Estas apps perfectas para vacaciones harán que tu experiencia de viaje sea mucho más cómoda.

¿Preparado para irte de viaje? Puede que ya hayas metido todo lo necesario en la maleta, pero no te olvides de preparar igual de bien tu Smartphone, incluyendo una lista de apps perfectas para vacaciones. Como ya sabes, los viajes están llenos de imprevistos, y qué mejor que estar bien prevenidos.

Por esta razón hemos elaborado esta lista con 6 aplicaciones muy útiles para viajar, que te harán la vida más fácil en tu periodo de descanso. ¿ A qué esperas para disfrutar de estas apps perfectas para vacaciones?

Mytaxi

¿Quieres pedir un taxi pero no sabes dónde está la parada más cercana y cuánto te cobrarán por la bajada de bandera? ¿No tienes muy claro dónde estás y quieres que te vengan a buscar exactamente al punto en el que te encuentras? ¿No tienes dinero en efectivo? Mytaxi es la solución para estos problemas. Esta app se ha convertido en la forma más sencilla de pedir un taxi. Funciona por GPS y solo tienes que seleccionar tu ubicación, pulsar en “Recógeme aquí” y esperar. Su punto fuerte es la seguridad, pues solo trabajan con taxistas autorizados, conductores de los que el pasajero dispone de información como su nombre, número de teléfono, licencia, matrícula, etc. Además, te permite pagar directamente desde la app. Estas son todas las ventajas que la hacen merecedora de estar en nuestra lista de apps perfectas para vacaciones. ¿No está mal verdad?

Airbnb

¿Buscando alojamiento? No dejes que sea tu pesadilla personal estas vacaciones. Si quieres ajustar tu presupuesto sin renunciar a un alojamiento digno, no dudes en consultar esta web. Esta aplicación, la segunda en nuestra lista de apps perfectas para vacaciones, pone en contacto a propietarios con inquilinos, alquilando viviendas particulares por días o por semanas. Para registrarse hay que pasar por un proceso de identificación, tanto offline como online, pensado para proteger a los usuarios y mejorar la experiencia de uso. Tanto la web como la app son muy fáciles de usar y además, a la hora de elegir piso, puedes guiarte por las recomendaciones de otros usuarios que ya hayan estado allí. Esta aplicación, y otras del estilo, tienen cada vez más tirón, cosa que no le hace ninguna gracia al sector hotelero a nivel mundial. Las polémicas han llegado a tomar un cariz judicial en ciudades como Nueva York o Quebec. Lo cierto es que, guste o no, es una opción barata y muy útil para encontrar alojamiento en viviendas de todo el mundo.

Windguru

¿Tu plan para estas vacaciones incluye una playa con buenas olas para surfear? Pues, antes de coger la tabla, asegúrate de que el viento está a tu favor. Existen muchas aplicaciones que te ofrecen el pronóstico del tiempo, pero dicen que Windgurú es la más fiable en cuanto a viento se refiere. Esta app, disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry y también en versión web, nos ofrece datos muy completos sobre las previsiones meteorológicas. No encontrarás en ella los típicos iconos de sol y nubes, sino una información mucho más detallada sobre temperaturas, precipitaciones, presión, mareas, nubosidad y viento. Sin duda, una de las apps perfectas para vacaciones, pero también muy útil el resto del año. La mejor información para todos aquellos que necesiten un alto grado de fiabilidad como marineros, surferos, agricultores, etc. ¡Sé previsor y no dejes que el tiempo fastidie tus planes!

Waze

Waze es una aplicación social de tráfico en tiempo real y navegación asistida por GPS. Lo que diferencia a esta app de otras del estilo es que funciona como una red social en la que son los propios conductores usuarios de Waze los que reportan accidentes, congestiones de tráfico, controles de velocidad… El objetivo de esta app es facilitar la vida a todos los conductores, evitando los trayectos con más tráfico y avisando con tiempo de las incidencias. En el propio mapa podrás visualizar las alertas de accidentes, peligros en la carretera, atascos, etc. Con una valoración de 4,6 estrellas sobre 5 en la Play Store de Google, se posiciona como una de las aplicaciones de tráfico más valorada por los usuarios. Si no quieres pasar la mitad de tus vacaciones atrapado en un atasco… ¡esta es tu aplicación!

World lens (Google traductor inmediato)

“¿Qué pone en este cartel? Bah, seguro que no es importante,...” ¡Error! Evita problemas en tus viajes gracias a este traductor inmediato. Para usarla solo tienes que encender la cámara de fotos de tu móvil y apuntar al cartel. Y casi como por arte de magia te aparecerá el cartel traducido a tu lengua natal en la pantalla. ¡Es increíble! También cuenta con un modo de conversación que traduce la voz a tiempo real. La aplicación, que se ha ganado a pulso su puesto en esta lista de apps perfectas para vacaciones, fue comprada por Google en el año 2014, y ahora forma parte de Google Translator, una herramienta que seguro todos habéis usado alguna vez. Es completamente gratuita y está disponible para iOS y Android. Así que ya sabes, antes de meterte en un lío en un país extranjero, saca tu smartphone… ¡y a traducir!

Gateguru

Gateguru es otra de esas apps perfectas para vacaciones, siempre y cuando tengas que coger un avión. Esta aplicación, que ya lleva unos años funcionando, nos ofrece información muy útil para gestionar nuestros viajes. Una de sus funcionalidades es la posibilidad de ubicar al usuario en el aeropuerto y señalarle donde se encuentran los puntos de interés, cómo el control de seguridad, su puerta de embarque, el lugar donde tiene que hacer check-in, restaurantes, tiendas, etc. Además de datos sobre el clima, también te informa sobre detalles de tu vuelo (hora estimada de salida/llegada, posibles retrasos…) Sin duda una ayuda muy útil para aquellos que viajan a menudo.

Esto es todo por hoy, aunque hay muchas más apps perfectas para vacaciones y nos encantaría que nos contarais cuáles son vuestras preferidas. Este verano, además de hacer bien la maleta, prepara tu Smartphone con lo imprescindible y olvídate de preocupaciones innecesarias. ¡Bon voyage!

Imagen apps perfectas para vacaciones cortesía de Shutterstock.