Rafa Nadal tiene dos contrincantes que le nublan la popularidad en las pistas y fuera de ella. Uno es el eterno Roger Federer, hombre tranquilo, siempre calmado, que parece no haber roto nunca un plato. Y vaya si le ha roto varias vajillas al mallorquín...

El otro, o más bien la otra, es una burra. Sí, una burra también mallorquina con la que el tenista rivaliza en eso de promocionar a las Islas Baleares.

Nadal sube y baja a la red y corre detrás de bolas imposibles -algunas de ellas del sempiterno Federer- y da la mejor visibilidad a la marca Baleares con su mejor juego; la burra Pepper, pimienta en inglés, hace lo mismo, sube y baja, pero no bolas, sino archivos, fotos, vídeos en Internet de un rincón de Mallorca.

Sube y baja archivos en las redes sociales en las que promociona las islas y con mucha dedicación todas y cada una de las oportunidades para el descanso de un hotel de agroturismo mallorquín de nombre Sat Blai. Como agencia de social media te aclaramos el panorama de lo que hablamos.

La original gestión del hotel que hace la burra Pepper del complejo es obra del talento y del buen ojo empresarial de Marta Bonet que un día se decidió a poner al frente de su perfil corporativo al semoviente. Y ya son cinco años de genialidades burras.

Pepper y el hotel ya han superado la marca de los 6.000 seguidores en Twitter y la raya del millar de fans en Facebook y todos los días pone su hocico y su estampa para contestar consultas y cumplimentar reservas. Y vaya que es eso importante, como agencia de marketing digital lo certificamos.

Marta Bonet es una de las emprendedoras españolas que han hecho patria en las redes sociales creando un espacio propio, con identidad singular, con una comunicación espontánea, fresca, sugerente, simpática que ha calado, dejando huella en la memoria del internauta que busca paz, tranquilidad, lejos del mundanal ruido en un hotel de campo con valor añadido.

El Daily Telegraph la reconoció entre los diez perfiles más influyentes con cuenta en Twitter. ¿El éxito? Que la originalidad ha corrido la voz, algo por otra parte muy propio de las redes sociales, en las que lo popular, lo divertido y la anécdota con gracia llegan más lejos que los programas electorales que deciden el futuro de las gentes.

Y es que Marta ha dado en el clavo cuando ha significado su negocio de esa manera con una alternativa pero real al sistema de alojamientos standard de Mallorca, a su bullicio, a la imagen especulativa y masiva del turismo organizado de fiesta y regatas y de verano.

Y ya son cinco años de educados rebuznos en vídeos que se dejan ver bien y que traen a la esfera virtual de La Red todos los encantos de lo tradicional contado en primera persona. En primera persona del género burro, claro.

Nadal ¡tiembla!, Pepper ha llegado para quedarse.

Foto sacada de http://pepperandmallorca.wordpress.com/

suscripción al blog