Antes de empezar a posicionar tu web, aprende los aspectos más básicos gracias a esta guía SEO para pymes

Artículo actualizado a julio de 2015

Si desde hace un tiempo tienes cierto interés en aparecer en los primeros resultados de Google pero no sabes cómo conseguirlo, lo que necesitas es implementar una buena estrategia  SEO (Search Engine Optimization). Quizás ya tengas algunos conocimientos sobre el , pero sigues teniendo dudas en ciertas cosas o, incluso, puede que no tengas ni idea de qué es esto. El SEO para pymes parece relativamente sencillo, no obstante debes estructurar ordenadamente tu estrategia. Esta pequeña guía SEO te ayudará a entender cómo posicionar tu sitio web en Google y a entender en qué consiste y  qué pasos debes seguir en tu estrategia SEO.

En esta guía SEO para pymes descubrirás:

  • En qué consiste el SEOCuáles son las bases y los aspectos fundamentales del posicionamiento orgánico
  • Cómo llevar a cabo una estrategiaPara empezar una estrategia SEO, primero debes entender cómo se estructura. En esta guía SEO para pymes encontrarás muchas de las claves.
  • Cómo estructurar tu página web para lograr posicionarteEs muy importante que tu sitio web esté optimizado y estructurado si quieres que Google indexe tus contenidos.
  • Cómo alcanzar la popularidad que tu web necesitaGracias a esta guía SEO para pymes sabrás como elaborar una estrategia de SEO offpage y construir una estructura de enlaces entrantes.
  • Mitos y errores comunes en SEOAprenderás qué información sobre SEO debes ignorar para no caer en los errores más comunes del posicionamiento web.
  • En qué consiste el SEO localPotencia la localización física de tu negocio gracias al posicionamiento SEO. Ayúdate de esta guía SEO para pymes para entender en qué consiste el SEO local.
  • Qué herramienta básica debes utilizarEn SEO hay miles de herramientas muy útiles, no obstante, debes conocer a la perfección el webmaster tools de Google.
  • Cuál es la opinión de los expertosDéjate aconsejar por los expertos y descubre qué aconsejan y desaconsejan los profesionales del SEO más prestigiosos de España.

La guía SEO para pymes

¿Tienes claro cómo llevar a cabo una estrategia SEO?

Ahora que tienes claro los conceptos básicos… ¿Sabes estructurar tu página web?

Una vez estructurada tu web, ¿has alcanzado la suficiente popularidad?

¿Sabes lo que no debes hacer en el SEO bajo ningún concepto?

¿Eres consciente de qué información debes ignorar?

Si tu negocio tiene localización física, ¿estás dedicándole esfuerzo al SEO local?

¿Sabes qué herramienta utilizar para tu SEO?

suscripción al blog