El acceso a Internet en el mundo en una infografía

Te presentamos el acceso al mundo online.

Internet es un gigante que no conoce fronteras dentro del mundo online y el sector evoluciona a una velocidad que no conoce límites. Sin embargo, su acceso es desigualitario y aunque las redes cada vez mejoran más, siguen existiendo dos velocidades. Todos debemos hacer un esfuerzo para expandir el acceso a internet a nivel mundial. Pero nosotros hemos querido analizar el acceso a Internet a raíz del Informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y te presentamos los resultados en forma de una sencilla infografía. ¿Cuáles son los países más conectados? ¡Descúbrelos con nosotros! 

El acceso al mundo online es claramente desigualitario si nos fijamos en los diferentes países que poseen esta ventaja y dónde se ubican. Y, aunque se espera que para el 2020 todo el mundo tenga acceso a internet, según declaraciones de Bill Gates y Mark Zuckerberg ante la ONU, todavía queda un largo camino que recorrer para que en el futuro todo el mundo tenga acceso a este mundo online del que muchos ya disfrutamos.

Este objetivo, que parece demasiado optimista pero necesario, ya que como se observa en la siguiente infografía únicamente el 44% de los hogares del mundo disponen de acceso a Internet. El otro 56%, de los hogares no tienen esta ventaja, por lo que disponen de una información diaria más limitada. Pero aunque la ubicación para disponer de este mundo online es importante, no es vital, ya que se espera que mejore el dato de que el 31% de las personas de países en vías de desarrollo no está conectado a Internet.

Con respecto a los dominios que abarca el mundo online la diferencia se amplia, ya que únicamente el 1% de los dominios registrados se hacen en África. Por otro lado, el 80% de la parte restante se registran en países desarrollados. Diferencia lógica, además de abismal, viendo las tasas de acceso a Internet que reflejaba la primera parte de la infografía.

Para finalizar, un dato curioso, los más conectados a Internet son los habitantes de Dinamarca, seguidos de Suecia e Islandia. Posicionándose España en el puesto 28, dato que parece difícil de creer sabiendo que la mayoría de españoles no suelta el móvil ni para comer.

Infografía acceso a internet en el mundo

Infografía diseñada por Marta Gonzálo

suscripción al blog

About the Author:

avatar
Equipo de redactores de websa100. Estamos para ayudarte así que si te ha gustado este contenido podemos ayudarte con los de tu web o tu blog. Síguenos en @websa100, en Google+ o en Linkedin

Deje su comentario