La formación digital se ha convertido en una de las claves más importantes para poder emprender con éxito.

Actualizado a diciembre 2015

“Los emprendedores son el motor de la economía”. Así se manifestaba Peter Drucker ya en 1986, cuando subrayaba la importancia capital que la capacidad de emprender tiene sobre todos los aspectos de la vida. Y tenía razón, porque si algo hemos aprendido es que debemos cambiar nuestra manera de mirar el mundo y no esperar a que sean otros los que tomen la decisión. Por el contrario, se hace necesario desarrollar aquellas ideas de las que estamos convencidos que obtendremos logros futuros. Y ahí es donde entra en juego la formación digital.

Sustituir en nuestro vocabulario los conceptos riesgo o error es parte del problema, como también instalar en él nuevos significados, tales como oportunidad o aprendizaje. Pero, ¿cómo lanzarse a la aventura del emprendimiento? En un mundo competitivo como el que nos ha tocado vivir, la formación digital se nos antoja clave y muy especialmente la formación digital, puesto que sólo a partir de ella obtendremos las destrezas suficientes para desarrollar un emprendimiento de éxito.

En este sentido, es muy importante que cada uno conozca el potencial con el que cuenta, sus competencias, conocimientos y habilidades que lo distinguen y lo capacitan para elaborar un modelo de negocio personal. De la misma manera, también es determinante poner en la práctica aquella idea que, queremos, funcione. Es por ello que el aprendizaje se sitúa como un proceso indispensable y asociado, inexorablemente al emprendimiento.

Como tercer requisito a la hora de fomentar el emprendimiento es necesario que un proyecto resulte innovador, condición para la cual se debe planificar y diseñar un proceso de desarrollo de productos y servicios. Finalmente, de nada servirá este trabajo si el emprendedor no es capaz de darlo a conocer, por lo que la difusión del mismo y su consecuente llegada al público objetivo dependerá de nuestra formación digital con la que llevar a buen puerto una correcta estrategia de marketing online.

Estos cuatro aspectos nos sirven para cartografiar la imperiosa necesidad que existe en la actualidad de formarse en materia de emprendimiento. Un campo que hoy en día crea empleo entre los españoles. No hay que olvidar que el 75 por ciento del estrato de población ocupada en nuestro país está configurado por trabajadores pertenecientes a emprendimientos, autónomos o pymes.

De la misma manera, se debe fomentar la iniciativa de los emprendedores y promover la conciencia de quienes quieran iniciarse en este camino. Y es que, por poner solo un dato, el 46 por ciento de los jóvenes de nuestro país prefiere emprender antes que trabajar por cuenta ajena, según el Observatorio de la Juventud.

Por eso, estar adecuadamente formado en esta materia se antoja clave para emprender exitosamente. Nosotros desde websa100 queremos ayudar a los emprendedores con la formación digital, y por eso ponemos a vuestra disposición en nuestra biblioteca virtual más de 30 ebooks gratuitos sobre Marketing Digital. Pero como sabemos que 30 son muchos, a continuación os presentamos una lista con X ebooks ideales para emprendedores. Formación digital gratuita al alcance de todos.  ¡No pierdas esta oportunidad!

-. Nuestro ebook más descargado. Este manual, creado especialmente para los que no son SEO, te introducirá de lleno en el mundo del posicionamiento web. No sólo aprenderás todos los pormenores sobre el SEO y los factores que en él intervienen, sino que lograrás conquistar las primeras posiciones de los buscadores. Lograr un buen posicionamiento natural en Google es sinónimo de éxito, y este manual SEO actualizado en 2015, es el primer paso del camino.

-  Con este fantástico eBook entenderás por qué LinkedIn es considerada la red social profesional por excelencia y la importancia que  tiene para tu negocio y el cumplimiento de tus objetivos. Pues, gracias a sus 10 prácticos consejos el triunfo está más que asegurado.

-  Si los términos del marketing en Internet te suenan a chino, este eBook es perfecto para ti. Todos los términos que necesitas conocer están organizados en categorías y explicados de forma clara y sencilla.

-   Con este ebook conocerás multitud de herramientas que te ayudarán en tu gestión de social media. Automatizar, programar y descubrir nuevos contenidos...

¡Espero que estos ebooks te sean de mucha utilidad! Si te quedas con ganas de más no dudes en visitar nuestra biblioteca. Además, no olvides que ofrecemos cursos de formación digital a la medida. Llámanos y descubriremos qué es exactamente lo que necesitas. ¡Es hora de apostar por la formación!

 

Foto: emprendedor en formación digital cortesía de Shtterstock

suscripción al blog