Fondo LinkedIn: ¡no me digas que todavía no lo has personalizado!

LinkedIn es tu imagen profesional en Internet. Seguro que has cuidado mucho el nombre, el titular profesional, el extracto… Pero ¿y el fondo LinkedIn? ¿Lo has personalizado?

El fondo LinkedIn es una de las partes del perfil que más se descuidan, por más no decir que la mayoría de los usuarios ni saben que existe o, al menos, que se puede cambiar. Y, sin embargo, crear tu propio fondo para LinkedIn no va a llevarte más de unos minutos y los resultados son realmente llamativos… ¿no te lo crees? ¡Te cuento por qué es tan importante!

Black Friday en Triunfa con LinkedIn

Si estás un poco metido en la red profesional sabrás que LinkedIn últimamente no para quieto con los cambios… ¡otra vez ha vuelto a cambiar las medidas del fondo LinkedIn! Si hiciste uno con las medidas antiguas ya te habrás dado cuenta de que ahora no queda bien. Es una faena, pero hay que admitir que el cambio ha sido a mejor (ahora encaja mejor para móviles).

Si todavía no tenías tu fondo, te explico por qué deberías ir corriendo a cambiarlo ya mismo. Y si ya lo tenías, te cuento cómo puedes mejorarlo. ¡Empezamos!

Fondo LinkedIn, ¿qué es?

Lo hemos dicho muchas veces ya, pero LinkedIn es tu imagen profesional en Internet. Tu imagen de marca. Y como “imagen” tuya que es, ¿querrás que sea lo mejor posible, no?

El fondo LinkedIn es simplemente una imagen que aparece en nuestro perfil detrás de la imagen de perfil. Si no lo rellenas LinkedIn pone por defecto un fondo azul que queda así:

Fondo LinkedIn por defecto

Para cambiarlo simplemente tienes que ir a tu perfil y verás que en la imagen pone “Actualizar foto de fondo”. Pon tu diseño, recolócalo a tu gusto y ¡listo! (Sólo lo puedes hacer desde el ordenador, en móviles y tablets, de momento, no da esta opción).

Las ventajas de poner el fondo LinkedIn

1. Diferenciarte del resto de profesionales.

¿Quieres ser igual que el resto? Pues si no pones nada al menos tu fondo LinkedIn lo será… Es un espacio que puedes aprovechar para diferenciarte; en primer lugar, porque muy poca gente lo utiliza y, en segundo, porque te permite llamar la atención de una forma muy visual. En LinkedIn todo contribuye a crear tu marca personal y ¿qué es tu marca personal sino lo que te diferencia del resto?

2. Es un apoyo visual a todo lo que dices luego en tu perfil.

Puede parecer una tontería pero los apoyos visuales son mucho más útiles de lo que se cree. Eso de que una imagen vale más que mil palabras no es un dicho por nada. Un buen fondo de LinkedIn indica profesionalidad. Aunque no te dediques a una profesión gráfica, un buen diseño siempre va a decir mucho más de ti que algo dejado o incluso feo.

Además, puedes incluir tus datos de contacto de una forma muy visible. Es decir, alguien ve tu perfil, le encanta y quiere contactar contigo, ya sea para ofrecerte trabajo o solicitarte tus servicios. Si tienes puesto tu mail y número de teléfono en tu fondo, sólo tendrá que volver arriba y listo, ¡contacto creado!

3. Es un sitio más donde incluir tus palabras clave.

¿Sabías que las imágenes también se posicionan en Google? Cuando subas tu fondo LinkedIn a tu perfil nómbralo añadiendo tus palabras clave. Es un truquillo muy fácil de hacer pero que poquita gente conoce. Si quieres saber más sobre cómo posicionar tu perfil mira este post sobre el SEO en LinkedIn.

Pero es que, además, también te va a ayudar a reforzar en la persona que ve tu perfil tus palabras clave. Me explico mejor. Imagina que buscas trabajo de diseñador gráfico. Tus palabras clave podrían ser “Diseño gráfico on/off”, “Maquetador web”, “Diseño UX”. Si esas palabras aparecen escritas en tu foto de fondo, el responsable de recursos humanos que entre en tu perfil será de lo primero que lea.

✱✱✱Tener un perfil 10 en LinkedIn NO es fácil. ¡Nosotros te podemos ayudar! Apúntate al taller sobre el perfil de LinkedIn y empieza a mejorar tu imagen de marca en Internet✱✱✱

Taller presencial de LinkedIn para mejorar tu perfil profesional

Ejemplos fondo LinkedIn.

Como siempre, lo mejor que podemos hacer para hacer algo bien es fijarnos en los mejores:

Ejemplo fondo de LinkedIn: Jeff Weiner

Creo que el propio CEO de LinkedIn es un gran ejemplo para empezar. Si te fijas su fondo es muy corporativo (el logo de LinkedIn) y con la propuesta de valor de la compañía: “Conectando talento con oportunidad a gran escala”. Lógicamente el CEO no va a poner su teléfono y mail (no lo tiene ni en datos de contacto).

Ejemplo fondo de LinkedIn: Viveka Von Rosen

Viveka Von Rosen es una de las grandes de LinkedIn a nivel mundial y su fondo LinkedIn no podía ser menos. Ella es conferenciante y su imagen lo deja muy claro. Además, aprovecha para meter el logo de su empresa de Social Selling en una de sus conferencias y te pone de forma bien visible su mail de contacto y su teléfono. Genial.

Ejemplo fondo de LinkedIn: Ángeles Carsi

Ahora te traigo un ejemplo más cercano. El perfil de Ángeles Carsi tiene una frase: lo que ella puede hacer por ti en LinkedIn (propuesta de valor), su mail y su teléfono. En una sola imagen queda claro lo que hace y cómo ponerte en contacto con ella. Algo muy sencillo pero que dice mucho… y de un solo golpe de vista.

Revisión del perfil de LinkedIn

¿Cómo hacer un fondo LinkedIn… si no eres diseñador?

Todo esto está muy bien, pero ¿cómo hacer un fondo de LinkedIn y que quede bien? Tranquilo, no tienes que ser diseñador ni mucho menos. Internet, como siempre, tiene la solución para todo, y lo único que necesitas es tu ratón para empezar

Medidas de la imagen

A ver, esta parte hay que tomársela con mucha paciencia ya que, como decía al comiendo del post, LinkedIn no para de cambiar todo lo que puede. Hace unos días cambió de nuevo las medidas del fondo (ahora en vez de verse alargado y ocupando todo el ancho de la pantalla, se ve siempre un rectángulo con el mismo tamaño). Es decir, AHORA MISMO las medidas son:

1.584 x 396 

Utiliza un programa gratuito de diseño

Lo que decía, en Internet hay programas para todo y de diseño hay muchos. Yo te recomiendo usar uno en concreto que se llama Canva y que él mismo se define como un “Programa de diseño gráfico increíblemente sencillo”. Simplemente tienes que registrarte (también de forma muuuuuy rápida) y empezar a crear tu fondo.

Diseñar fondo LinkedIn: Canva

Elije una foto que te guste, que creas que encaja bien contigo o sube una tuya que ya tengas. Pon tu texto encima de la imagen y… ¡listo! Descárgate el resultado como JPG o PNG y súbelo a LinkedIn. Más rápido imposible, ¿no?

Lo dicho, si todavía no tienes tu fondo de LinkedIn te recomiendo que le dediques unos minutos en Canva, o en el programa que prefieras (si cuentas con la ayuda de un diseñador gráfico mejor que mejor), y prepares el tuyo. Te llevará un ratito y hará que tu perfil mejore notablemente.

About the Author:

avatar
Licenciada en Publicidad y especializada en SEO/SEM. Entusiasta de Internet, me encanta todo lo que tenga que ver con el mundo online. Siempre con un libro en las manos. Puedes seguirme en @Caminodp

15 Comentarios

  1. avatar
    ESTHER PEREZ LORENZO 6 junio, 2017 en 20:32- Responder

    Gracias Camino, …más fácil no se puede explicar. Ahora a probarlo. ☺

    • avatar
      Camino de Pablos 7 junio, 2017 en 9:05- Responder

      ¡Gracias a ti Esther! Seguro que te queda un fondo muy chulo :)

  2. avatar
    Nialmar3 18 junio, 2017 en 23:50- Responder

    Me encantó. Muchas gracias
    Un saludo Y gracias

    • avatar
      Camino de Pablos 19 junio, 2017 en 8:55- Responder

      ¡Muchas gracias a ti! Me alegra mucho que te haya sido de utilidad :)

  3. avatar
    Iván Rentería 2 julio, 2017 en 19:37- Responder

    Muchas gracias! Leí tu post porque estoy en esto del fondo hace dos días y no me aparece la opción “Actualizar foto de fondo” en mi perfil, así que solo he podido colocar la de perfil. Por favor, me das algún dato adicional para poder hacerlo? Gracias!!!☀️

    • avatar
      Camino de Pablos 3 julio, 2017 en 9:16- Responder

      ¡Hola Iván!

      Haz clic en tu foto de perfil que aparece en el menú superior de LinkedIn, arriba a la derecha y accede a la edición de tu perfil. Una vez ahí tiene que salirte una opción en la parte inferior derecha de la imagen de fondo que dice “Actualizar foto de fondo”. Si no te sale, no tengo ni idea de por qué puede ser, te recomiendo que consultes a LinkedIn porque puede ser un error de la plataforma!

      Espero haberte sido de ayuda y que puedas cambiar tu foto sin problemas :)

      ¡Gracias por tu comentario!

  4. avatar
    González Martín 6 julio, 2017 en 9:47- Responder

    Gracías, Camino. ¡Me pongo a ello ipso facto! 💪😎
    Que tengas un gran día 👍

    • avatar
      Camino de Pablos 6 julio, 2017 en 11:48- Responder

      Muchas gracias a ti, ¡seguro que te queda genial! ☺

      Un abrazo

  5. avatar
    Iván Rentería 7 julio, 2017 en 0:13- Responder

    Gracias por tu respuesta, Camino! Descubrí el problema, sabes? Investigando en la “ayuda” de linkedin se explicaba que sólo se puede subir o cambiar la “foto de fondo” desde un ordenador, no desde dispositivos móviles. Pequeño, pero importante detalle que me mantuvo intrigado durante tres días. Solucionado! Un abrazo! ;)

    • avatar
      Camino de Pablos 7 julio, 2017 en 8:41- Responder

      Vaya, ¡la verdad es que no se me ocurrió que ese pudiera ser el problema! Me alegra que lo hayas solucionado :D Añadiré una pequeña anotación en el post para que no le pase a más gente.

      ¡Un saludo!

    • avatar
      Mónica 13 octubre, 2017 en 2:05- Responder

      GRACIAS

  6. avatar
    Alberto 9 julio, 2017 en 10:01- Responder

    Me ha encantado, ¡¡muchisimas gracias!!

    • avatar
      Camino de Pablos 10 julio, 2017 en 8:38- Responder

      Me alegra un montón que te haya gustado, Alberto. ¡Muchas gracias a ti por tu comentario!

  7. avatar

    Hola Camino buenas tardes! Ante todo, muchas gracias por compartir este artículo y explicarlo con tanta claridad. Me gustaría si me permites hacer una pequeña observación a tu artículo: cuando creas una imagen para tu fondo de perfil hay que tener en cuenta que linkedin oscurece los bordes de la caja que contiene dicha imagen. En algunos casos, y según sea la imagen de fondo no es muy importante, pero en otros casos, sí que oscurece mucho hasta el punto de desvirtuar el color… Vengo (y sigo a ratos) en el diseño gráfico, y por eso me fijo en estos detalles. 8-) En mi caso tuve que cambiar el fondo que tenía previsto a otro color mucho más oscuro para minimizar ese efecto. ;-)

    • avatar
      Camino de Pablos 10 julio, 2017 en 15:05- Responder

      ¡Hola Juan Carlos!

      Muchas gracias por tu aportación, tienes toda la razón del mundo. LinkedIn, no sé muy bien por qué, oscurece los borde de la imagen de fondo. Hay que tener cuidado con eso, sobre todo para no poner un texto ahí que no se lea.

      ¡Esperemos que deje de hacerlo, ya que no le veo una gran utilidad y lo único que hace es dificultarnos el trabajo!

      Un saludo :D

Deje su comentario