Facebook en particular. Los “likes” llaman a más “likes”. Desde websa100 te proponemos 8 tips para que tu Fanpage suba como la espuma:
1. Completa tu perfil: Nadie te dará un “Me gusta” si no entienden tu proyecto. No olvides rellenar los campos sobre la empresa, página web, fotografías, localización, etc. ¡Todos!

2. Invita a tus amigos: Es lo más sencillo, práctico y económico. No será el público más interesado, pero sí el más fiel. Aunque el motivo de tu página no les llame la atención ni lo más mínimo, te quieren tanto que se convertirán en tus primeros seguidores. De esta manera podrás desbloquear pestañas, como la de estadísticas a partir de 30 “Me gusta”.

3. Haz un sorteo: No es nada nuevo. Sortear un producto es una de las mejores estrategias de marketing en redes sociales para aumentar el tráfico.

4. Darle toda la publicidad posible a tu Fanpage: El marketing online forma un buen tándem con el offline. Tu página de Facebook debe aparecer en tu blog, página web, email, Twitter, tarjetas de visita, escaparate de tu comercio… Haz referencias en todos los campos que puedas. Muchos de los que lo vean se animarán a darte un “Me gusta”.

5. Interactúa con otras comunidades y usuarios usando como perfil tu Fanpage: Comenta en cualquier publicación o comunidad adoptando el perfil de tu página. Así, te conocerán otros usuarios y adquirirás presencia y autoridad.

6. Sé activo e interesante: Tus fans se terminarán marchando por donde llegaron si no les das nada a cambio de sus “Me gusta”. Publica contenido de calidad y atractivo en tu fanpage, de una manera constante. Si tus seguidores comparten tus posts, conseguirás que llegue a más usuarios fuera de tu comunidad.

7. Etiqueta a otros: Tanto personas como empresas. Haz referencia a ellos. Así sentirán que les dedicas tu publicación. De este modo, conseguirás que se interesen por ti e, incluso, que también se animen a difundir un post sobre tu negocio, lo que te ayudará a darle difusión y a atraer a un mayor número de seguidores.

8. Pon anuncios en Facebook: Es una estrategia de pago, pero muy eficaz. Los anuncios permiten aumentar significativamente el número de fans en poco tiempo y buscan a nuestro público objetivo. No olvides activar la opción de darle a “Me gusta” a tu página desde el anuncio.

Imagen cortesía de Shutterstock.com