Descubre la fundación Uno entre cien mil y el reto de Tres Hombres Contra el Mar.

En websa100 hemos tenido el placer de entrevistar a Jacobo Parages, Director General de Control Activo, primera y única empresa española dedicada en exclusiva  al control de la publicidad exterior y del buzoneo. Pero Jacobo no es solo un empresario, es un luchador que ante las dificultades que le plantea la vida elige siempre no rendirse, dedicando toda su fuerza de voluntad a realizar retos deportivos con el fin de captar fondos para causas benéficas.  En esta entrevista te contamos más sobre Jacobo, sobre sus inimaginables desafíos y la fundación Uno entre cien mil.  

Control Activo es la primera y única compañía dedicada en exclusiva al control de la publicidad exterior y el buzoneo en España, ¿cómo surgió esta idea?

Con la experiencia adquirida tras trabajar unos años  en el sector del marketing directo y más concretamente del buzoneo, detecté la gran necesidad que existe de controlar que las distribuidoras hagan su trabajo conforme a las normas establecidas con sus clientes.

¿Por qué es tan importante el control del buzoneo y la publicidad exterior?

Los presupuestos de departamentos de marketing de grandes, medianas y pequeñas empresas destinan grandes cantidades a estos servicios, que por otro lado es tan necesario, y es muy importante que las personas que contratan estos servicios estén seguros de que su inversión se está optimizando. El control de buzoneo y de publicidad exterior ayuda mucho a aclarar esta duda.

Además de hombre de negocios sabemos que eres una persona muy solidaria. El año pasado cruzaste a nado el Estrecho de Gibraltar (18,8km) con el fin de recaudar fondos a  favor de la Asociación Síndrome de Down.  ¿Cómo fue la experiencia?

Fue un sueño hecho realidad, después de un gran esfuerzo y mucha constancia en la preparación conseguí cruzar el estrecho de Gibraltar con éxito. Llegar a Marruecos fue el premio a tanto esfuerzo, poder compartirlo con la Fundacion Sindrome de Down de Madrid, un regalo.

Este verano te propones  un nuevo reto: cruzar a nado el Canal de Menorca. En esta ocasión a favor de una Fundación, Uno entre Cien Mil, dedicada a recaudar dinero para la investigación del cáncer infantil.   Cuéntanos cómo surgió la idea de este nuevo desafío y qué te llevo a elegir esta fundación.

Cuando llegué a Marruecos el año pasado me pregunté… ¿Y ahora qué? Siempre que consigues un objetivo con éxito y más si es después de tanto esfuerzo, te planteas más. En mi caso he querido superar lo ya conseguido haciendo el doble de distancia y tengo el privilegio de poder compartirlo con niños con leucemia a través de la Fundación Uno entre cien mil.

Cuarenta son  los kilómetros que separan las islas de Mallorca  y Menorca, más del doble de lo nadado en 2013. ¿Cómo te estás preparando física y mentalmente para superar este desafío?

Solo hay una forma de prepararse…a través de entrenamiento. Es la parte dura de todo esto. Nado 6 días en semana y cada día tres horas. Hay entrenamientos de 12.000 metros diarios…. Esto te curte a nivel físico y también a nivel mental. Si además los combinas con la ilusión y ganas que tengo, el entrenamiento es completo.

Si los retos benéficos de Jacobo te han impresionado tanto como a nosotros y quieres mojarte por una buena causa sumérgete en el blog de su reto, Tres Hombres Contra el Mar  o haz tu donación-por pequeña que sea-  en la ficha de su reto en la web de 1km1sonrisa  y colabora contra la leucemia infantil. ¡Nosotros ya lo hemos hecho!
suscripción al blog