Predicciones 2015 para mejorar tu posicionamiento en Google.

Ya hemos saludado a este nuevo año 2015, hemos comido lo incomible y hemos disfrutado de las fiestas como nadie, ahora bien, pisemos fuerte y regresemos a nuestros puestos de trabajo (aunque sabemos que es complicado pensar en eso). Nosotros hemos decidido recopilar predicciones que te ayudarán de cara a una nueva estrategia SEO para mejorar tu posicionamiento en Google, como decía nuestro crismas: año nuevo, vida digital nueva. Pero ¿Cuáles serán las tendencias de este 2015? Pusimos a pensar a nuestros brujos del departamento SEO, y esto ha sido lo que han desvelado:

  1. Optimización para dispositivos móviles: En el año 2014 el tráfico a través de dispositivos como móviles y tablets superó el tráfico por ordenador y seguramente en 2015 irá a más, por lo cual, una página web optimizada para este tipo de dispositivos es vital para poder ofrecerle a los usuarios una experiencia idónea y mejorar tu posicionamiento en Google.
  2. SEO Social (SMO): Las redes sociales seguirán siendo un factor importante en el posicionamiento en Google. Google+  ha calado con dificultades entre los usuarios, aunque tiene mayor importancia para el posicionamiento web orgánico que otras redes como Facebook o Twitter.
  3. SEO Local: Muchos ya no le dan la suficiente importancia, pero al contrario, con el nuevo algoritmo denominado “Pigeon”, Google apostará por la aproximación y la tecnología portátil para mejorar el posicionamiento web.
  4. Las palabras clave dejarán de tener tanta importancia: Aunque no lo parezca, las palabras claves dejarán de ser “la clave” del posicionamiento en Google. El buscador seguirá la línea semántica tratando de entender a una página web en concreto y no mejorará tu posicionamiento SEO.
  5. ¿Búsquedas escritas?, ¡Demasiado antiguo!: Así como la tecnología evoluciona, la forma en la que buscamos también cambia. Las búsquedas por voz cobrarán mayor importancia en este 2015.
  6. Las aplicaciones más allá que las páginas web: Con la evolución y el auge de los teléfonos inteligentes y tablets, la cantidad de personas que prefieren utilizar una aplicación antes que una página web va a más. Y es que así como la tecnología evoluciona, Google también lo hace con ella ¿Google comenzará a indexar más información de las aplicaciones móviles? ¡SEGURO!.
  7. Enlaces entrantes, ¡Pero de CALIDAD!: Hace unos años era mucho más fácil posicionarse, siendo más sencillo conseguir enlaces entrantes. La calidad seguirá siendo el grito de batalla para cualquier departamento SEO que esté en búsqueda de enlaces. Te recomendamos esforzarte más por un enlace de calidad que por tener cientos con muy poco beneficio para tu posicionamiento en Google y que terminarán siendo perjudiciales para tu página.
  8. El Zoológico de Google seguirá creciendo: Ya estamos acostumbrados a los famosos algoritmos de Google con nombres de animales, y es que en 2015, estos algoritmos irán a más. Penguin, Panda, Pigeon… ¿Cuál será el siguiente?

Luego de que nuestro departamento de posicionamiento web se trasladará a otro submundo para ayudaros con vuestra estrategia SEO de 2015, esas han sido las 8 predicciones para 2015. ¿Tienes alguna que quieras compartir con nosotros?

Por otro lado, la agencia de marketing online HubSpot ha recopilado también una serie de predicciones tanto de SEO como de marketing en general para este nuevo año, aunque en España de brujos no nos gana nadie, os dejamos algunas aquí:

  • 2015 en una palabra: Solución para el cliente.
  • En 2015, Taylor entenderá finalmente la relación entre en engagement de la comunidad y “spotify marketing”.
  • En 2015 las empresas que no inviertan en “Drones” quedarán atrás.
  • 2015 en una palabra: Contenido de marca.
  • En 2015 nos adentraremos en la era de las “métricas vanidosas”
  • En 2015 entraremos en la era de los móviles.

Con estas otras predicciones ya lo hemos desvelado casi todo. Conoce otras predicciones justo aquí. ¿Preparado para tu estrategia de 2015?...

Imagen predicciones vía Shutterstock.

suscripción al blog