Descubre las nuevas redes sociales que van a triunfar este año

¿Te crees el más moderno del barrio? ¿Estás a la última en tecnología y redes sociales? ¿Llevas gafas de pasta sin cristal? Bueno, esto último no tiene que ver con el tema, pero es algo que también hacen los hipsters y tenía que preguntarlo. El caso es que hoy voy a hablar de nuevas redes sociales que seguro que no conocen ni los más enterados, o al menos, no conocerán todas. Como ya sabes, en esto del social media puede pasar de todo y puede que algunas no tengan éxito y no lleguen vivas a fin de año pero, ¿qué pasaría si entre ellas estuviera el nuevo Instagram o Facebook?

Si algo está claro es que es mejor prevenir que curar, y por eso yo te voy a contar cuáles son las 6 nuevas redes sociales que pueden triunfar ese año, para que te vayas abriendo una cuenta en la que más te guste. Coge un cuaderno vintage y una pluma, artilugios que debe llevar a mano todo un buen hipster, y anótalas para que no se te olviden:

Nuevas redes sociales: Marujeo

¿Te gusta estar siempre enterado de lo que pasa a tu alrededor? ¿Quieres saber cuáles son las cosas más interesantes que están pasando cerca de ti al instante? Entonces te va a encantar Marujeo. es, una nueva red social de origen español, que pretende reinventar el “boca a boca”. Vamos, el patio de vecinas de toda la vida convertido en una app que podrás llevar contigo a todas partes en tu smartphone, ya que está disponible gratuitamente tanto para iOS como para Android.

Los creadores de Marujeo decidieron poner en marcha esta red social para que existiera una app que conectara a los usuarios con su alrededor en el mismo momento en que las cosas pasan. La idea es que los usuarios publiquen entradas con títulos, imágenes y textos en tiempo real para ayudar a que el resto de la comunidad conozca las últimas novedades, planes y propuestas de la ciudad.

¿Y cómo funciona? La app detecta automáticamente la localización de la persona y, de este modo, esta puede consultar qué es lo que está pasando o pasará en su entorno, desde un evento de cualquier tipo, hasta descuentos en tiendas de su interés. Una de las razones por las que la app es gratuita es porque desde Marujeo.es están convencidos de que la experiencia de uso mejorará si hay muchas personas registradas en la red, personas que puedan contar y compartir con otros usuarios qué está pasando en la zona. El ciudadano se convertirá así en “un reportero a jornada completa y en tiempo real”. Marujeo.es permite también ampliar o reducir la distancia de la que se desea saber y dispone de un buscador por palabras con el que facilitará la búsqueda de temas concretos. Sinceramente, hay que reconocer que tiene muy buena pinta, ¿no crees?

nuevas redes sociales marujeo

Nuevas redes sociales: Muapp

Tinder, Grinder… Las apps de citas están en pleno auge. En este contexto nace Muapp, que se define así misma como una red social de citas hecha a medida para las mujeres. ¿Será cierto? El objetivo de Muapp es ofrecer a sus usuarias confiabilidad a la hora de entablar una conversación con otros usuarios.

Muchas mujeres se quejan del comportamiento de los hombres en otro tipos de webs o apps de citas y por esta razón Muapp ha decidido que los hombres que quieran ingresar en esta red social deberán pasar un filtro de aceptación de las usuarias; si no son aceptados por ninguna de ellas, no podrán hacer parte de comunidad. Además, Muapp tiene una opción que informa a cada usuaria del número de mujeres con los que el hombre que le interesa está manteniendo una conversación. ¿Crees que triunfará?

Nuevas redes sociales: Peach

Siento deciros que esta red social por ahora sólo la podrán disfrutar los usuarios de iOS, pero espero que pronto llegue a Android también. Peach pretende que los usuarios se comuniquen con emojis y comandos, llamados “Magic Words”. Si escribes una de estas “Magic Words” que describe la acción que estás realizando, podrás publicar directamente una imagen o un GIF, elegidos de una amplia biblioteca.

Básicamente, estas 'palabras mágicas' son algunos términos que, al escribirlos, nos abren la puerta a 'funciones avanzadas' como la publicación directa de una imagen o GIF , o simplemente un cuadro de dibujo para hacer cualquier garabato con la pantalla táctil, como los que se hacen en Snapchat.

Además, con ayuda de la cámara, Peach ofrece posibilidad de compartir fotografías, vídeos, realizar gifs, collages y mezclarlos entre sí. Estas publicaciones originales y divertidas las podrás compartir también en otras redes sociales, como Instagram o Facebook. Como veis, no tiene nada que ver con las redes sociales que conocemos hasta ahora, pero eso no ha impedido que la aplicación logrará, tan solo en las primeras horas de su lanzamiento, miles de descargas.

nuevas redes sociales peach

Nuevas redes sociales: Blab

El streaming de vídeo tiene cada vez más éxito y lo usan cada día más personas. Los de Blab, una nueva plataforma de streaming en directo, lo tienen claro y por eso han decidido apostar por este formato. Esta nueva red social permite realizar conversaciones en vivo hasta con cuatro personas. Además, es sencilla y sorprende por su gran usabilidad. Muchos influencers ya han empezado a usarla, pues han visto en ella un gran potencial como herramienta de marketing.

Blab es ideal para realizar debates y entrevistas por streaming, a las que podrán acceder en vivo miles de usuarios de la plataforma. Esta app también permite visualizar la conversación tiempo después de que haya terminado, entrar y salir del chat cuando quieras, cambiar a los integrantes del grupo, silenciar a algún miembro e incluso descargar estas conversaciones para compartirlas en otras redes sociales. No está nada mal, ¿verdad?

blab red social

Nuevas redes sociales: Bebee

Esta app gratuita, disponible tanto para iOS como para Android, consiguió alcanzar los nueve millones de usuarios en tan solo nueve meses. ¿Y para qué sirve Bebee? Es una red social para conseguir empleo que funciona de una forma diferente a otras plataformas profesionales como LinkedIn. Los usuarios registrados en esta red pueden conectarse con otras personas afines a sus intereses laborales y personales.

El objetivo de esto es que los usuarios puedan encontrar un empleo totalmente afín con sus gustos y necesidades. En Bebee puedes publicar contenido, conseguir seguidores y crear grupos temáticos. Su filtro de búsquedas permite seleccionar espacios geográficos específicos y sectores o grupos según tus preferencias. ¿Qué te parece?

red social bebee

Nuevas redes sociales: Slack

Las redes sociales profesionales proliferan y cada vez tienen más exito. Por esta razón muchas nuevas redes sociales de este estilo intentan hacerse un hueco en este mundillo dominado por LinkedIn. Está claro que competir directamente con LinkedIn es muy complicado y por eso la clave está en la diferenciación. Slack es una red social para conectarse con otros compañeros de trabajo. Permite crear grupos para chatear, y compartir archivos, desde fotografías o documentos hasta gifs que pueden estar almacenados tanto en el propio ordenador como en plataformas tipo Dropbox o Google Drive.

Slack se presenta como una alternativa atractiva para aquellos que no quieren mezclar su vida personal, reflejada en otras redes sociales como Facebook, con la vida laboral.Entre las opciones que encontramos en Slack destacan la la posibilidad de personalizar con diferentes herramientas y de enviar mensajes privados y configurar las notificaciones. También cuenta con un buscador de gran utilidad para encontrar contenidos y documentos específicos.

Y hasta aquí la lista con seis nuevas redes sociales que, sin duda, prometen. ¿Cuál te ha gustado más? ¿Crees que alguna de ellas triunfará? En mi opinión todas tienen ventajas que deberíamos tener en cuenta y si me tengo que quedar con una elijo Marujeo , pues me parece que tiene unas posibilidades estupendas. Antes de dictar sentencia sobre cuáles triunfarán o no , toca esperar y que el tiempo, y los usuarios decidan.