¿Tienen cabida los filtros Snapchat en tu estrategia de empresa?

La red social del fantasmita o, mejor dicho Snapchat, es muy conocida por sus filtros. Estoy segura de que en más de una ocasión te han dicho lo de… “Vamos a hacernos un vídeo con los filtros Snapchat”. Pero… ¿tiene cabida tu empresa en esta aplicación?

Snapchat sirve para mucho más, sin duda se trata de una de las redes sociales por excelencia de los millenials y de la generación Z. Es decir Snapchat triunfa entre los 16 y 30 años. Cada día se envían más de 400 millones de snaps; y a día de hoy hay más de 100 millones de usuarios activos. Por eso son muchas las empresas que se están preguntando cómo pueden usar los filtros Snapchat en su estrategia.

Descargar ebook gratuito

Su público, tu público.

Lo más impresionante de esta rápida red social, aparte de los filtros Snapchat, es la edad media de sus usuarios. La mayoría de ellos tienen menos de 25 años.

Añadir Snapchat a tu estrategia de marketing puede ser una gran opción siempre que tu público esté dentro de esta edad.

Introducir a tu empresa en el mundo Snapchat servirá para darle un toque moderno y acceder a otro tipo de público que en ocasiones puede ser más inaccesible. Pero ¿qué es lo que hace que Snapchat sea tan especial? Está claro: la edad de sus usuarios y el tiempo en las publicaciones.

Historias con caducidad.

Aparte de los filtros Snapchat, otra de los factores más conocidos en esta red social es el tiempo en sus historias. En Snapchat puedes enviar mensajes a tus contactos de dos maneras, individual o como historias. Las historias son grupos de mensajes que permanecen en la red 24 horas como máximo. Esta opción es genial a la hora de tu plan de marketing, Snapchat ofrece una comunicación rápida, efímera y, si lo deseas, privada. En esta red social todo es exclusivo. La historia que quieras mostrar a tu público también se trata de un valor añadido con el que otras redes sociales, excepto recientemente Instagram, no puede competir.

Un ejemplo real

Un conocido ejemplo de marcas que han apostado por los filtros Snapchat y la publicidad en ella fue la marca Kraft. Esta marca estadounidense de pasta quería anunciar que había eliminado los saborizantes artificiales, los conservantes y los colorantes de su producto a lo largo y ancho de Snapchat.

Para ello, la marca apostó por una gran campaña de marketing en la red social. Al desbloquearla, se activaba un juego en el que los usuarios tenían que atrapar macarrones volantes con la boca a cambio de puntos. El resultado fue todo un éxito.

Pero no solo Kraft ha apostado por ella. Promociones de películas, restaurantes de comida rápida… muchas son las marcas que ya han creado sus propios filtros Snapchat para animar al público a participar con una duración determinada y de paso conocer sus productos.

Descubre eventos.

Una de las últimas actualizaciones de Snapchat es la función de Discover. Y es que una de las grandes ventajas de Snapchat es sus constantes cambios. La función de Discover es una gran forma de poder transmitir noticias a un público más joven que no está en contacto con los medios tradicionales. Discover cuenta con fuentes de noticias y medios de comunicación, y cada uno de los canales cuenta con vídeos y artículos cortos. Los canales de Discover se actualizan cada 24 horas. Discover es una gran opción a la hora de ofrecer una noticia relacionada con tu marca; no necesitas mucha información y es capaz de captar la atención de millones de usuarios en un tiempo limitado.

Snapchat para ofrecer promociones.

Las marcas apuestan cada vez más por ofrecer ofertas y promociones en la red social de los jóvenes. Organizar un concurso u ofrecer un enlace a un cupón web a través de tu historia para tu público puede ser una gran opción. Estos incentivos alientan a la gente a seguirte y realmente ver tu historia. Además, también les hará sentir como clientes exclusivos a través de promocione únicas en Snapchat.

Lanzar promociones.

Tal como comentaba más arriba Snapchat es una gran plataforma para lanzar nuevos productos. Los filtros Snapchat pueden ayudarte a ello. Crea un filtro chulo con la nueva promoción de tu producto y conseguirás que miles de historias de diferentes usuarios inunden la red con tu nueva promoción.

Ver servicio

Humaniza tu marca.

Siempre lo digo, y es que a los usuarios les gusta ver quién está detrás de la marca así que muestra a tu equipo. Los filtros de Snapchat pueden ser una gran herramienta para dar una imagen cercana y joven de tu equipo.

Snapchat como atención al cliente.

Cada día son más las marcas que apuestan por utilizar Snapchat como canal de atención al cliente. Y es que en Snapchat la comunicación 100% privada es realmente fácil.

Debido a que el comportamiento del usuario está cambiando, aplicaciones como Snapchat están ayudando a que los usuarios mantengan su privacidad en un mundo digital en el que cada vez nos exhibimos más.

Apuesta por la publicidad.

Pero si lo que realmente te gustaría en Snapchat es apostar por la publicidad de pago y dejarte de jugar con los filtros Snapachat, tranquilo/a la red te ofrece varias opciones.

Snap Ads

Este tipo de anuncio siempre comienza con un vídeo de hasta diez segundos, vertical y en pantalla completa, que aparece en contexto junto con otros Snapchats. El usuario puede deslizar hacia arriba para ver más, como ocurre en otros lugares de la aplicación. De esta manera podrá ver contenidos extra como un vídeo más largo, un artículo, una invitación a descargarse una app o una web para móviles. El ratio de “clic” es 5 veces mayor que en otras plataformas similares.

Eso si debes ser creativo/a y captar la atención en tan solo 10 segundos.

SponsoredGeofilters

Se trata de pequeños dibujos superpuestos a las imágenes de los usuarios. Cuando un Snapchatter hace una Snap en la ubicación que has escogido para tu campaña, podrá usar tu Geofilter para explicar dónde está, qué hora es y por qué ha tomado esa foto o vídeo.

SponsoredLenses

La opción perfecta para invitar a los usuarios a jugar con tu marca. Los SponsoredLenses son elementos interactivos que se añaden a los vídeos de los usuarios. ¿Recuerdas lo de la marca Kraft? A eso me refiero.

¿Cuál es tu opinión de Snapchat? ¿Te gustaría aplicarlo en tu estrategia de marketing?

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

About the Author:

avatar
Equipo de redactores de websa100. Estamos para ayudarte así que si te ha gustado este contenido podemos ayudarte con los de tu web o tu blog. Síguenos en @websa100, en Google+ o en Linkedin

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.