El otro día iba caminando por un centro comercial y de pronto, me puse a pensar. Las tendencias del mercando van cambiando, al igual que ocurre con la forma de atraer a los clientes y los gustos del consumidor. Es evidente que a lo largo de los últimos años muchos han sido los cambios que ha sufrido la esfera empresarial a nivel mundial. La llegada de Internet y las nuevas tecnologías en general han propiciado el surgimiento de un tipo de negocios basados en la venta online, en el marketing digital y en las redes sociales. Sin embargo, hoy por hoy, todo eso ya está inventado y para seguir creciendo, no hay nada mejor que reinventarse. ¿Y qué tiene que ver todo esto con mi paseo por el centro comercial? Muy sencillo, todas las divagaciones llegaron de la mano de mi admiración hacia un tipo de empresa que se encuentra en auge: el yogur helado. Me asombra el éxito logrado por este tipo de negocios, que día tras día acumulan colas en sus establecimientos, mientras ofrecen como producto estrella un helado preparado a base de yogur. ¿Cómo algo tan sencillo ha logrado alcanzar cotas tan altas? Porque sus dueños han sabido aprovechar el momento, han escogido la situación idónea para plantear un negocio de estas características.

En primer lugar, en pleno siglo XXI, el hombre de a pie está comenzando a adquirir una gran preocupación en lo que respecta a la alimentación sana. Pues bien, una bombillita se encendió y surgió la idea: combinar comida y sana y uno de los grandes placeres de la vida, los helados. Este tipo de productos se hacen con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, por lo que el primer precepto se cumple. Además, hay que decir que el número de calorías que contiene respecto a un helado tradicional es infinitamente menor. Bueno, pues si a este hecho le añadimos que no es necesaria una gran inversión para levantar un establecimiento de estas características… Se convierte cuanto menos, en una propuesta interesante. Y es que este tipo de productos se venden en negocios de pequeñas dimensiones, por lo que no es necesario hacerse con locales enormes para montarlo.

En cualquier caso, éstas son solo algunas de las claves que han hecho triunfar el negocio de los yogures helado. Pero habrá otras muchas, tales como un buen análisis de mercado, una correcta estrategia de marketing… Son muchos los aspectos a tener en cuenta para poder emprender hoy en día, pero aquí tenemos un ejemplo de que se puede, de que es factible.

suscripción al blog