Generación de leads con LinkedIn Ads: los nuevos Lead Gen Forms

Sí, LinkedIn es una herramienta excelente para la generación de leads. La propia red social es muy consciente de ello y por eso ha desarrollado un nuevo formato de publicidad tremendamente útil para la captación de contactos cualificados: los Lead Gen Forms.

No es la primera vez que lo decimos en este blog. LinkedIn es la red profesional más eficaz para una estrategia B2B y la generación de leads es una de sus cualidades más apreciadas por todos los que trabajamos con ella. Hace poco hablaba de las bases de la publicidad en LinkedIn, pero hoy me quiero centrar en un aspecto en concreto de los LinkedIn Ads. Los nuevos Lead Gen Forms han salido hace poquito pero ya se están convirtiendo en una opción muy clara para la captación de leads.

ebooks gratuitos sobre Linkedin

LinkedIn para la generación de leads

La generación de leads consiste en la captación de contactos que han mostrado interés en nuestros productos o servicios.

La generación de leads es clave para toda estrategia de marketing tanto B2B como B2C. Conseguir los datos de usuarios que están potencialmente interesados en nuestros servicios es esencial para luego poder desarrollar acciones mucho más personalizadas y con mayores posibilidades de conversión.

Y LinkedIn se ha convertido en la herramienta clave para conseguirlo. Con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial, se trata de la red profesional más grande del mundo. Si no intentas captar contactos aquí, ¿dónde si no? Eso sí, me temo que en LinkedIn nos limitamos sólo al B2B (Business to Business), ya que, como decía, es una red profesional.

Existen muchas estrategias para generar leads cualificados en LinkedIn de las que ya hemos hablado más de una vez en este blog. Si te interesa puedes echar un ojo a los siguientes artículos:

Sin embargo, hace poco la red ha sacado a la luz una nueva herramienta cien por cien enfocada a la generación de leads y que puede ayudar mucho en nuestra estrategia. ¡Vamos a verla!

¿Qué son los Lead Gen Forms?

Lead Generation forms” o “Formularios para la generación de leads”.

Se trata de formularios diseñados específicamente para la captación de leads directamente desde las campañas de LinkedIn. Es decir, cuando el usuario clica en un anuncio con este formato, le salta un formulario DENTRO de LinkedIn, sin tener que irse a una landing page ni nada. Y lo mejor de todo es que el formulario se “autocompleta” con la información de LinkedIn del usuario.

Al crear la campaña puedes seleccionar qué campos quieres que tenga tu formulario. Se trata de campos ligados a LinkedIn (nombre, apellidos, cargo, empresa…) y de gran utilidad para toda base de datos que se precie. En este vídeo, el propio LinkedIn nos explica cómo funcionan sus nuevos anuncios [está en inglés]:

¿Qué ventajas tienen los Lead Generation Forms?

✔ Son MUY cómodos para los usuarios.

Cuando le pides a alguien sus datos para darle algo a cambio (un ebook, un curso…) corres el riesgo de que su vaguería supere a premio y nunca llegue a completarlo. Con la opción de autorrelleno con el perfil de LinkedIn, con un sólo clic te habrá enviado todos los datos solicitados.

✔ Te ahorras pasos en el proceso.

Una landing page siempre es una herramienta clave de toda campaña de publicidad online. Sin embargo, bien es verdad que supone un paso más en la consecución del objetivo. Si lo que buscas es captar contactos, el proceso suele ser: el usuario ve el anuncio ➡ hace clic en el anuncio ➡ llega a la landing page ➡ lee la nueva información ➡ localiza el formulario ➡ lo completa ➡ lo envía. ¿Ves la de pasos que te ahorras con los formularioss de generación de leads en LinkedIn?

✔ Medir es más sencillo.

Ahorrándote el paso de la landing page, saber qué usuarios han completado cada formulario es mucho más fácil. Así como cuántos forms se han dejado a medias, cuántos se han visto pero no completado…

✱✱✱Llevamos años ayudando a profesionales y a empresas a sacar el máximo partido de LinkedIn. ¿Quieres ser el próximo? Consulta aquí todo lo que podemos hacer por ti.✱✱✱

LinkedIn para Empresas | Triunfa con LinkedIn

¿Cómo captar leads de calidad con LinkedIn?

Como ves, está claro que en cuestión de captación de leads, LinkedIn es la herramienta. Y los Lead Gen Forms un formato clave para conseguirlo. Sin embargo, no te recomiendo quedarte aquí. LinkedIn es una red muy amplia y las posibilidades que nos ofrece son inmensas (si sabemos cómo aprovecharlas, claro).

Los Lead Forms son un complemento perfecto a tu estrategia, pero son eso, un complemento. Si quieres una estrategia que funcione, tienes que acompañarla de otras acciones, como el marketing de contenidos B2B (¿qué materiales vas a dar a los usuarios a cambio de sus datos?), planes de acción comercial en LinkedIn, perfiles de empresa

Si quieres saber más sobre la generación de leads a través de LinkedIn, ¡no dudes en consultarnos! Estamos a tu entera disposición 🙂

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos.

About the Author:

avatar
Licenciada en Publicidad y especializada en SEO/SEM. Entusiasta de Internet, me encanta todo lo que tenga que ver con el mundo online. Siempre con un libro en las manos. Puedes seguirme en @Caminodp

Deje su comentario