Llámalo como quieras, pero el móvil se ha convertido en el nuevo protagonista para el comercio online.

El móvil se ha convertido en un imprescindible de nuestras vidas. Tan imprescindible que seguramente más de una vez te has vuelto a por él si lo has dejado en casa. Es que ese aparatito sí que es nuestro compañero fiel. No lo podemos dejar sólo, no vaya a ser que se pierda. Es lo primero que vemos al despertar, y lo último antes de dormir, aunque sea para poner el despertador. Además, nos acompaña durante nuestros viajes al trabajo, mientras esperamos por alguien y, ¿por qué negarlo?, también a una que otra visita al aseo. Y es que no podemos vivir sin él, nos da información constante acerca de lo que nos interesa en ese momento y no nos pide nada a cambio. ¿No es fantástico?

Pues aun hay más. De acuerdo al informe "La Sociedad de la Información en España", elaborado por Telefónica, España es el país europeo con más número de teléfonos inteligentes. 81% de los móviles son Smartphone, lo que supone que 21 millones de españoles acceden diariamente a Internet desde el móvil. Son datos espectaculares, ya que se recibe a través de ellos una cantidad enorme de información y, ¿por que no aprovecharla? ¿No es esto una gran oportunidad para tu pyme? La verdad es que si lo piensas puedes pasar de ofrecer tus productos en tu barrio y alrededores a poder ofrecerlo al mundo entero y, la verdad es que, así hay muchos más clientes potenciales.

Pues sí que lo es, porque a la par de estos números están las cifras de compras a través de estos dispositivos y parece que son un éxito. Le estamos perdiendo el miedo a eso de compras online, ahora ya no pensamos que se van a quedar con los datos de nuestras tarjetas para "robarnos" gracias al comercio seguro. Así que aprovecha la tendencia que esta sufriendo el ecommerce que esta aumentando sus ventas a través de el móvil para este 2015. Por eso reconocemos la importancia de tener una buena estrategia para la venta a través de estos dispositivos. Y aquí vienen algunas razones por las cuales invertir en una web responsive, es decir, que sea visible y adaptada a los Smartphones, es lo más recomendable para tu negocio online.

  • 52% de los españoles se informa en Internet sobre los productos que desea comprar antes de adquirirlos en la tienda física, de acuerdo al último estudio “Hábitos del e-commerce” de Nielsen. Esto les da mayor conocimiento de compra y les permite comparar producto en las distintas tiendas.
  • 9 de cada 10 usuarios revelaron usar el móvil o Smartphone en el momento de decisión de compra, según el informe 2014 sobre Marketing Mobile del IAB.
  • En promedio la conexión móvil diaria en España es de 2 horas y 32 minutos, ya que ofrece información constante.
  • 45% de los internautas móviles dijeron haber efectuado compras a través de sus teléfonos inteligentes. Ocio, viajes y tecnología fueron los sectores más demandados a través de esta plataforma, aunque otros como el del textil van ganando cada vez más terreno.
  • Entre los cinco grandes de Europa (Alemania, Francia, Reino Unido e Italia), España es el país donde los consumidores, en el estudio elaborado por Nielsen, mostraron mayor intención de compra a través de dispositivos móviles, con un 38%.
  • El 47% de los encuestados considera que los precios online son mejores que en tiendas físicas.

El informe del IAB también reveló que aunque el 80% de las marcas de retail españolas tienen una tienda online solo 20% tiene una versión móvil, por lo que el incremento será más costoso.

No hace falta tener una bola de cristal para saber que esta tendencia seguirá en alza. Se estiman que durante 2016 al menos la quinta parte de las compras online se realicen a través de estos dispositivos y para dentro de los próximos dos años sea ya la mitad.

El acceso a Internet desde la PC ha sido desplazado a un segundo plano, incluso entre los más adultos. Durante 2014 la conexión móvil vio su mayor crecimiento entre los internautas con un rango de edad, superior al de años anteriores, de 44 a 55 años.

No dejes que tu negocio se quede atrás en las ventas online. Si en esta nueva modalidad de ecommerce hay una oportunidad, nosotros te ayudaremos a llegar ella. En otras publicaciones ya te contamos 10 datos sobre el comercio electrónico en España. ¿A qué esperas? ¡A por ello!