El marketing móvil es uno de los conceptos que hemos acuñado en los últimos meses y que, sin duda, determinará las estrategias de las empresas en el entorno online a lo largo de 2014. Pero, ¿sabemos cuáles son las claves que marcarán su trayectoria? En Websa100, como agencia de marketing digital, te hacernos una idea atendiendo a los siguientes aspectos.

1.- Usuarios multicanal. El consumo de dispositivos móviles seguirá aumentando, dada la tendencia de las personas a comunicarse a través de distintos canales. Este indicador será clave para las empresas, que deben ser conscientes de las posibilidades que estas herramientas les proporcionan a la hora de hacer llegar su mensaje al consumidor final.

2.- Compras móviles. El uso de teléfonos inteligentes y tabletas crecerá notablemente a la hora de llevar en lo que a decisiones de compra mediante estos dispositivos se refiere. Por ello, ambos soportes se convertirán en herramientas básicas para empresas y marcas, pues según el uso que se haga de ellos se incidirá de una u otra manera en las elecciones de compra de los consumidores.

3.- Pago móvil. Paralelamente, en 2014 los usuarios irán perdiendo el miedo a realizar pagos utilizando estos dispositivos. El desarrollo de distintas plataformas de pago y la comunicación explícita por parte de las empresas del seguimiento de las normas de seguridad pertinentes potenciarán la predisposición de los consumidores a realizar sus compras a través de esta vía.

4.- Variantes de geolocalización. Los servicios de geolocalización se especializarán, surgiendo plataformas alternativas de carácter vertical y que cubran nichos determinados de mercado. Así, los dispositivos móviles se convertirán en la herramienta necesaria para acceder a tales estratos de consumidores.

5.- Auge del contenido audiovisual. Principalmente, el vídeo móvil se expandirá a lo largo de 2014. A las plataformas de creación de microvídeos que ya conocemos se unirán nuevas iniciativas que acerquen a los usuarios la experiencia de crear y editar vídeos. Ello será determinante para las empresas, dado el potencial de este contenido a la hora de viralizar mensajes.

6.- Los contenidos aprenderán del usuario. Los próximos doce meses se caracterizarán por ser el tiempo de la personalización del contenido, que formará parte del día a día del usuario móvil. Los dispositivos móviles conocerán los hábitos de los consumidores y serán capaces de enviar información útil, de forma proactiva.

Estas serán algunas de las pautas que marcarán la tendencia hacia el uso de los dispositivos móviles en 2014. Seguro que leyéndolas habéis reconocido la importancia que pueden tener en vuestras empresas. ¿A qué esperáis para disfrutar de sus ventajas?

suscripción al blog