Hoy entrevistamos a Albert Bosch CEO de Goupalia.

Seguimos con nuestra serie de entrevistas con directivos relevantes del mundo online. Esta vez charlamos con Albert Bosch, recientemente nombrado CEO de Groupalia, @GroupaliaES, una compañía especializada en la venta de ofertas de ocio con descuentos de hasta el 90%. Según indica su propia web, en la actualidad cuenta con más de 6 millones de usuarios en los dos países en los que opera: España e Italia.  Tiene más de 300 empleados, 450.000 fans en Facebook y alrededor de 25.000 seguidores en Twitter. ¡Toda una comunidad de seguidores!

¿En qué redes sociales tienes un perfil registrado?

La redes sociales en las que estoy registrado y tengo una actividad continuada son Twitter, Facebook y Linkedin. Facebook lo conocí en Norte América a mediados de 2006 justo cuando se estaba haciendo la gran expansión en las universidades de Estados Unidos y Canadá.

¿Con qué frecuencia las utilizas?

A diario, hay que estar conectado y ver como evolucionan. Las redes sociales ya forman parte de nuestra vida y hay que estar conectado. Además son un gran portal para ver tendencias futuras.

Como un usuario más, fuera de tu trabajo, ¿qué red social es la que más te gusta?

Todas las redes sociales tienen una función muy concreta, y creo que no se puede estar únicamente con una.

 Define las redes sociales en 3 palabras

 ¿Formas parte de alguna red social poco común?

Las redes sociales en las que estoy registrado copan mis tres principales áreas de interés: laboral, amistad, tendencias. De todas formas siempre estoy atento a novedades que se dan en el mercado.

¿Crees que las redes sociales pueden llegar a mermar las relaciones sociales en lugar de contribuir a fortalecerlas?

¡A fortalecerlas!, las redes sociales no son en absoluto un sustitutivo de las relaciones personales. Son un canal más de comunicación con tus amigos y conocidos. Yo diría que gracias a las redes sociales hemos enriquecido nuestras relaciones sociales

Alguna red que no exista a la que te gustaría pertenecer…

Como he comentado anteriormente, mi gran experiencia con la redes sociales en otros países fue en Canadá y en Estados Unidos. Mi impresión fue muy grata y a la vez sorprendente.

Y hasta aquí nuestra entrevista con directivo de empresas online. ¿Os sorprende su relación con las redes sociales? Contadnos la vuestra por favor.

suscripción al blog