Los hashtags en Google Plus pueden ayudarte mucho a aumentar el alcance de tus publicaciones.

Google Plus es la red social que Google lanzó en el año 2011 y, aunque la compañía lo ha intentado por muchos medios, parece que no llega a cuajar del todo entre los usuarios y, casi desde su inauguración, los rumores de su cierre están siempre al acecho. Desde Google presumen que la red tiene ya más de 1000 millones de usuarios, dato que no es muy fiable ya que cada vez que alguien se abre una cuenta en gmail, automáticamente se le crea un perfil de Google Plus asociado.

Lo cierto es que grandes cambios se avecinan en Google Plus, algunos como Google Fotos ya están empezando a implementarse, y otros son sólo rumores que, como siempre,  solo el tiempo confirmará o desmentirá. Mientras tanto centrémonos en el Google Plus de ahora y cómo podemos sacarle mayor beneficio para nuestro negocio.

Aunque resulte paradójico,  se ha demostrado que Google Plus, junto con Linkedin, es una de las redes sociales que más interacción de valor logra, algo que puede explicarse gracias al buen funcionamiento de sus  comunidades. Precisamente por esa razón nos gusta tanto Google Plus en websa100, y confiamos en esta red tanto para nosotros como para nuestros clientes por su gran feedback y el nivel de interacción que encontramos en ella. Es importante usar bien las comunidades, porque además  es donde más partido podemos sacarle a los hashtags. Si los usamos bien vamos a conseguir que los usuarios, tanto los que pertenecen a nuestros círculos como los que no,  encuentren más fácilmente nuestro contenido, aumentando así su visibilidad y alcance.

Y puede que te estés preguntando, ¿qué tienen de especial los hashtags en Google Plus? Pues aunque funcionan de forma parecida a otras redes sociales como Facebook o Twitter, tienen ciertas peculiaridades. Por ejemplo, si haces click en un hashtag, no sólo te llevará a otras publicaciones con la misma etiqueta, sino que también te da la opción de explorar las palabras clave del hashtag y te aparece una lista de otros hashtags relacionados y que se están usando por si pueden ser útiles para ti.  Además, cuando hagas una publicación Google Plus elegirá por ti otros hashtags que tú no hayas utilizado relacionados con el contenido que vayas a compartir. Es cierto que puedes eliminarlos o desactivar la opción de “hashtag relacionados” pero ten en cuenta que Google los elige según un algoritmo y que si te los sugiere será por algo, mejor hacerle caso al gigante Google que de palabras clave controla bastante. ¿No crees? ;)

Ahora que has entendido mejor cómo funcionan los hashtags en Google Plus no te puedes perder esta infografía con 9 consejos para usarlos con éxito en esta red social:

  • No abuses de los hashtags. Con poner 3 o 4, o incluso más si compartes un texto más largo, son más que suficientes para conseguir sacarle partido en esta red social.
  • Úsalos en las comunidades. De esta forma fomentarás la participación y llegarás a más gente.
  • Usa hashtags cortos y simples. Es importante no dificultarle al usuario la lectura y  #Unhastaghmuylargoesdifícildeleer. ¿Verdad?
  • Aprovecha las tendencias. Si hay un tema que es tendencia, aprovéchalo.  Pero solo si tiene relación con tu negocio.
  • Crea hashtags propios.  Usa tus propios hashtags específicos para tu negocio y úsalos, sobre todo, en eventos o promociones.
  • Usa la opción “explora un hashtag”. Aprovecha esta opción de Google Plus que te permite acceder a cierta información sobre el hashtag que quieres utilizar.
  • Fíjate en los hashtags que te sugiere Google Plus. Estos hashtags tienen relación con tu contenido y pueden ser muy útiles.
  •  Utiliza herramientas  para monitorizarlos. Si monitorizas  tus hashtags y mides su impacto podrás saber cuáles funcionan y cuáles debes cambiar.

Infografía: Cómo usar hashtags correctamente en Google Plus

Infografía diseñada por Jessica Rosado.

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog: