La adicción a Instagram, en una infografía

Descubre el secreto de la adicción a Instagram en esta visual infografía

Hacerse fotos y subirlas a Internet, compartiéndolas en distintas redes sociales, es el principal secreto en el que consiste el éxito de la adicción a Instagram que sufren ahora mismo la mayoría de usuarios de redes sociales. Esta herramienta ha conquistado a los usuarios por su facilidad en el manejo y por la importancia que otorga al internauta, capacitándolo para realizar fotografías de nivel a base de filtros.

 Descargar ebook gratuito Instagram

En esta infografía os mostramos el éxito de esta red social con datos concretos: número de usuarios registrados, tipos de filtros más utilizados, etiquetas más compartidas o cantidad de imágenes compartidas.

Más de 50 millones de usuarios ya usan esta red social y cinco millones de fotografías se suben cada día. Los filtros, clave del éxito de esta red, más utilizados son: Normal, EarlyBird y X-Pro II. ¿Y los usuarios que sufren esta adicción a Instagram,  interaccionan mucho? Pues los datos demuestran que sí, ya que la red social registra más de 575 “me gusta” al segundo. El el mismo espacio de tiempo se realizan 81 comentarios y se suben 26 fotografías. Instagram es conocida también por su uso de los hashtags. De hecho, aunque Twitter fue la pionera en el uso de estas etiquetas, cada vez se relacionan más con Instagram, otro ejemplo de esta ola de adicción a Intagram que sufren los usuarios de redes sociales. Entre todas las etiquetas que se usan cada día en la red social, las más habituales son: #love, #me, #instagood y #follow. Para optimizar el uso de los hashtags en esta red social existen diversas herramientas, como Iconesquare.

Queda ya claro que Instagram es una potente herramienta de comunicación y que no solo los famosos, y aquellos que quieren serlo, se abren cuentas en esta red. Las empresas se están dando cuenta de que es una forma muy interesante de llegar hasta su público objetivo y son ya muchas las que están incluyendo Instagram en su plan de Social Media.

Te aconsejamos que aproveches esta red para tu empresa, aunque eso sí, adaptándose a las particularidades de esta herramienta.

La adicción a Instagram

Infografía La adicción a Instagram diseñada por Jessica Rosado

About the Author:

avatar
A los ocho años me enamoré de una máquina de escribir y desde entonces no he dejado de juntar palabras. Combinadas adecuadamente ofrecen excelentes resultados. Sígueme en Google+

6 Comentarios

  1. avatar
    Robinson Char 18 abril, 2014 en 16:34- Responder

    Excelente infografía … gracias por compartir.
    Solo veo que existe un gran problema cuando una marca quiere trabajar Instagram desde lo comercial, ya que las fotografías deben tener el contexto necesario para imprimir esa imagen de marca, que influya de alguna manera en las mentes de los usuarios.
    Si me lo permites, y a modo de complemento de tu artículo, te quiero compartir un videotutorial que realicé para saber como trabajar Instagram desde una PC para el manejo corporativo de una cuenta.
    http://www.robinsonchar.com/2014/04/publica-imagenes-en-instagram-desde-tu.html
    Saludos y espero tu opinión :) !!!

    • avatar
      Websa100 19 abril, 2014 en 23:54- Responder

      Gracias Robinson por tu aporte, miraremos tu videotutorial. Un saludo

  2. avatar
    Andrés 28 abril, 2014 en 3:01- Responder

    Hola Jessica, Buena infografía, te escribo porque noté que escribiste, en la clave 2 del éxito de instagram, “foursqueare” cuando el nombre correcto es ‘foursquare’

    Saludos!

    • avatar
      Websa100 28 abril, 2014 en 10:45- Responder

      Gracias Andrés por advertirnos, lo corregimos.
      Un saludo

Deje su comentario