La formación digital sigue siendo una asignatura pendiente para muchos empresarios españoles.

La encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del comercio electrónico en las empresas elaborada por el Instituto Nacional de Estadística revela que sólo el 22,9% de las pymes invirtió en formación digital durante el 2013. Cuando se trata de empresas de más de 250 empleados, consideradas grandes empresas, las noticias son algo mejores pues el porcentaje aumenta hasta el 59,6%. En lo relativo al empleo generado, el 25,1% de las empresas recurrieron a especialistas en TIC en 2013.

 

Estos datos hacen que recordemos el estudio sobre pymes españolas que hicimos en websa100 en 2013. En este estudio  se desprende que casi tres de cada cuatro pymes en España consideran necesario que los trabajadores reciban formación específica. Como veis hay una contradicción entre los datos pues, como hemos dicho antes, sólo 3 de  cada 10 pymes ofrecen, a la hora de la verdad, formación digital a sus empleados.

Con estos datos cualquiera puede deducir algo que en esta agencia de marketing online llevamos tiempo repitiendo: la formación digital es la asignatura pendiente de las pymes españolas.

Esperamos que después de este nuevo “toque de atención” las pequeñas y medianas empresas de este país no tarden en ponerse las pilas y aprovechar todas las ventajas que les ofrece formar adecuadamente a sus empleados.

La formación digital implica  conocimiento tecnológico así como actualización, proactividad, innovación y sobre todo eficacia. Con formación, la empresa podrá contar con profesionales más cualificados sin tener que recurrir a ampliaciones de plantilla.  De esta forma se consigue además que el trabajador se marque nuevos objetivos. Esto afecta directamente al rendimiento de la empresa, que verá su productividad aumentada y también sus ingresos.  Esta mejora es la mejor prueba de que  la formación digital es una inversión con una alta rentabilidad.

El trabajador gracias a la formación adquirirá nuevos conocimientos y habilidades que le convertirán en un profesional más cualificado dentro de su sector, lo que supone muchas ventajas en el ámbito laboral.

Cuantos más trabajadores debidamente formados tengas en tu empresa, sea del tamaño que sea, mayores serán los beneficios que obtengas pues, sin duda, las nuevas tecnologías aplicadas en cualquier negocio mejorarán la efectividad de la misma y como consecuencia también los resultados.

Como podéis ver las ventajas son más que evidentes. En websa100 tenemos una gran vocación formativa y por eso dedicamos gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo a crear contenidos informativos que aporten valor y sean de interés para nuestra comunidad.

Entre estos contenidos destaca nuestra Biblioteca Virtual en la que podrás encontrar más de treinta ebooks gratuitos con todo el material que necesitas para llevar tu negocio online al éxito. Con ellos podrás mejorar tu estrategia SEO, aprenderás sobre diseño y desarrollo web y te convertirás en un experto en redes sociales.  Encontrarás desde herramientas de marketing online, guías de las principales redes sociales hasta consejos para pymes. Además disponemos de varios vídeos y presentaciones didácticas con los que podrás aprender de una forma amena y divertida.

Y es que en websa100 queremos ponerle solución a la falta de conocimientos digitales de las pymes.  Por eso, además de compartir nuestros contenidos gratuitos, hemos diseñado unos cursos de formación muy prácticos y actualizados que te enseñan a manejar internamente desde herramientas de marketing online como el SEO y el social media. Además, nuestros cursos los imparten profesionales que se dedican todos los días a la materia que imparten. Y como nos gusta personalizar la información, si no encuentras lo que buscas en nuestros cursos… ¡hacemos uno a tu medida!

Con todo esto ya no hay excusas que valgan para evitar la formación digital.  No olvides que puedes contar con nosotros para lo que necesites,  estaremos encantados de ayudarte.