Post “El uso de LinkedIn en España” actualizado a Julio de 2017.

¿Qué sabes sobre el uso de LinkedIn en España? En esta infografía encontrarás datos muy interesantes al respecto.

LinkedIn es la red social de los profesionales. Pero, ¿te has fijado en la presencia que este medio tiene en nuestro país? Te contamos cómo usamos la red social profesional los españoles comparándolo con cómo lo hacen en el resto del mundo. ¡Empezamos!

El uso de LinkedIn en España y en el mundo

Hace tan solo unos meses LinkedIn anunciaba que la red acababa de alcanzar los 500 millones de usuarios, ¡enhorabuena LinkedIn! Ha logrado convertirse en la red profesional más grande del mundo, y con mucha diferencia respecto al resto (aquí te hablamos de otras redes profesionales).

Para empezar a hablar del uso de LinkedIn en España es importante destacar que ya supera los 10 millones de usuarios (que se dice pronto) y sigue creciendo, situándose en el décimo puesto del ránking mundial en torno al uso de LinkedIn. Dentro de Europa somos los cuartos, solo superados por Reino Unido, Francia e Italia.

Volviendo a centrarnos en nuestro país, LinkedIn es la séptima red más usada por los internautas españoles, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2017 del IAB. Por encima suya quedan Facebook, Whatsapp, YouTube, Twitter, Instagram y Spotify. Llama la atención que en el listado ni siquiera aparecen el resto de redes profesionales...

El perfil del usuario medio en LinkedIn

Por ahora los hombres superan en número a las mujeres (57% y 44% respectivamente) y la edad media ronda los 35 años.  Al analizar el uso de LinkedIn en España podemos ver que la mayoría de usuarios tienen estudios universitarios. Un dato muy interesante para hacernos a la idea del público que frecuenta esta red.

Sobre su comportamiento en esta red social, podemos decir que el usuario medio español visita su perfil entre una y tres veces por semana y suele compartir contenidos de carácter profesional, relacionados con su actividad profesional. Los sectores más presentes por el momento en la red social de los profesionales son la selección de personal, la inversión privada y RRHH.

Eso sí, nos llama la atención un dato muy interesante del comportamiento de los españoles en LinkedIn, y es que sólo el 30% de los perfiles son "activos". Es decir, sólo el 30% del total se meten a menudo en sus cuentas e interactúan con su red. Un porcentaje muy bajo que esperamos irá aumentando a lo largo del tiempo.

Infografía: el uso de LinkedIn en España

Pero, ¿qué mejor que ver todo esto que te contamos en una infografía? A continuación te dejamos todos los datos del uso de LinkedIn en España de la forma más visual que se nos ha ocurrido 😀

Infografía sobre el uso de LinkedIn en España

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog: