A diario rastreamos blogs, foros, portales de noticias y todos aquellos espacios que estén relacionados con el mundo digital. Pero ¿os habéis parado a pensar en cuáles son sus estadísticas más relevantes? ¿En cuántos usuarios tiene o cuáles son las zonas que concentran mayor penetración digital? Es lo que vamos a exponer a continuación. Coincidiendo con la semana de celebración del Día de Internet #diadeinternet, hemos querido ofreceros la información más importante con respecto a este fenómeno. ¡Esperamos que la disfrutéis!

Como todos sabéis, actualmente en el mundo habitamos casi 7.100 millones de personas. Y de éstos, somos más de 2.500 los millones de habitantes que nos reconocemos usuarios de Internet. Una cifra muy abultada a la que se hay que añadir la cantidad de usuarios de redes sociales (más de 1.856 millones) y las líneas de teléfonos móviles registradas (más de 6.572 millones)

Esta primera tanda de datos que os mostramos seguro que os ha llamado la atención, pero queremos incidir más en la distribución de dichos números ya que los resultados arrojan una clara polarización en el mundo. A nivel de penetración las regiones más desarrolladas –Norteamérica, Europa Occidental y Oceanía- son los territorios que mayores cuotas de penetración de Internet registran, con una cuota del 81%, 78% y 63% respectivamente.
Una cifra que cae a la mitad en el caso de Centroamérica, África, Asia Central y Oriente Medio. De la misma manera, los datos son muy similares si atendemos a las cifras de usuarios que utilizan las redes sociales a nivel internacional. Según datos registrados por la consultora We Are Social, el ranking sigue siendo liderado por Norteamérica, Europa Occidental y Oceanía (con los mismos porcentajes anteriores).

No obstante, en este punto se produce un cambio significativo, pues existen determinadas regiones en vías de desarrollo, como América del Sur y Asia Oriental, con cuotas de penetración de redes sociales altas, que alcanzan prácticamente a la mitad de su población (44% y 43% respectivamente).
De lo que no hay duda es del potencial de Internet en nuestra sociedad y de su evolución en los próximos años hacia los formatos móviles. De hecho, estos dispositivos tienen un alcance que supera a la población de regiones como Europa Central y Oriental (151%), América del Sur (121%), Oriente Medio (112%) y el Sudeste Asiático (109%).

Un que nos mueve a reflexionar en torno a la incidencia de la red, las desproporciones que se producen según la región territorial que vayamos a abordar y el dispositivo y formato a través del cual utilizar este medio de comunicación, que ha revolucionado el mundo.
¿A vosotros qué os parece?

suscripción al blog