Claves para conseguir tu estrategia SEO

¿Te dedicas a comerte el coco con el ? Tranquilo, no eres el único. La estrategia SEO es algo que a todos los negocios web, webmasters, blogueros o empresas nos preocupa porque se trata de nuestro posicionamiento en Google, el gigante que nos da a todos de comer.

Por eso, hemos unificado en este post las claves que debes tener en cuenta si dominas algo sobre estrategia SEO, pero no sabes muy bien cómo organizar todos los conceptos sueltos que has ido escuchando y aprendiendo.

Antes de nada, esto seguro que sí lo sabes, el posicionamiento depende de una serie de factores que Google establece. Se pueden incluir en tres grandes categorías. ¡Vamos al lío!

Indexación

¿Qué es esto? Es una de las partes de la estrategia SEO “on-page”. Se trata de que Google sea capaz de rastrear nuestra web, leernos y “añadirnos como amigos” a su gran agenda. Para entendernos, se trata de toda la parte técnica y estructural de la web, que debe ser legible para el animalito en cuestión, colibrí, pingüino o, ahora, el Panda 4.0. Para ello, estructura tu página y pónselo fácil a Google.

Relevancia

Es la otra mitad del seo “on-page”. Quizás esta sea la parte más importante tras la nueva actualización de Google en su algoritmo. Se basa en crear contenidos de calidad y elegir buenas palabras clave en concordancia con los mismos.

¿Qué pretende Google con esto? Si un usuario busca, por ejemplo (no es una indirecta): “Ser mejor que Google” en el buscador, deben aparecerle páginas con contenidos en los que se hable de ello y contengan dichas palabras. Tiene su lógica, ¿verdad? Pues aunque no lo parezca esta es la parte más importante y, para algunos, la más difícil, así que ahí van nuestras pautas:

Popularidad

No, no sirve con ser el más popular del barrio, desgraciadamente Google esto no lo tiene en cuenta... Se trata de generar enlaces en otros sitios web (de calidad, por favor) que apunten a tu página. Es la forma que Google tiene de comprobar que eres un éxito en la red. Lo cierto es que esta teoría no se corresponde mucho con la realidad, por lo que sabemos que el gigante está haciendo cambios en sus algoritmos y, en el futuro, quizás todo esto pierda importancia en tu estrategia seo. Pero, ¡oye! ¿Tendrás que posicionarte también en el presente, no? Crea comunidad sobre tu contenido en las redes socialesPara conseguir popularidad es importante tener una buena estrategia de linkbuilding (de enlaces).

¿Ya tenéis vuestra “SEOcabeza” un poco más estructurada? Ahora solo queda ponerlo en práctica, eso sí...unos últimos consejos para ser el mejor amigo de Google y... ¡A por el primer puesto!:

suscripción al blog