¿Has pensado en tu Employer Branding? LinkedIn te puede echar una mano

A día de hoy tener un buen Employer Branding se ha convertido en algo esencial para cualquier empresa. Si todavía no le has prestado demasiada atención, ponte ya manos a la obra para tener un Employer Branding del que sentirte orgulloso ¡LinkedIn puede ayudarte en gran medida a conseguirlo!

Seguro que el término Employer Branding lo has escuchado alguna vez. Básicamente es la imagen y reputación que tu negocio transmite como empleador. Esa imagen de marca llega hasta tus empleados actuales, a los que serán algún día, y a la sociedad en general. Ahora entiendes algo mejor por qué es tan importante, ¿verdad? Pues que mejor herramienta que LinkedIn, la red profesional por excelencia, para echarte una mano en esta tarea.


 10 cosas que LinkedIn puede hacer por tu empresa
Con el paso del tiempo las empresas han ido captando la idea de lo importante que es el capital humano. Los empleados de cualquier compañía son su mayor activo.

La captación de talento supone una batalla entre las empresas por alcanzar lo mejor de cada casa. Para que tu empresa ocupe un lugar privilegiado en las mentes de sus empleados es vital contar con una imagen que haga aflorar el deseo de trabajar en tu empresa. Debes provocar que la respuesta a la pregunta ‘¿Por qué trabajar en esta empresa y no en otra?’ sea lo más positiva posible.

¿Qué impacto tiene un buen Employer Branding en tu empresa?

✓ Consigue el talento que mejor encaja con lo que transmites

No se trata de conseguir los mejores profesionales. El objetivo es conseguir los que mejor se adapten a los valores y la cultura de empresa que quieres dar a conocer.

✓ Reduce tiempo y dinero en la fase de reclutamiento

Contar con un Employer Branding destacado te permitirá encontrar lo antes posible a esa persona que encaje lo mejor y antes posible.

✓ Estimula las ganas de quedarse a tus empleados

No permitas que tu mejor capital tenga puesta la mente en otro sitio y, por tanto, mantenles motivados. Trabaja para conseguir un buen Employer Branding y quítales de la cabeza la idea de cambiar de bando.

✓ Pone en lo más alto el prestigio de tu empresa

Consigue que tu empresa sea conocida y valorada por el buen tratamiento que le das a tus empleados.

Hazlo bien y hazlo saber

El Employer Branding debe tener una única dirección en su recorrido, de dentro afuera.

En primer lugar cerciórate de que tu empresa dispone de una buena Propuesta de Valor hacia el Empleado (PVE), traducción del inglés Employee Value Proposition (EVP).

Recuerdas que anteriormente te he hablado de lo importante que es hacerse la pregunta ¿Por qué trabajar en esta empresa y no en la competencia? Pues bien, la PVE es la respuesta a esta cuestión.

Las razones por las que trabajar en tu empresa pueden ser muchas y de distinta índole. Esto se debe a que la propia PVE está formada por elementos tangibles (salario, beneficios sociales, formación, etc.) y por los intangibles (oportunidades de desarrollo, buen ambiente de trabajo, etc.).

Antes de iniciar el proceso de elaboración de una PVE atrayente asegúrate de tener bien claro a que talento deseas atraer. Conoce lo que ellos valoran más de una empresa y un trabajo.

Una vez tengas fijada esa PVE debes iniciar la estrategia de comunicación y con ella transmitir los valores de la empresa. Diferencia entre dos tipos de comunicación

– Interna. La que debe ir dirigida a tu empleados, los cuales se pueden convertir en tus mejores embajadores de marca.

– Externa.  La reservada para convencer a futuros empleados y a la sociedad en general de por qué tu empresa es el lugar idóneo para trabajar.

La sinceridad y la transparencia son esenciales

Hemos llegado hasta este punto y seguramente ya tienes idea de cómo ir creando un atractivo Employer Branding para tu empresa. Sin embargo debes tener en cuenta que un buen employer branding no se construye a través de la apariencia. Apunta dos conceptos clave sobre los que debes construir tu imagen de empresa como empleador: sinceridad y transparencia.

En muchas ocasiones la sinceridad y la transparencia pueden acabar convirtiéndose en los motivos principales por los que convencer a tus empleados. Sé claro en todo aquello que expreses y no escondas nada. Al final, todo lo que no se corresponda con la realidad rápidamente acaba desmoronándose y volviéndose en tu contra.

LinkedIn se presenta como una gran ayuda a la hora de trabajar tu Employer Branding. Llevo hablándote de talento, empleados y profesionales durante este post. ¿Crees que hay mejor forma de comunicar tu Employer Branding que a través de LinkedIn? Al menos debes tener claro que si quieres conseguir una imagen de marca positiva, hoy en día debes trabajar la presencia de tu empresa y la de tus empleados en esta red profesional.

LinkedIn es un gran aliado para mejorar tu Employer Branding

Posiblemente te lo diga así y no te convenza mucho ¿verdad? Pues por eso te lo voy a explicar más detenidamente a través de estas poderosas razones:

1- Tener una página de empresa completa te servirá como imán para atraer al mejor talento

En el momento que haces pública una oferta de empleo, aquellos que se postulan como tus potenciales candidatos querrán saber más sobre ti. Esto implica que buscarán información sobre tu empresa en Internet y por tanto en LinkedIn. ¿Sabías que tu página de empresa en LinkedIn les va a aparecer entre los primeros resultados una vez tecleen su nombre en Google?

Estoy seguro de que no querrás que cualquier contenido presente en la red y que lleve tu nombre transmita una imagen equivocada o incompleta. Lánzate a trabajar en tu página de empresa, es más fácil de lo que parece. Transmite aquellos valores con los que muestres un lugar apetecible en el que trabajar.

2- Pon mucho interés en lo que transmiten los perfiles de tus empleados

En LinkedIn, el Employer Branding no solo se transmite a través de la empresa. Los perfiles de tus empleados tienen mucho que decir. Pueden marcar la evolución de tu imagen de marca, ya sea para bien o para mal.

Tal y como te he dicho antes, previo paso a transmitir una imagen al exterior, debes hacer que tus empleados sientan los colores de tu empresa y dispongan de un perfil completo en LinkedIn. Lo ideal es que los perfiles de tus empleados estén conectados a tu página de empresa. Lo puedes conseguir a través de la sección “Experiencia profesional”.

Está claro, la presencia de tus empleados en LinkedIn afecta al progreso del Employer Branding de tu empresa. Para apoyar esta afirmación, ten en cuenta que los potenciales candidatos también pueden echar un ojo a esos perfiles para ver qué imagen transmiten.

Formación en LinkedIn

3- Potencia el compromiso de tus empleados gracias a LinkedIn

LinkedIn no solo es un escaparate para el Employer Branding de tu empresa. También es una gran herramienta para fidelizar a tus empleados y conseguir que sientan orgullo de pertenecer a tu organización.

¿Cómo puede ayudarte LinkedIn para conseguir esto? Presta atención:

» Dales formación para que entiendan a manejar de la mejor forma LinkedIn y que así consigan una buena presencia en esta red. Será una inversión tanto para ellos como para el Employer Branding de tu empresa.

» Cada vez que te lances a publicar en tu perfil de empresa piensa también en tus empleados.

» Transmite el valor de tus empleados y da a conocer su actividad. Publica imágenes o vídeos en los que los protagonistas sean ellos durante su actividad diaria en la empresa.

» Busca diferentes vías para interactuar con tus empleados en LinkedIn. Invítales a seguir tu página de empresa, a que hagan comentarios o, al menos, compartan tu contenido.

¿Utilizas ya LinkedIn para impulsar tu Employer Branding? Me gustaría recibir tus comentarios y resolver cualquier duda que te surja.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

By |2018-04-27T14:06:37+00:0025 abril, 2018|Categories: Linkedin para empresas|Tags: , , |Sin comentarios

About the Author:

avatar
Equipo de redactores de websa100. Estamos para ayudarte así que si te ha gustado este contenido podemos ayudarte con los de tu web o tu blog. Síguenos en @websa100, en Google+ o en Linkedin

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.