Instagram para negocios puede convertirse en una potencial herramienta par atraer clientes si sabes cómo sacarle partido

El título lo hemos sacado del famoso eslogan de Kennedy, en el que respondía a la población estadounidense sobre lo que podía hacer su país por ellos. Y es que parafraseando a este famoso político, y llevando el mensaje al terreno de las redes sociales, son muchas las ventajas que podemos extraer del uso de Instagram para negocios.

Por eso, hemos hecho nuestro el refrán “del dicho, al hecho” y nos hemos puesto manos a la obra. ¿El resultado? Un  para negocios, destinado fundamentalmente a empresas y su formación digital, en el que podrás obtener resultado de esta red social, que causa furor entre los internautas más interesados por las imágenes y fotografías.

Porque, no sabemos si te has dado cuenta pero hoy en día los usuarios de la red valoran y consumen mucho más las imágenes que los textos escritos. Ya sea a través de fotografías fijas, de montajes o collages, las imágenes triunfan en entre tu público objetivo. Motivo por el que tienes que valorar la posibilidad de estar presente en esta red social.

Comprada en 2012 por Facebook por más de 1.000 millones de dólares, Instagram reproduce unas estadísticas de infarto. Entre ellas nos parecen interesantes las siguientes:

  • A nivel mundial ya cuenta con 200 millones de usuarios. Una cifra por debajo de otras grandes redes pero un dato muy significativo si tenemos en cuenta que se trata de una red social especializada en un aspecto: la imagen.
  • Además, 50 de esos millones de usuarios, esto es, una cuarta parte de ellos, se ha sumado a la moda de Instagram en los últimos seis meses. Un dato relevante si atendemos al desarrollo que va a tener en lo venidero.
  • Todos los meses se publican 40 millones de fotografías en ella. Instagram para negocios es ideal para promocionar tu marca , y una forma muy atractiva de dirigirte a tu audiencia.
  • Al segundo, se publican 8.500 “likes” y 1.000 comentarios. Reacciones de los usuarios, sin duda, vertiginosas a la par que interesantes,  susceptibles de estudiar y analizar.
  • El 98% de las imágenes subidas se comparten también en Facebook. Lo que nos hace corroborar que la integración entre redes sociales es un aspecto fundamental en toda estrategia de social media.

Por eso, Muy ameno y, como no podía ser de otra manera, visual. En él hemos estructurado los contenidos en tres apartados diferentes: estrategias, técnicas y herramientas.

Pero no queremos desvelaros más datos sobre su organización interna puesto que seguro que os vais a sorprender del resultado. Lo que sí queremos dejar clara es la idea de que Instagram  para negocios puede hacer muchas cosas por tu empresa, y todas ellas de carácter beneficioso.

¿A qué esperas, entonces, para  de Instagram para negocios especialmente diseñado para ti?