¿Qué es Pinterest y cómo puede ayudar a tu negocio? Descúbrelo con estos dos ebooks gratuitos.

Pinterest, en los últimos años, ha pasado a formar parte del top ten de redes sociales llegando a conseguir más de 11 millones de visitas al mes según Forbes. Por esta razón Hubspot, la impórtate empresa de analítica web y americana, ha publicado un e-book gratuito llamado Pinterest for business con consejos para que esta plataforma sea usada por las empresas. Y en websa100 hemos publicado también nuestro propio ebook sobre esta red "" para ayudaros a entender qué es Pinterest y qué debéis hacer para sacarle el mayor partido con vuestros negocios.

¿Qué es Pinterest?

En un primer momento, Pinterest se concibió como una plataforma para ayudar a las personas a organizar ideas para bodas, tips de decoración, recetas culinarias, etc. pero rápidamente fue evolucionando hasta convertirse en la potente red social que es ahora.

Hoy en día la red ha evolucionado a un tablón online que te da la posibilidad de guardar  y mostrar las imágenes, vídeos y todo tipo de recursos visuales que encuentres en la red.  Además, como red social que es te permite ver los tablones de otros usuarios, seguirlos, comentarlos y compartirlos para descubrir así nuevas ideas e inspiración.

¿Por qué debe estar tu empresa en Pinterest?

Ahora que ya sabes qué es Pinterest contestaremos a la segunda pregunta con datos. Desde mayo de 2011 hasta julio de 2012 la red social de imágenes creció un 75% en cantidad de usuarios únicos, mientras que entre junio y agosto de 2012 Pinterest se convirtió en una importante referencia de tráfico hacia un sitio web, alcanzando un aumento de 1,84% y quedando en el cuarto lugar detrás de Facebook que se ubica tercero, estando primero y segundo Google para las búsquedas orgánicas y el tráfico directo.

Como usar Pinterest en tu negocio

Tanto el ebook de websa100 como el de Hubspot nos muestran algunos consejos para el uso comercial de la red, además de aclarar qué es Pinterest. Ambos ebooks brindan ideas para conseguir seguidores, explican como averiguar quien comparte tu contenido y mucha más información de interés.

Y para que te puedas seguir formando nada mejor que toda una biblioteca virtual llena de materiales para tu formación digital totalmente gratuitos: ¡la biblioteca online de websa100 con más de 30 ebooks, varios vídeos y presentaciones que te pueden ayudar a entender mejor el entorno online y el marketing digital.