De poco sirve un sitio en Internet, si el público al que deseamos llegar desconoce su existencia o le es complicado localizarnos. Tras su lanzamiento, la labor de promoción de una web es un paso trascendental, para lograr resultados exitosos con nuestra iniciativa o estrategia en la Red. Pero tranquilo, que Websa100 es una agencia de posicionamiento web.

Internet ofrece muchas posibilidades a la hora de promocionar cualquier página.

El objetivo de todas esas opciones pasa por generar el mayor volumen de tráfico posible, mejorar el posicionamiento en buscadores y, en consecuencia, conseguir un sitio popular entre los internautas y económicamente rentable. Basicamente, a eso se resume todo estrategia de marketing digital.

A continuación, algunos consejos para promocionar nuestro site en Internet y en otros medios:

Alta en buscadores. Se trata de un requisito necesario, para que los usuarios puedan encontrar la página cuando realizan sus búsquedas con motores como Google.
• Para mejorar el ranking de nuestra página web en los resultados de los buscadores y aparte de las técnicas de posicionamiento orgánico SEO, el Pago por Click (posicionamiento SEM) también es un excelente mecanismo para promocionar el sitio, pues éste aparecerá en lugares privilegiados tras las búsquedas.
E-mail marketing. Crear una newsletter es una de las mejores ideas para incrementar el número de visitantes de una página web. Una newsletter es un boletín de noticias que se envía, de forma periódica por correo electrónico, a todos los suscriptores del site. Aparte de redirigir el tráfico hacia la web, es una herramienta que crea complicidad con nuestra audiencia.

Incluir la URL en la papelería de empresa. Por ejemplo, en los membretes del papel de oficina, en sobres, carpetas etc.
• Insertar la dirección de la página en las firmas de las cuentas de correo electrónico. De esta forma, todos los destinatarios de nuestros mails podrán acceder rápidamente al sitio.
Dar de alta la web en índices especializados sobre el ámbito de negocio en cuestión. Aunque no tienen la importancia de los buscadores, estos directorios sobre materias específicas pueden reportar óptimos resultados para la popularidad de una página. Así, www.abcdatos.com es una magnífica alternativa si tenemos un manual o tutorial.
Promoción en redes sociales. Las técnicas SMO son una de las alternativas más eficaces en este momento. Incluir la URL de nuestra página web en los perfiles de los social media contribuye, decisivamente, al aumento de visitas del site.

Son sólo algunas de las vías que pueden emplearse para promocionar una web dentro y fuera de la Red. Las hay complejas y de lo más simple. El trabajo diario, el tesón y la imaginación son los mejores aliados en nuestro reto por conseguir una página popular y rentable.

suscripción al blog