Te comentamos cuáles son las habilidades más demandadas en la red profesional LinkedIn

Cuando un año termina es habitual hacer balance en casi todos los ámbitos. Linkedin, primera red profesional del mundo, no es una excepción. Por ello, acaba de dar a conocer un análisis, en el que se muestran las habilidades y competencias más demandadas por empresas y empleadores, durante 2013, en dicha plataforma. Lo analizamos a continuación.

Linkedin ha confeccionado este estudio analizando las habilidades, competencias, experiencia profesional y curriculum de más de 259 millones de perfiles registrados en la plataforma. Del informe se desprende la existencia de tres importantes tendencias, cuyo dominio dispara las posibilidades de éxito en la red y en el mercado laboral:

Capacidades tecnológicas. Son muy valoradas por las organizaciones y departamentos de recursos humanos. No es una novedad, la ciencia, la tecnología o las matemáticas son prioritarias para empresas y gobiernos de todo el mundo.

Manejo y gestión de datos. Vivimos en un mundo dominado por una cantidad ingente de información. Por eso, ámbitos como la exploración o minería de datos, la ingeniería de datos o la computación en la nube deben manejarse con habilidad. Quienes poseen formación al respecto, tienen muchas posibilidades si se dan de alta en la red profesional Linkedin.

Crecimiento empresarial. Las capacidades relacionadas con la proyección empresarial, como la planificación estratégica, la selección de personal, los recursos humanos o el desarrollo de negocios también son muy demandadas por los empleadores que buscan en Linkedin.

La plataforma profesional también ha confeccionado un listado con las 25 habilidades individuales más exitosas en la red. Los primeros puestos los ocupan el Marketing, el desarrollo móvil, tecnología Cloud, Perl/Python/Ruby, la minería de datos, diseño de interfaces de usuario, , la selección de personal, el desarrollo de negocios, servicios de información, business intelligence, ingenieria de datos, programación web, diseño de algoritmos, gestión de bases de datos y animación digital.

Acabamos de estrenar 2014 y este informe de la propia red profesional Linkedin es una estimable ayuda para dirigir nuestros pasos en lo que a formación y reciclaje se refiere, así como para optimizar la presencia en la primera red social profesional del mundo. Conocer los perfiles de los empleados más demandados es el primer paso para acercanos al éxito profesional y laboral en esta plataforma.

Imagen red profesional : Flickr-Sheila Scarborough