¿Qué os parece que aparezcan vídeos en Facebook de carácter publicitario? Es lo que va a pasar a partir de ahora.

Según el Wall Street Journal  con la llegada del otoño no sólo la lluvia y el viento nos invadirá, también  los hará la nueva estrategia publicitaria: los  vídeos en Facebook.  Si bien, se mostrará en todos los timelines de sus usuarios, tanto en web como en Smartphone,  Mark Zuckember  quiere que la publicidad sea lo suficientemente líquida, para no molestar a sus 1000 millones de usuarios.

Ahora bien,  generalmente nos metemos en Facebook, mientras esperamos en el banco, o estamos sentados en el metro esperando la próxima estación,  a menos que nos pongamos integrados los auriculares, saltarán  cada dos por tres  vídeos en Facebook una publicidad con sonido, un poco invasiva para todos.

Facebook tiene planeado cobrar alrededor de 2 millones de dólares por día y aparecería en el timeline de 2 a 3  veces en 24 horas. Es evidente que sólo las grandes corporaciones podrán ser participes de este medio publicitario, ya que Pymes y empresas más modestas no tendrán la oportunidad darse ese lujo por los altos costes. Es evidente que, tanto los precios como la manera de aparecer, estos vídeos en Facebook recuerdan mucho, a aquella época en que la publicidad clásica de la televisión  no estaba alineada con el usuario, sino que era una invasión descarada para vender.  Hace poco escribimos que las grandes marcas,  están enfocando la publicidad hacia el branded content, una forma atractiva de entretenimiento para vender, sin embargo vemos  como youtube, ya usa esta estrategia de invasión publicitaria con anuncios antes de cada reproducción, y ahora el timeline de facebook, planea hacer lo mismo.

Sólo nos queda esperar y observar la reacción de los usuarios de Facebook  para ver cómo evolucionará esta forma publicitaria, de hecho podéis leer en nuestra formación digital un ebook sobre . Hay que destacar que es un medio que se abre hacia el mundo audivisual, sin embargo, no tenemos muy claro, si logrará mantener contentos a los internautas que frecuentan la red con esta nueva estrategia publicitaria de meter vídeos en Facebook.