El comercio electrónico está en auge. Hoy en día se adquiere por Internet todo tipo de productos y servicios: viajes, libros, alimentos, ropa y accesorios, etc. Este dato es tan obvio que resulta totalmente innecesario volver a poner el acento en la necesidad de las empresas de promoverlo y facilitarlo. Pero sí conviene reflexionar en los vehículos utilizados por los usuarios para realizar sus compras por la red.

El comercio electrónico está en constante evolución y lo que hace solamente unos meses era una absoluta novedad ahora ha quedado obsoleto. Y lo que más evoluciona es la forma en que se realizan las compras. Hace nada, el ordenador de sobremesa o el portátil era el rey pero, como se desprende de un estudio de la red Jumstap y ComsCore, las tabletas, tipo iPad de Apple y otras, están empujando muy fuerte. Para muestra un botón: el 63% de usuarios de tabletas ya ha realizado alguna compra on line mediante este dispositivo. La cifra se queda por debajo del PC, un 83%, pero no deja de ser muy significativa, sobre todo si la comparamos con móviles inteligentes o smartphones (31%).

Los motivos de la creciente pujanza de la tableta como vehículo de compra online se encuentran, principalmente, en su espectacular interactividad y comodidad de uso. La experiencia del usuario y potencial comprador hojeando catálogos on line, comparando precios o descargando imágenes (con una rapidez y calidad que supera a los ordenadores) suele ser altamente satisfactoria.

Si a los argumentos anteriores le sumamos el hecho de que muchos usuarios están sustituyendo su portátil por la tableta y que la imposición y generalización de esta parece incuestionable en un futuro muy cercano, la conclusión viene rodada: los comercios y empresas deben tener muy en cuenta este dispositivo como vehículo protagonista del llamado comercio electrónico.

Esta apuesta por las tabletas lleva aparejada la creación y desarrollo de un software específico para ellas: aplicaciones especializadas, catálogos on line que aprovechen al máximo sus particulares características, en especial sus elevadas funcionalidades táctiles, etc.

suscripción al blog