Si tu página de Facebook no funciona bien puede ser porque estás cometiendo estos errores. ¡Cuidado!

Como ya sabéis, Facebook se lo pone cada vez más difícil a las empresas. Con cada cambio en su algoritmo, baja el alcance orgánico de las publicaciones en las páginas de Facebook. Por esta razón, debemos cuidar todavía más a nuestros fans y no dejar que se nos escapen. ¿Y cómo hacemos esto? Pues evitando esos errores que más fastidian al usuario y lo alejan de nuestra página de empresa. Seguro que hay muchísimos, pero nosotros hemos recogido 10 de los más molestos en esta infografía. ¡No dejes escapar a tus fans!

 

¿Y cuáles son estos errores por los que se te escapan los fans de tu página de Facebook? Seguro que hay muchos, pero nosotros te mostramos 10 fallos que sabemos de primera mano que molestan mucho a los usuarios. ¿Preparado para mejorar tu fanpage?

1. Que tu página de facebook parezca una valla publicitaria, pues solo la usas para hablar de tus productos y servicios.

2. Publicar sólo enlaces a tu web o blog y nunca alternar con contenido externo.

3. Pensar que lo importante es el interior y descuidar el diseño de tu página de Facebook. ¡No solo las webs tienen que ser bonitas!

4. No interaccionar con tus fans como se merecen. Si no les contestas a tiempo y no eres agradecido, no tardarán en abandonarte.

5. Utilizar titulares engañosos cuando compartes contenido a tu web. Esto es un gran error por dos razones: tus fans se enfadarán si les mientes y abandonarán rápido tu web, con lo cual tu tasa de rebote se verá negativamente afectada.

6. Aburrir a tus fans hablando siempre de lo mismo.

7. No aprovechar todos los formatos y opciones que te ofrece Facebook.

8. Cometer errores "tontos" por no fijarte en los detalles. Es importante que revises siempre tus publicaciones antes de que se publiquen.

9. Confundir la página de Facebook con un perfil personal y mezclar opiniones profesionales y personales es un grave error.

10. Por último, pero no por ello menos importante, tener la página de Facebook de tu empresa abandonada o desactualizada es mucho peor que no tenerla. ¡Ponte las pilas!

 

Infografía con 10 errores en páginas de Facebook

Infografía diseñada por Jessica Rosado

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog: