Descubre los beneficios de la red de profesionales en esta curiosa infografía.

Finalizó 2012 registrando más de 200 millones de usuarios en su haber, pero al margen de la cifra de usuarios de LinkedIn se ha constituido como la red de profesionales por excelencia. Fomentar el networking es quizá su actividad más conocida pero entre las ventajas de esta herramienta habría que destacar muchos más aspectos.

Son estas bondades las que hemos querido reflejar en la siguiente infografía. Porque LinkedIn es mucho más que un número: es una verdadera red de profesionales para desarrollarse a nivel profesional, compartir experiencias y trazar una red de contactos de nuestro sector, útil y atractiva.

En esta infografía podréis observar cuál ha sido la evolución de LinkedIn desde que en el año 2003 la fundaron  Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant,  hasta el 2013, año en el que ya  superan los  3 millones de usuarios en España. También hablamos de las particularidades de esta red de profesionales: los perfiles , en los que puedes aprovechar para mostrar tu experiencia y estudios de una forma muy atractiva; las recomendaciones, muy útiles para mejorar tu imagen en esta red; las actualizaciones, imprescindibles en LinkedIn y por último, pero no menos importante, los grupos de interés, una herramienta a la que se le puede sacar mucho partido.

También te contamos, por si todavía no lo sabes, .  Para empezar debes saber que es una poderosa herramienta para generar contactos de valor, difundir el contenido de tu web o blog  o seguir a empresas importantes del sector. Pero por supuesto para que esto ocurra hay que hacer las cosas bien, razón por la cuál en la infografía encontraréis unas claves que os ayudarán a sacarle partido a esta red de profesionales.

Y vosotros ¿utilizáis esta red de profesionales de manera eficiente? Si creéis en las oportunidades de esta red social no dejéis de leer los post que a menudo publicamos en nuestro blog. Aquí os dejamos algunos que os pueden ser útiles:

Infografía: Las 10 cosas que LinkedIn puede hacer por tu empresa¿Conoces todos los posibles usos de LinkedIn? Te sorprenderá saber todo lo que la red de los profesionales puede hacer por tu empresa.

7 tipos de foto de perfil que jamás debieron pisar LinkedinTener una buena foto de perfil en Linkedin es fundamental. Esta dice mucho sobre nosotros y debemos cuidarla.

Cuatro consejos para conseguir potenciales clientes en LinkedIn para tu empresa. Conseguir clientes en LinkedIn es posible si descubres cómo aprovechar todo el potencial de la red social de los profesionales.

Triunfa en LinkedIn evitando estos 7 errores. LinkedIn es una red profesional que ofrece grandes oportunidades de negocio para las empresas.

También os animamos a revisar vuestro perfil en Linkedin y, si necesitáis ayuda, no dudéis en visitar nuestra sección de.

La importancia de Linkedin, red de profesionales

Infografía diseñada por Jessica Rosado