El 70% de las pymes españolas no tiene página web. La cifra puede parecer un espejismo o una broma de mal gusto, pero ninguna de las dos hipótesis son ciertas.  Según datos aportados por el portal online Axiatel.com, las pequeñas y medianas empresas de nuestro país no se han dejado seducir por las ventajas de contar con una página web como pivote de su identidad corporativa, y justifican esta decisión echando mano de varios motivos.

Costes de creación. Costes de mantenimiento. Costes de actualización de la propia web y sus contenidos. Éste es el orden de argumentos que siguen las pymes a la hora de descartar la creación de una página web como “ventana abierta” de su negocio al mundo 2.0. Siendo ciertos estos motivos, y derribando el mito de que en Internet “todos es gratis”, desde websa100, como agencia online para pymes, no estamos conformes con esta cifra de empresas “disidentes” de las herramientas online y les invitamos a crear sus propios espacios web, que por experiencia, les generarán buenos resultados.

Algunos lectores se pueden preguntar porqué estamos tan seguros de las bondades de que una empresa tenga una página web, y es por ello que a continuación vamos a desarrollar nuestra postura, en tres claves.

  1. Tener una página web es uno de los “pilares” que configuran la identidad corporativa de un negocio. Este espacio se configura para las empresas como su carta de presentación en la Red, a la que todo usuario puede acceder y conocer sus productos y servicios, su filosofía y valores, así como todos aquellos contenidos que quieran transmitir a los receptores.
  2. Una página web traspasa la limitación geográfica a la que cualquier negocio local está destinado y supone su apertura hacia un consumidor global, multiplicando así las posibilidades de generar relaciones comerciales y multiplicar sus beneficios económicos.
  3. Cualquier página web supone un ahorro en costes y recursos para las empresas ya que permite transmitir cualquier novedad, servicio o producto además de ahorrar tiempo en la comunicación de tales propósitos.

Resumidos pueden parecer escasos argumentos pero desglosando cada uno de ellos como gestores de un negocio sabremos apreciar el potencial de la página web como aliado de un negocio en su travesía a la hora de conseguir sus objetivos.

Y a vosotros ¿qué os parece el dato? ¿deberían las pymes reconsiderar la opción y crear su propia página web?

suscripción al blog