Facebook para empresas: 10 consejos para promover tu negocio

Facebook cuenta actualmente con el mayor número de usuarios del mundo. Este dato convierte a esta red social, en un espacio interesante para aquellas empresas que buscan impulsar su negocio y captar nuevos clientes.

Facebook es una red social que conecta a sus usuarios con amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo. O simplemente con personas afines por sus gustos o intereses. Facebook también ofrece grandes oportunidades y herramientas a las empresas. Esto les permite cumplir sus objetivos de Marketing y asegurarse de que sus contenidos llegan a los potenciales clientes. Si quieres saber qué oportunidades ofrece Facebook para empresas, sigue leyendo.

Descargar ebook gratuito

Razones por las que tu empresa debe estar en Facebook.

Son muchas las razones por las que te recomiendo Facebook para empresas, pero el principal motivo se halla en el hecho de que Facebook es hoy en día la red social con mayor número de usuarios, condición que tu negocio debe saber aprovechar.

Entre las ventajas que puede proporcionarte disponer de una página de empresa en Facebook se encuentran:

  • SEO local: podrás favorecer el posicionamiento SEO local. Indicando los datos de tu establecimeinto: dirección física de tu empresa, las horas de apertura y cierre, los servicios que ofreces, etc. Datos de gran interés acerca de tu compañía, y que te favorecen tanto en tu estrategia de SEO como en dar una mayor información a tus clientes.
  • Número de fans ilimitados: mientras que en un perfil personal el número de amigos se encuentra limitado a 5.000, en Facebook para empresas no tienes límites.
  • Seguidores de forma automática: todo aquel que de “Me gusta” a tu página se convierte en tu seguidor automáticamente, sin que tengas que aceptar solicitudes de manera manual.
  • Creación de eventos: podrás programar eventos de tu negocio y enviar invitaciones a todos tus seguidores.
  • Estadísticas: podrás acceder al apartado “Estadísticas” y medir así el alcance de tus publicaciones.
  • Concursos: aprovecha la oportunidad de celebrar concursos que te ayuden a conseguir más clientes y fidelizar a tus seguidores.
  • Publicidad: Facebook para empresas puede serte de gran ayuda para promocionar tus servicios o productos gracias a su plataforma de publicidad Facebook Ads
  • Nuevo canal de comunicación: podrás comunicarte con tus clientes y recibir su feed-back de forma rápida y sencilla.
  • Tráfico hacia tu web: estar presente en esta red social te ayudará a aumentar el tráfico hacia la web de tu negocio.

10 consejos de Facebook para empresas.

1⃣ Crea una página de empresa, no un perfil personal.

No crees un perfil personal, crea una página de empresa que te permita utilizar todas las ventajas y herramientas que te he explicado antes, y que un perfil personal no te permite aprovechar. De hecho, la propia política de Facebook te impide hacer uso de un perfil personal para impulsar un negocio o empresa.

Con la creación de tu perfil de empresa conseguirás una mayor presencia en esta red social, y harás que sea más sencillo que tus potenciales clientes te encuentren.

2⃣ Consigue una URL personalizada para tu página.

Al crear tu página de empresa, Facebook te generará una dirección URL automáticamente. Puede que esta dirección te sirva durante un tiempo, mientras terminas de dar forma a tu página de empresa, pero lo más conveniente es que crees cuanto antes una URL personalizada que haga más sencillo la localización de tu página.

3⃣ Usa una foto de perfil fácilmente reconocible.

Es conveniente que, como foto de perfil, coloques una imagen que permita a aquellos que estén buscando localizarte rápidamente. Lo más aconsejable es que utilices el logotipo de tu empresa. Con esto conseguirás que no haya lugar a dudas a la hora de localizar tu página y tus visitantes puedan darle me gusta y comenzar a seguirte fácilmente.

Por si tienes alguna duda, la foto de perfil es aquella que se encuentra situada en la parte superior de tu página de Facebook. Además, parece junto a cada una de las actualizaciones que generes. Ten en cuenta también que la foto que elijas tiene que tener las dimensiones adecuadas (180 x 180 píxeles).

Ver servicio

4⃣ Acompaña tu foto de perfil con una imagen de portada atractiva.

Si la foto de perfil tiene por objetivo conseguir que tu página de empresa sea fácilmente localizada e identificada, la foto de portada lo que pretende es atraer la atención de todo aquel usuario que la visite.

Lo más conveniente es que elijas una imagen atractiva. Que consiga que quien visualice la página se quede a inspeccionarla y finalmente decida comenzar a seguirla. Por ello, contar con una buena imagen de portada es muy importante y, además, deberás asegurarte de que está optimizada para dispositivos móviles.

5⃣ Optimiza la sección “información”.

Esta sección es, probablemente, la primera en la que se fija aquel usuario que visita tu página por primera vez. Por ello, en Facebook para empresas, es importante que mantengas todos los datos actualizados y que optimices esta sección.

De esta forma conseguirás dar al visitante una descripción breve acerca de tu empresa, sus valores, así como de sus servicios o productos. Tu audiencia puede acceder, a todos estos datos acerca de tu negocio, desde la pestaña “información”.

6⃣ Incorpora hitos.

Los hitos no son otra cosa que los principales logros de tu empresa como premios, eventos relevantes… Mostrar este tipo de información puede aumentar el potencial de tu empresa y proporcionarle mayor valor de cara a tus seguidores. Este es otro de los beneficios que te aporta Facebook para empresas.

Para añadir hitos solo tienes que dirigirte a tu perfil y después dar clic a la opción “…”, que aparece al lado del botón de “compartir”. Cada vez que publiques un nuevo hito, este se publicará en tu biografía y tus seguidores podrán verlos en la pestaña “información”.

Facebook para empresas - crear hitos

7⃣ Obtén la insignia “nivel de respuesta alto a los mensajes”.

Responder rápidamente a los mensajes de los usuarios es importante. No solamente porque te ayudará a captar nuevos clientes y a fidelizar a tus seguidores. También te permitirá obtener la insignia “nivel de respuesta alto a los mensajes“.

Esta insignia aportará un valor añadido a tu página de empresas. Y hará saber a los usuarios que tu compañía se encuentra comprometida con sus clientes, atenta a sus necesidades, dudas y consultas.

Facebook para empresas - nivel de respuesta

8⃣ Publica tu mejor contenido en el horario más conveniente para tu audiencia.

Esfuérzate por publicar contenidos que resulten entretenidos y útiles para tus seguidores. Si cuentas con un blog, publica en tu página de Facebook los posts más relevantes o que mejor feed-back hayan tenido.

Además es interesante que te fijes, especialmente en tus primeras publicaciones, en las horas en las que consigues mayor interacción con tu audiencia. Esto te permitirá saber cuál es el momento óptimo para próximas publicaciones.

De manera general, el mejor momento para publicar en Facebook son los miércoles a las 15:00 horas, sin embargo, resulta poco recomendable hacerlo los fines de semana.

9⃣ Publica contenido visual atractivo.

En Facebook lo que más destaca son los videos e imágenes. Un estudio ha descubierto que, las publicaciones con contenido visual, consiguen mayor número de interacciones que aquellas compuestas únicamente por texto.

Aprovecha este dato y publica imágenes, videos, infografías, gráficos… todo aquel contenido visual de calidad que tengas a tu disposición. Harás que tu perfil sea mucho más atractivo.

🔟 Añade el botón de Facebook en tu página web o blog.

Una buena forma de atraer nuevos seguidores a tu página de Facebook es conectándola  directamente con tu página web y blog. De esta forma animarás a todo aquel que visite tu página web a interactuar contigo a través de Facebook.

Al añadir el botón de esta red conseguirás facilitar a los visitantes de tu sitio web dar “Me gusta” a tu página con un solo clic y lograrás que aumente tu audiencia en Facebook.

 

Y tú, ¿ya has creado un perfil de empresa para tu negocio en Facebook? ¿Piensas que estar presente en esta red social puede serte de gran ayuda para impulsar tu empresa? No dudes en dejarnos tus impresiones, estaremos encantados de leer tu comentario.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

About the Author:

avatar
Equipo de redactores de websa100. Estamos para ayudarte así que si te ha gustado este contenido podemos ayudarte con los de tu web o tu blog. Síguenos en @websa100, en Google+ o en Linkedin

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.