Imágenes para LinkedIn para el fondo de tu perfil. ¿Cómo elegir bien?

¿Sabías que puedes, y debes, personalizar la imagen de fondo de tu perfil? Quizás te surjan algunas dudas: ¿Cómo hacerlo? Y, sobre todo: ¿Qué imágenes para LinkedIn son las más adecuadas para ti?

La imagen de fondo de tu perfil de LinkedIn es la que aparece detrás de tu foto. Personalizarla te traerá muchas ventajas. ¿Quieres saber cuáles son las imágenes para LinkedIn más adecuadas para ti? Sigue leyendo.


10 consejos para el mejor perfil de LinkedIn

Ventajas de personalizar el fondo de tu perfil de LinkedIn

LinkedIn te permite incluir elementos visuales en tu perfil. Uno de ellos es la imagen de fondo (la que aparece detrás de tu foto). Si no la personalizas, LinkedIn te muestra una por defecto. Es la misma para todos sus usuarios y, para mi gusto, bastante “sosa”.

¿Aún no has personalizado tu imagen de fondo? Ten en cuenta que es una de las primeras cosas que se ven de tu perfil cuando alguien entra a visitarlo (un potencial cliente, un headhunter, un posible socio, etc). Así pues, tienes una ocasión de oro para:

  • Captar la atención de tu visitante desde el primer momento.
  • Decirle, de un solo golpe de vista, qué puedes hacer por él: cuál es tu propuesta de valor, a qué te dedicas, qué trabajo estás buscando, o cuáles son tus productos y servicios.
  • Diferenciarte de otros profesionales.
  • Reforzar de una manera visual lo que dices en tu perfil.
  • Demostrar tu profesionalidad.

¿Estás ya convencido de las ventajas de personalizar el fondo de tu perfil? Si es así, el siguiente paso es ponerte manos a la obra.

Cómo personalizar tu fondo de LinkedIn

Quizás te estarás diciendo: Sí, ya sé todas las ventajas, pero ¿cómo personalizo mi fondo para hacerlo bien?

Es una pregunta lógica. Y me alegro que estés pensando no sólo en ponerte manos a la obra, sino también en hacerlo bien y conseguir un buen fondo para tu perfil.

Antes de seguir, quiero darte algunas indicaciones más bien “técnicas”:

  • Ten en cuenta la recomendación que te da LinkedIn sobre el tamaño óptimo que ha de tener la imagen de fondo. Es probable que cambie en un futuro más o menos próximo, pero en estos momentos es de 1584 x 396 px.
  • Cuando hablo de imágenes para LinkedIn para tu fondo, me estoy refiriendo a una imagen en sentido amplio (por ejemplo, puede ser una foto, un diseño gráfico, etc) a la que puedes (en algunos casos, debes) añadir un texto.
  • Sí: añadir un texto. La cosa se complica, ¿verdad? No te preocupes: en Internet existen varios programas gratuitos que te permiten hacer esto de una manera muy fácil (por ejemplo, Canva).

Imágenes para LinkedIn más adecuadas para tu perfil

Y una vez que te he dado las indicaciones técnicas, viene la parte creativa de tu fondo, es decir: ¿qué contenido tiene que tener?

Por supuesto esto queda abierto a tus gustos y a lo que creas más conveniente para ti; pero si me lo permites, te diría que escoger las imágenes para LinkedIn más adecuadas para tu perfil va a depender de cuáles sean tus objetivos en esta red profesional.

Si no tienes muy claro qué objetivos son esos, piensa: ¿en qué quieres que LinkedIn te ayude? La red profesional te ofrece muchas opciones: Encontrar trabajo, conseguir clientes, mejorar tu marca personal, etc. Si tienes bien definido lo que quieres, orientar tus imágenes hacia lo que verdaderamente necesitas será coser y cantar.

Si me permites que te dé un consejo, poner tus datos de contacto en la imagen de fondo siempre es positivo sea cual sea tu objetivo. Piensa que es una gran ayuda para que el resto de usuarios de LinkedIn contacten contigo, sobre todo si lo que estás buscando es ampliar tu red de clientes o estás buscando nuevas oportunidades laborales. La accesibilidad en los negocios siempre es muy importante.

Tenemos el taller de LinkedIn para ti

Imágenes para LinkedIn para tu fondo. Cámbialo de vez en cuando

Supongo que te habrás dado cuenta que he estado hablando todo el tiempo de imágenes para LinkedIn para tu fondo, en plural (“imágenes”). Y es que conviene que lo cambies de vez en cuando.

De acuerdo, ya tienes ese fondo que le va como anillo al dedo a tu perfil y del que te sientes muy orgulloso. Pero, manteniéndote en la misma línea, no está de más que de vez en cuando lo cambies.

Servirá para darle vida a tu perfil y mostrar a tus visitantes que lo tienes activo. Además, LinkedIn valora que actualices tu perfil a menudo.

No tiene que ser un cambio drástico. Por ejemplo, puedes distribuir el texto de la imagen de formas diferentes, probar con distintos colores, o cambiar la imagen o foto manteniendo el mismo estilo que has seguido hasta ahora.

Las imágenes para LinkedIn: un valor en alza

Las imágenes para LinkedIn cada vez tienen más importancia. Y LinkedIn potencia que así sea. Por ejemplo, te permite editar tu imagen de fondo, ahora con más funcionalidades:

  • Aplicar filtros a la imagen (tienes varios para elegir).
  • Realizar ajustes (brillo, contraste, saturación…).
  • Zoom.
  • Enderezar (es decir, rotar la imagen).
  • Una vez que has activado el zoom y/o la opción de enderezar puedes arrastrar la imagen para reubicarla, y hacer que aparezca solo la parte de la imagen que desees.

Imágenes para LinkedIn: Editor imagen fondo LinkedIn

De esta manera puedes “actualizar” tu imagen de fondo sin necesidad de cambiarla.

Acertar con las imágenes para LinkedIn para tu fondo es una buena “inversión”, llena de ventajas. Espero haberte convencido a lo largo de este post, y que mis orientaciones te sirvan de ayuda.

Y tú, ¿tienes ya personalizada tu imagen de fondo? ¿Cómo es? ¿La cambias de vez en cuando? Si aún no la tienes, ¿sabes ya cómo quieres que sea?

Me gustará mucho recibir tus respuestas.

About the Author:

avatar

CEO en websa100, escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de escribir. Me he especializado en Internet, un medio que ni existía cuando estudié y trabajé. Escribo sobre todo sobre LinkedIn, una red que me encanta y donde paso muuuucho tiempo. ¡Y me gusta mucho cocinar, hago unas paellas estupendas!
Si te apetece, me puedes seguir en Twitter, @AngelesCarsi o en LinkedIn

6 Comentarios

  1. avatar
    Francisco 25 enero, 2018 en 13:00 - Responder

    Yo tenía ya una imagen de fondo, pero no se me había ocurrido poner datos de contacto y menos aún cambiarla en determinados momentos, gracias por la información!!

    • avatar
      Manuel Hurtado 26 enero, 2018 en 9:00 - Responder

      Muchas gracias Francisco por tu comentario. Me alegro que el post te haya resultado de utilidad y te haya dado ideas.

  2. avatar
    Carlos Pereyra 3 abril, 2018 en 16:51 - Responder

    Interesante post

  3. avatar
    David Silupu Sanchez 14 abril, 2018 en 21:04 - Responder

    Yo había pensado en colocar una imagen de fonde y no ver la misma de siempre en todo, me gustó tu post y los tips.
    muchas gracias.
    Saludos

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.