No es casualidad que pensemos que ya estamos en el futuro, la gran cantidad de dispositivos móviles que hay actualmente rodando por la calle, son una prueba de ello, muchos piensan donde vamos a acabar, los más clásicos se quejan de las nuevas generaciones y la falta de atención, los publicistas le sacan partido, pero los creativos, esos pequeños artistas la utilizan como un portal a lo hermoso y lo sublime.

Muchos  todavía no sabrán de que trata la realidad aumentada dicho de este modo tan formal,  pero como agencia de marketing digital estamos seguros de que muy pronto todos estaremos utilizando aplicaciones como estas más a menudo.

La realidad aumentada es la forma a la que llamamos la visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real,  a través  de un dispositivo móvil cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

Sus características son: combina elementos reales y virtuales, esta hecha en tres dimensiones y lo más sorprendente de todo es que es en tiempo real.

En la actualidad hay algunas aplicaciones que se han desarrollado para ayudarnos a conseguir direcciones, otras más sofisticadas nos cuentan la historia de monumentos históricos por el mundo, pero están las que simplemente se han inventado para entretener, como es el caso de la empresa  Re+Public que junto al especialista en realidad aumentada  B.C. “Heavy” Biermann  están desarrollando aplicaciones, para animar las obras de arte callejeras en los espacios públicos, ellos piensan que un mundo donde sólo hay anuncios, hay que encontrar la forma de ver otros mensajes que también están allí y que merecen ser escuchados.

Por ahora estás aplicaciones se encuentran de manera privada, si quieres probarla deberás inscribirte en un formulario y esperar a que te la manden, sin embargo acá tenemos un vídeo que nos muestra lo increíble que se puede ver el mundo a través de la imaginación y con ayuda de la tecnología, mira este espectacular ejemplo de realidad aumentada.

Está es otra prueba de que en la actualidad, con todo el acceso a las nuevas tendencias, sólo tienes que estar dispuesto a crear, ya sea para promocionar un producto, una empresa o simplemente para darle un poco más de color y diversión al mundo en el que vivimos.

suscripción al blog