En una época de vacas flacas y un momento en el que las grandes marcas aún están explorando cómo sacar partido a complejas estrategias de Social Media, queremos recordaros que es posible destacar gracias a la creatividad y manejando un presupuesto ajustado.

Porque, aunque el desconocimiento de los mecanismos 2.0 sigue siendo un escollo para algunas pymes, no podemos olvidar que son precisamente ellas quienes reciben la mayor parte de sus clientes gracias al boca a boca. Nosotros como agencia online para pymes lo sabemos.

En España tenemos varios ejemplos de éxito en las redes sociales invirtiendo un bajo presupuesto y una gran creatividad. Veamos cómo lo han hecho algunos de estos emprendedpores 2.0:

Flapy
Un joven apasionado de la cultura nipona que ha conseguido ser el community manager y corresponsal de Minube.com en Asia.
La notoriedad le llegó a través de lactualización constante y dinamización de su blog Un español en Japón. Ahora, su comunidad en Tuenti, Japoneando, ha sid pionera en retroalimentación en esta red.

Bere Casillas
Un sastre granadino que internacionalizado su marca y logrado reconocimiento en los círculos más influyentes del Social Media en España.
Asiduo de las tertulias y congresos de emprendedores, Bere saltó a la fama gracias a sus prácticos y populares vídeos, que conforman el concepto Elegancia 2.0 para el hombre actual y le han llevado a incrementar sus ventas en más del 30% en año y medio de actividad en social media.

Isasaweis
Con una sencilla webcam instalada en su dormitorio, esta ex profesora de informática ha creado los tutoriales de belleza con más visionados de Youtube. Su éxito ha sido tal que ha sido contratada por Antena 3 y publicado un libro que ha sido record de ventas en la pasada Feria del Libro de Madrid.
La clave de su éxito: la cercanía con el espectador y la practicidad de sus contenidos.

Para aquellos que aún seáis escépticos, os recordamos cifras destacadas (de España y USA) que avalan nuestra tesis:

Los consumidores están en las Redes Sociales
Facebook supera los 850 millones de usuarios activos y, de ellos, los españoles pasan más tiempo en esta red que en cualquier otra página web (Nielsen).

Las redes sociales son una inversión de bajo coste
La inversión en marketing 2.0 no supera los 100 € en el 60% de las pymes (Zoomerang)

Las redes sociales proporcionan grandes resultados
El 61% de las pymes consiguen nuevos clientes a través de las redes sociales (crowdSPRING).

Por otro lado, más del 70% de las pequeñas empresas que utilizan las redes sociales ven incrementado su tráfico y más del 60% mejora su posicionamiento web (2011 Social Media Marketing Industry Report). Y si necesitas ayuda recuerda que en websa100, agencia de social media, ponemos a tu disposición un Community Manager a precios pyme...no dejes de preguntarnos en nuestra web www.websa100.com o llamarnos al 916263924. ¡Te esperamos!

Fuente: ANEI y Comunicare

Lucía Pardavila