Las redes sociales son de las mujeres (al menos en España) [Infografía]

Las internautas monopolizan las redes sociales en España. Son ellas las que mayor presencia tienen en estas plataformas (más del 60%) y son ellas también las que más uso hacen de las redes, tanto de las generalistas como Facebook o Twitter, como de aquellas más especializadas, como Pinterest o Flickr.

Pero ¿cuál es el perfil de la usuaria de redes sociales española? Según datos del IAB las mujeres que utilizan redes sociales tienen una media de edad de 35 años y trabajan por cuenta ajena.

Sin duda, se trata de datos muy relevantes para las empresas, gracias a los cuales pueden trazar los rasgos de su público objetivo en los Social Media y determinar sus estrategias de marketing online a partir de ellos. ¿Estáis de acuerdo con estas cifras? Te dejamos más de ellas, es que como agencia de social media nos encanta cotillear estos informes.

las redes sociales y las mujeres

Infografía diseñada por Jessica Rosado

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

About the Author:

avatar
A los ocho años me enamoré de una máquina de escribir y desde entonces no he dejado de juntar palabras. Combinadas adecuadamente ofrecen excelentes resultados. Sígueme en Google+

Deje su comentario