Si la inversión vuelve o no vuelve a casa por Navidad es un asunto que lleva de cabeza a muchos responsables de marketing. No en vano, el ROI (Return On Investment) es difícil de medir, casi inaprensible, a veces se fuga de las manos como un pez y muchos se rascan la cabeza pensando si necesitan un regla, un termómetro o un cartabón para saber cuánto mide el dichoso ROI. Para despejar esas dudas y, por fin, echar el guante al escurridizo ROI, Google acaba de traer al mundo su nueva herramienta, para esclarecer los misterios de la efectividad de sus anuncios en plataformas móviles. ¿Tu campaña de marketing online necesita un agrimensor para que te mida el ROI? Google has one!

De esta manera, Google vuelve al frente y se propone liderar el asedio publicitario de las marcas, dado que el número de usuarios que accede a internet a través de sus dispositivos móviles empieza a ser una mayoría abrumadora. No en vano, según un reciente estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), casi cuatro de cada cinco usuarios se conecta a la Red a través del teléfono móvil.

A juicio de Jason Spero, director de ventas y estrategias móviles del gigante tecnológico, la aplicación ha sido diseñada pensando en todo tipo de negocios, independientemente de su envergadura.

El invento, todavía en fase evangelizadora a través de los seminarios online que Google está impartiendo por todo el mundo, se ha concebido como una calculadora que ayuda a los comerciantes a valorar sus impactos en la audiencia, además de ofrecer estudios de casos concretos y consejos a través de vídeos.

El advenimiento de dicha herramienta todavía no ha encontrado mucho eco en los medios hispanohablantes, pero si uno se da un garbeo por los medios anglófonos se topará con una riada de noticias que desmenuzan la nueva aplicación para medir el ROI.

En websa100 y como agencia de marketing digital nos hemos empapado de todos ellos y nos quedamos con las palabras de uno de sus gerifaltes, Johanna Werther, quien reconoce que los dispositivos móviles han modificado la manera en que vivimos y cómo compramos. Por lo tanto, urgía reconsiderar el modo en que los consumidores interactúan con sus dispositivos y sus itinerarios en la web. Pues bien, ahora todos los expertos deberán llevar al taller sus conocimientos al respecto y apuntarse, sin perder un segundo, a estos webminar que nos están encasquetando desde Google. Imposible decirle no al hacedor de la web (hoy por hoy).

suscripción al blog