Los empleados, los mejores Brand Ambassador en LinkedIn

Te voy a contar un secreto que igual no sabes: los empleados de una empresa son los mejores “brand ambassador” o embajadores de su marca en LinkedIn.

Y es que no muchos directivos son conscientes de que, en LinkedIn, su empresa no solo se comunica a través de la página de empresa sino a través del perfil de sus empleados. Y que ellos pueden convertirse en su mejor “brand ambassador” o representantes de marca. Sigue leyendo…

ebooks gratuitos sobre Linkedin
Doy mucha formación de LinkedIn a empresas y prácticamente en todas surge la duda: si formo a mis empleados en el uso de LinkedIn les estoy ayudando a encontrar otro trabajo ¿por qué debería hacerlo? Y es que hay un cierto “temor” a que LinkedIn pueda ser el “facilitador” de la fuga de empleados. Temor que impide ver las GRANDES OPORTUNIDADES que el uso de LinkedIn puede suponer para una empresa y para sus empleados.Porque ellos pueden ser los mejores brand ambassador de la marca.

Vamos por partes:

Tu empresa en LinkedIn es más que una página de empresa

Dejar toda la comunicación y actividad de tu empresa en LinkedIn dependiendo solo de la página de empresa es un CRASO error. ¿Por qué? Muy sencillo: una página de empresa en LinkedIn tiene muchas limitaciones. Algo lógico porque LinkedIn busca la interacción entre personas.

¿Qué SÍ puede hacer una página de empresa?

Publicar contenido. De muchos tipos (vídeo, texto, posts). Hay muchas páginas de empresa que lo hacen maravillosamente, mira las que han recibido el premio a las 10 mejores páginas de empresa en LinkedIn este año.

Interactuar con las personas que han dicho algo de ese contenido. Pueden agradecer las menciones y los “me gustas” a sus publicaciones.

Tener seguidores. Si sus contenidos son de interés habrá profesionales que sigan su página para estar informados de sus actualizaciones.

¿Qué NO puede hacer una página de empresa?

Invitar a conectar. Esta opción solo está disponible para los perfiles de los profesionales. Por ello NO tienen red de contactos, solo seguidores.

Enviar mensajes a otros profesionales. Al no tenerlos de contacto, no se puede relacionar con ellos.

Recomendar, validar a profesionales. Por lo mismo de antes.

CONCLUSIÓN: las páginas de empresa están muy limitadas en su actividad en LinkedIn. Por eso, es necesario que una empresa también se apoye en sus empleados y en sus perfiles en LinkedIn. Sus empleados son quienes la representan en LinkedIn, sus “brand ambassador“.

✱✱✱Te hago una revisión escrita de tu perfil con sugerencias de mejora✱✱✱

Si no puedes asistir a alguno de nuestros talleres de LinkedIn en Madrid puedo revisar tu perfil y hacerte un informe escrito con tips de mejora. Mira más info aquí

Revisión perfil de LinkedIn

Tus empleados YA están en LinkedIn

Y puede que no de la forma en que te gustaría. ¿No te gustaría que te ayudaran a transmitir los valores de la empresa? Las empresas no son conscientes de que LinkedIn es una especie de “centro de reuniones” virtual. Y que lo que digan o hagan sus empleados les repercute.

los empleados son los brand ambassador en LinkedIn

Así que mi consejo es que te pongas las pilas y ayudes a tus empleados a ESTAR LO MEJOR POSIBLE EN LINKEDIN. A ellos les ayudará a mejorar su marca personal y a la empresa le ayudará a mejorar su imagen y sus valores. Lo que se conoce como employer branding.  Serán los mejores brand ambassador o embajadores para la marca.

✱✱✱Recién publicado: nuestro nuevo ebook, esta vez sobre el SSI o la “nota” que LinkedIn nos pone a todos✱✱✱

SSI de LinkedIn

De qué formas pueden ser los empleados los brand ambassador en LinkedIn

Los empleados pueden ayudar a mostrar todo el talento que hay en tu organización. Pueden enseñar por qué tu empresa es especial y por qué deberían trabajar en ella. ¿Cómo?

➊Usando sus perfiles para dar una buena primera imagen de marca

El perfil de LinkedIn de tus empleados es parte de la imagen de tu empresa. Si los empleados incluyen ejemplos de servicios/productos/proyectos de la empresa eso puede dar una gran impresión de tu marca ¿no crees?

➋Añadiendo elementos audiovisuales a su perfil

Si la empresa dispone de materiales visualmente atractivos los empleados pueden usarlos en su perfil (recuerda que se pueden poner vídeos, imágenes, presentaciones, etc.. en los perfiles). Es un win-win: los empleados mejoran su perfil y la empresa puede mostrar de una forma diferente los proyectos en los que está trabajando.

➌Compartiendo contenidos

Según cifras del propio LinkedIn los contenidos que publican los empleados generan 3 veces más interacción que las actualizaciones de una empresa. Por ello, involucrar a los empleados en la difusión de contenidos corporativos es CLAVE.

Da formación a tus empleados en el uso de LinkedIn. Ellos lo agradecerán porque les ayudas con su marca personal y, a cambio, ellos serán tus mejores brand ambassador

¿Te he convencido de todo lo que los empleados pueden hacer por una empresa en LinkedIn? Déjame ayudarte dándoles formación y pautas claras de acción en LinkedIn. Tu marca lo agradecerá.

About the Author:

avatar

CEO en websa100, escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de escribir. Me he especializado en Internet, un medio que ni existía cuando estudié y trabajé. Escribo sobre todo sobre LinkedIn, una red que me encanta y donde paso muuuucho tiempo. ¡Y me gusta mucho cocinar, hago unas paellas estupendas!
Si te apetece, me puedes seguir en Twitter, @AngelesCarsi o en LinkedIn

Deje su comentario