Los LinkedIn hashtags (hashtags en LinkedIn) te ayudan a que tu contenido sea visto por las personas adecuadas en esta red social. También te permiten localizar en ella contenidos. Te lo explico con más detalle en este post y te digo cómo utilizarlos.

Los LinkedIn hashtags ya están aquí. En efecto, la principal red social profesional está apostando fuerte por hacer que los hashtags tengan en LinkedIn la relevancia que ya tienen en otras redes sociales. Lo hace después de haber ensayando esto mismo hace unos años. Aunque parece ser que esta vez van en serio; como lo demuestra, por ejemplo, que una de las novedades que han anunciado para las LinkedIn Pages (las páginas de empresa) tenga a los hashtags como protagonista. Si quieres saber más acerca de los LinkedIn hashtags, sigue leyendo.


Ebook gratis: 30 consejos LinkedIn

Qué son los LinkedIn hashtags

Los LinkedIn hashtags son los hashtags en LinkedIn. Por si no sabes qué es un hashtag, te diré que es una palabra (o grupo de palabras escritas de forma seguida, sin espacios entre ellas) a las que les precede el signo # Lo cual convierte a esa palabra (o grupo de palabras) en una etiqueta.

A continuación te muestro una actualización publicada en la página de empresa de Triunfa con LinkedIn. En ella aparecen varios ejemplos de LinkedIn hashtags (te los he subrayado en rojo):

Ejemplos de LinkedIn hashtags

Así pues, esta actualización que te he puesto de ejemplo ha sido “etiquetada” con todos y cada uno de los hashtags que aparecen en ella: #Know  #Like  #Trust #LinkedIn  #ConsejosLinkedIn  #SocialSelling.

Curso LinkedIn

Para qué sirven los LinkedIn hashtags

Un LinkedIn hashtag sirve para agrupar todos los contenidos de LinkedIn en los que dicho hashtag aparece; independientemente de dónde o quiénes hayan publicado esos contenidos. Lo cual permite:

  • Localizar contenido relacionado (el nexo de unión es, precisamente, el hashtag).
  • Que un contenido llegue a las personas interesadas por dicho hasthag.

Siguiendo con el ejemplo que te he puesto anteriormente, si haces clic sobre el hashtag #ConsejosLinkedIn te aparecerán, en tu página de inicio LinkedIn, contenidos que hayan sido etiquetados con dicho hashtag.

Puedes obtener también esos contenidos introduciendo el hashtag en el recuadro de búsqueda que hay en la esquina superior izquierda de tu cuenta de LinkedIn:

LinkedIn hashtags - Búsqueda por hashtag

Del mismo modo, si eres tú el que va a publicar una actualización en LinkedIn, y quieres que sea localizable por todos los usuarios de esta red social interesados en #ConsejosLinkedIn, tendrás que escribir dicho hashtag en tu actualización.

De esta forma dicho contenido tiene muchas más probabilidades de ser visto por aquellas personas a las que realmente les interesa ese tema.

Obtener mayor visibilidad de tus contenidos por las personas adecuadas es, ni más ni menos, tu objetivo y el de todos los que publicamos en LinkedIn; tener visibilidad, generar impacto, dejar huella… Porque ni tú ni nadie publicamos “para el viento”, sino que queremos llegar a nuestro público objetivo y ser relevantes. Y, para eso, los LinkedIn hashtags son una valioso recurso que esta red social pone a nuestra disposición.

Y, si quieres saber qué tipos de publicaciones tienen más éxito en LinkedIn, no te pierdas este vídeo:

Cómo seguir LinkedIn hashtags

Supongamos ahora que ves en tu página de inicio de LinkedIn esta actualización, la cual está etiquetada con el hashtag #TriunfaConLinkedIn:

LinkedIn hashtags: ejemplo de hashtag en un contenido para hacer clic en él

Te resulta interesante y quieres seguir contenidos similares que también estén etiquetados con dicho hashtag.

Pues bien, para seguir el hasthag #TriunfaConLinkedIn sólo tienes que hacer clic en él. Al hacerlo, se te muestra una pantalla en la que en su parte superior se te da la posibilidad de seguirlo, haciendo clic en el botón Follow:

LinkedIn hashtags - Seguir un hashtag

Los hashtags que sigues te aparecen en tu página de inicio en LinkedIn, en el lateral izquierdo, debajo del texto “Your communities”:

LinkedIn hashtags - Your-communities - Discover more

Si haces clic sobre uno de estos hashtags, LinkedIn te localiza contenidos en los que aparezca dicho hashtag. (“Your communities” funciona, pues, como una recopilación de los hashtags que sigues; y también como un acceso rápido a los contenidos que cada uno de ellos agrupa).

Puede ocurrir que todo esto que acabo de explicarte en este apartado, no lo tengas aún disponible en tu cuenta de LinkedIn. No te preocupes: LinkedIn lo está incorporando poco a poco entre sus usuarios; y es probable que aún no te haya llegado a ti.

En ese caso sólo tienes que cambiar el idioma en el que ves tu cuenta de LinkedIn, al inglés (podrás volver a cambiar al español cuando lo desees).

Para eso haz clic en el icono “Yo” del menú principal; en el menú desplegable que te aparecerá haz clic en “Idioma”; se te mostrará una pantalla en la que has de seleccionar el idioma Inglés.

LinkedIn profesionales

Algunos de los LinkedIn hashtags más populares

LinkedIn te permite ver algunos LinkedIn hashtags que han alcanzado un gran número de seguidores.

Para ello, volvamos a la imagen que te he mostrado hace un momento, la de “Your communities”. En su parte inferior verás que aparece la opción “Discover more”.

Si haces clic en dicha opción, LinkedIn te muestra algunos hashtags con sus correspondientes seguidores. En esta imagen tienes un ejemplo:

LinkedIn hashtags - Your communities - Hashtags populares y su número de seguidores

Si te fijas, algunos LinkedIn hashtags tienen millones de seguidores. Así, por ejemplo, #innovation tiene 36,7 millones; #startups 20,3 y #socialmedia 19,3 millones.

Esta pantalla te da también la posibilidad de seguir los LinkedIn hashtags que te muestra; con sólo hacer clic en el botón +Follow del correspondiente hashtag.

Cómo acertar con tus LinkedIn hashtags

En este momento ya sabes para qué sirven los LinkedIn hashtags; y su utilidad a la hora de llegar al público que te interesa.

Por eso, lo más seguro es que te estés preguntando cómo acertar con ellos, para que tus contenidos consigan una mayor visibilidad entre tu audiencia objetivo.

No hay fórmulas mágicas, pero sí algunas recomendaciones que te vendrán muy bien:

  • Ten claro el público objetivo al que quieres dirigirte. Por ejemplo, no es lo mismo que quieras dirigirte a un público de habla inglesa, que a uno de habla española. En el primer caso, tus hashtags estarán en inglés; en el segundo, aunque es cierto que probablemente algunos estarán en inglés (la terminología de muchas áreas profesionales así lo requiere), deberás incluir otros en español.
  • Procura utilizar hashtags que no sean demasiado generales, ya que en ese caso tus contenidos deberán competir con muchos otros. Por ejemplo, #LinkedIn seguro que aparece en muchos contenidos, con lo cual es difícil que el tuyo destaque entre ellos. Puedes incluirlo, si lo deseas, pero incluye también otros hashtags más específicos y más enfocados a tu audiencia. Siguiendo el ejemplo de Triunfa con LinkedIn, algunos que se utilizan son #ConsejosLinkedIn, #SocialSelling, #TriunfaConLinkedIn o #videoconsejoslinkedin; específicos y enfocados al target deseado.
  • No utilices palabras complicadas o que no tengan mucho significado. Los mejores hashtags son aquellos que son sencillos, directos, fáciles de recordar y “pegadizos”.

LinkedIn hashtags - Infografía

Y tú, ¿utilizas ya los LinkedIn hashtags? ¿Te resultan de utilidad? Me gustará mucho recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos