Trabajar en Redes Sociales significa pasar la mayor parte de tu tiempo escribiendo. Ya sea ideas para tu nuevo post, nuevas vueltas que darle a la estrategia online de tu negocio, o tu próximo tweet. El copywriting se ha convertido en protagonista indiscutible del Social Media. Ahora hay que pensar mucho y bien las frases para vender un producto ¡son la clave para llegar a los usuarios!

Si eres de los que crees que escribir en Redes Sociales es muy fácil y que lo puede hacer cualquiera, déjame decirte que estás gravemente equivocado. No es solo pensar las frases para vender un producto: es también conseguir el modo de  conectar con tus usuarios y ganar visibilidad para tu marca.

Sí, señores. Hoy he venido a hablaros del copywriting.

Pero ¿qué es eso del copywriting?

Seguramente os suene o hayáis oído hablar de esta técnica tan utilizada en publicidad. Voy a explicarlo de forma breve y clara: El copywriting es una técnica de escritura que te ayuda a aumentar las ventas notablemente si la utilizas de la manera adecuada. O lo que es lo mismo, saber escribir bien frases para vender un producto o servicio, redactar buenos textos para mailings, artículos en un blog, contenido escrito para una página web...

Escribir en Redes Sociales es algo complicado si quieres notar resultados. Son muchos los que aún piensan que basta con abrir un perfil en una red social y simplemente "intentar" publicar algo interesante para los fans. La realidad es otra. Hoy en día el social media es un sector cada vez más exigente y para conseguir buenos resultados para tu negocio es necesario esfuerzo, dedicación y una buena estrategia detrás.

Trucos para mejorar el copywriting

Antes de que te pongas a pensar frases para vender un producto o servicio de tu web, te voy a dar algunos trucos que si pones en práctica te van a servir de gran ayuda:

Piensa, luego escribe

Parece de perogrullo pero yo casi diría que es de lo más importante. Antes de ponerte a escribir frases para vender un producto, debes conocer al dedillo la red social en la que te vas a mover. El copy debe variar según la plataforma que utilices. En esto me gusta hacer hincapié siempre: cada red social es diferente, y por lo tanto, el contenido debe ser también diferente. Uno de los secretos del copywriting en Social Media es saber adaptarte a cada plataforma para llegar siempre de la mejor forma a tu público.

Objetivos a la vista

Todos y cada uno de los contenidos que publicas en redes sociales deben tener una finalidad. Establece los objetivos a la hora de escribir. Eso te ayudará a clarificar tu mensaje y a que llegue de manera mucho más persuasiva. Las frases para vender un producto o servicio te saldrán de manera más fácil si también conoces a la perfección al público al que te diriges. Es vital utilizar un lenguaje y un tono adecuado para generar confianza y que los usuarios se sientan cómodos.

Títulos molones

El titular es imprescindible. Lo tiene todo o casi todo para conseguir tu objetivo o hacer que pases desapercibido. ¿Cómo conseguir ese título perfecto? No es tarea fácil ni te llevará un día o dos pillarle el truquillo a esto del copywriting. Mi consejo es que vayas probando porque según la comunidad y la plataforma triunfan más unos contenidos que otros. Intenta que tus "fans" se sientan identificados con lo que dices y quieran saber más sobre lo que le estás hablando. ¡Si consigues esto, tendrás medio camino recorrido!

Frases para vender

Persuasión al poder

La base de un copy que funcione es nada más y nada menos que la persuasión. Debes conseguir la manera de que las frases para vender un producto destaquen de alguna forma. Eso te te diferenciará de la competencia. Por ejemplo (me lo invento): vendes cursos de pintura. Mira la diferencia entre estas tres frases:

  • Cursos de pintura baratos
  • Cursos de pintura en Madrid por 100 euros al mes
  • Conviértete en un artista y conoce a gente como tú en nuestros cursos de pintura

Yo creo que en este caso es más probable que el tercer ejemplo tenga más éxito que los demás. ¿Por qué? Porque he utilizado la persuasión más que otros factores como precio o ubicación.

En la primera frase solo me limito a contar el curso que oferto, lo cual no dice nada más allá. En la segunda especifico el precio para diferenciarme y que los potenciales clientes vean lo barato que es. Pero en la tercera, en cambio, la persuasión cobra protagonismo. He utilizado un título que posiblemente llame más la atención que cualquiera de los otros dos y a la vez aporto un valor añadido: conocer gente. ¿A quién no le gusta estar en contacto con personas con las mismas aficiones? Touché.

Prueba y analiza

Esto es crucial para dar con las mejores frases para vender un producto. Date la oportunidad de probar que es lo que funciona y lo que no y analízalo. Intenta hacer copys similares a las publicaciones que más interacciones han tenido y busca una explicación a las que no tienen ni un like. En este último caso tienes dos opciones: mejorarlo o dejar de ir por ese camino.

Antes de publicar algo en redes sociales comprueba una y mil veces que es un buen contenido para tus usuarios. Si entretiene, aporta algún tipo de valor, divirte o es interesante de algún modo, entonces puedes publicar tranquilo. Seguramente muchos de tus usuarios lo agradezcan con un like o algún comentario.

Como ves, esto del copywriting es algo complicado si realmente quieres vender o notar un gran crecimiento de tu negocio en redes sociales. Por eso es mejor dejarlos en profesionales que utilicen las mejores técnicas para aumentar las ventas de tu empresa. ¿Se te ocurre algún consejo importante más a la hora de elaborar frases para vender un producto?

© Imagen de cabecera cortesía de Bloomua, autor en DepositPhotos