¿Hay vida inteligente? Sí, en nuestros teléfonos

¿Nos invaden los marcianos? No, las tabletas, sobre todo si éstas provienen del planeta Apple. Al menos así se desprende del estudio Informe Mobile Marketing elaborado por IAB Spain y The Cocktail Analysis, cuyo propósito es analizar las tendencias en el mercado digital español. Para su confección, un millón de internautas españoles han “donado” su experiencia 2.0 a la ciencia del marketing móvil.

Pues sí, Steve Jobs ha pasado a mejor vida, pero nos ha legado sus ejércitos. De hecho, su iPad se ha apoderado del 40% del mercado de tabletas español, seguido muy de lejos por Samsung (un 9%). Los demás corredores se disputan las migajas: Airis, Asus y Sony están empatados con un 5%, Nokia dispone de un 4% y BQ y Archos se sitúan por debajo con un 3%.

Respecto a los móviles, los usuarios españoles cada vez más apuestan por que sus consortes tecnológicos, además de guapos, sean listos. De este modo, el último año hemos conseguido una buena cosecha de smartphones dado que ha aumentado en un 20%. Concretamente un 59% de la muestra analizada ya tiene un smartphone, mientras que un 24% dispone de un teléfono con 3G y un 17% un móvil básico.

Sin embargo, esta tierra no pertenece a Apple, ya que es Samsung el más codiciado, pues a esta marca le tira los trastos un 35% de usuarios. Por su parte, el iPhone enamora a un 14%. HTC también hace podio con un 13%, Nokia alcanza un 12%, Sony Ericsson se queda en un 11% y BlackBerry un 8%.

Pero damos un frenazo a tanto dato sobre los aparatejos que nos dominan y curioseemos en el uso que los usuarios dan a estas herramientas. No en vano, todo este shopping tecnológico ha servido para alimentar un modus vivendi on line, ya que la conexión no sólo la tenemos en casa, sino que nos acompaña como un perrito faldero: un 41% navega en medios de transporte, un 38% en la calle y un 36% en sus lugares de trabajo o estudio.

Además, los códigos QR y la geolocalización apuntan maneras dado que los primeros han experimentado un crecimiento de veinte puntos con respecto a años anteriores. Mientras que la geolocalización es el recién llegado al barrio, al que las empresas deberían agasajar con una fiesta de bienvenida. De hecho, en 2010 los convencidos se situaban en un 6%, en 2011 alcanzaron el 15% y en la actualidad estamos en un 25%. ¿No son esas razones suficientes para querer hacerse su amigo? Por supuesto, una amistad por interés. No lo dudéis, estas cifras crecen auspiciadas por la venta de teléfonos inteligentes.

Nosotros nos quedamos con el avance de las tropas de smartphones y lo que ello implica. Así que si se os lo preguntáis muy a menudo, no hace falta acudir a Isaac Asimov: ¿Hay vida inteligente? Sí, en nuestros teléfonos

By |2017-10-16T13:47:26+00:0017 octubre, 2012|Categories: Tecnología|Tags: , , , , , , |12 Comments

About the Author:

avatar
Community manager, correctora y redactora de contenidos. Puedes seguirme en @Lynnsinhill

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.