Con un sitio web puedes promocionar tu negocio o producto y posicionarlo en los buscadores. Aquí aprenderás los mejores sitios de diseño de páginas web.

¿Sabías que hoy en día es muy fácil tener presencia en internet? ¡Así es! Resulta más sencillo de lo que te imaginas. Si no sabes programar o crees que no cuentas con los conocimientos técnicos para hacerlo, ¡no te preocupes! Existen herramientas disponibles que te facilitarán esta tarea. En este post te cuento mi top 7 de sitios increíbles de diseño de páginas web con sus pros y contras. ¡Aquí va!

diseño web

Lo primero que debes saber es que este tipo de herramientas son conocidas como editores de páginas webs y están enfocadas en el diseño de páginas web sencillas. Es decir, si te planteas hacer un sitio web para pequeñas empresas, portfolios, fotógrafos, tiendas por internet, blogs, restaurantes u hoteles, este post te interesa.

¿Qué es un editor de páginas web?

Los editores se encargan de los aspectos técnicos y te permiten centrarte en el diseño de la página web y el contenido. Para ello, algunos usuarios recurren a las plantillas, mientras que otros usan interfaces de tipo «arrastrar y soltar».

Por ello, elegir el editor de páginas web adecuado es sumamente importante. Cada editor responde a necesidades diferentes. Optar por el adecuado es esencial para crear un sitio web que satisfaga tus requisitos.

#7. One.com: el más económico del mercado

diseño de paginas web

Si lo que necesitas es un sitio web (muy) pequeño, sin anuncios, y quieres tener tu propio nombre de dominio, One.com puede ser una buena alternativa y muy barata.

  • Lo bueno: Sus plantillas son modernas y se adaptan a todos los dispositivos móviles automáticamente. Además, también ofrecen soporte vía email y chat, no todos los proveedores ofrecen tanta flexibilidad. Otro aspecto positivo es que son muy generosos con el espacio web.
  • Lo malo: Pero tienes que tener en cuenta que tiene limitaciones serias. Por ejemplo, si necesitas un blog tendrás que instalarlo y mantenerlo usando otro editor. Esto supone una molestia importante. No es posible proteger tus páginas mediante contraseña, algo que la mayoría de competidores ofrecen. Y, por último, su sistema ecommerce es muy limitado y solo adecuado para las tiendas online más pequeñas.

#6. Squarespace: el ideal para blogs

diseño paginas web

El punto fuerte de Squarespace es que es uno de los mejores para crear blogs, solo por detrás de WordPress. Pero, ¿qué más te ofrece?

Puedes elegir entre sus muchas plantillas y todas son compatibles con tablets y móviles. En relación al SEO, Squarespace no te deja personalizar del todo los títulos del blog y de las páginas de producto, lo que en los sectores más competitivos podría suponer un problema.

  • Lo bueno: Los diseños de las plantillas son preciosos, así como el hecho de que cada vez que te apetezca puedes instalar otra y cambiar el diseño.
  • Lo malo: Un producto de este precio no debería tener las carencias de SEO que te mencionaba. Tampoco tiene ninguna función para hacer copias de seguridad y restaurarlas. No resulta el creador web más fácil de usar, hay otros son más adecuados para principiantes.

#5. Weebly: ¡Muy fácil de usar!

diseño paginas web

Te sorprenderá lo fácil que es usar esta herramienta. Integra muchas opciones y funciones para expandir las capacidades de tu sitio web (p.ej. reproductor de video y audio propio y registro de usuarios). Su tienda online es una solución muy avanzada. Además, las plantillas son responsive y se adaptan perfectamente a todos los dispositivos.

  • Lo bueno: las plantillas son modernas y con estilo, pero además se adaptan a la perfección a los dispositivos móviles. Tienen un sistema de páginas elegante que te permite personalizarlas a tu gusto. Con el App Center se pueden añadir aplicaciones que ofrecen funciones extra a tu sitio web.
  • Lo que deberían mejorar: Weebly no es una buena opción si tienes pensado crear una página multilingüe. Además, es difícil contactar con alguien que hable español, si vas a necesitar ayuda será mejor si hablas algo de inglés.

#4. Jimdo: ¡tiene de todo!

diseño paginas web

Con este editor, podrás crear un sitio web con un look profesional sin mucho esfuerzo. Todas sus plantillas están disponibles en el plan gratuito, y además son compatibles con smartphones y tablets ya que son adaptables. También tienen una app para dispositivos móviles que te dejará crear y editar tu sitio web allí donde estés.

  • Lo bueno: El anuncio a pie de página que muestra el plan gratuito de Jimdo es pequeño y discreto. No hay límite de páginas e incluye también un blog. Además, viene con cifrado SSL.
  • Lo malo: Su selección de plantillas podría ser mejor. No hay un centro de aplicaciones para instalar nuevas funcionalidades y así ampliar las posibilidades de tu sitio web.

#3. Ionos: Uno de los más grandes

diseño paginas web

Es una de las plataformas destinadas aquellos que quieran tener una página web profesional. Por lo tanto, todos sus planes son de pago, aunque dispone de ofertas gratuitas, pero por un tiempo limitado. Ionos proporciona un asesor personal en muchas de sus ofertas.

  • Lo bueno: Es muy económico e incluye un nombre de dominio y dirección de correo electrónico. Los diseños son adaptables y sus precios razonables. Y, por supuesto, su sistema para hacer sitios web en varios idiomas es excelente.
  • Lo malo: Es una pena que 1&1 no tenga por costumbre dejarte probar sus servicios gratis, solo te ofrece la posibilidad de devolverte el dinero. En general, suelen presionarte un poco para que compres y la calidad del soporte a menudo es peor que para otras plataformas.

#2. Webnode: ¡el poliglota!

diseño paginas web

Webnode me cautiva porque vende una imagen limpia y profesional. Tienes una versión gratuita que en algunos casos puede ser suficiente. Desde mi punto de vista tienen unos precios bastante asequibles en comparación a otros competidores.

  • Lo que nos gusta: La función que más destaca es la de poder crear sitios web multilingües sin complicaciones, esto es algo que pocas plataformas ofrecen. También nos gustan sus diseños modernos y adaptables a smartphones y tablets. Sus opciones para el posicionamiento web (SEO) tampoco están nada mal y tienen lo que la mayoría de los proyectos más simples necesitan.
  • Lo que deberían mejorar: A su sistema para crear blogs le faltan algunas opciones básicas como por ejemplo un sistema de comentarios nativo. Si quieres crear una tienda online, olvídate, el módulo de ecommerce es algo básico.

#1 Wix: el mejor diseño

diseño paginas web

¡Mi favorita! Se caracteriza por tener un editor libre; es decir, la plataforma ofrece la posibilidad de mover elementos prácticamente al lugar que el usuario quiera de la pantalla. Posee diferentes planes.

La velocidad a la que mejoran su plataforma es asombrosa, no hay un mes que Wix no anuncie novedades importantes. Entre otras: Wix Bookings, una herramienta muy útil con la que tus usuarios podrán reservar (y pagar) citas desde tu página web. Wix Restaurants, una extensión con la que podrás ofrecer comida a domicilio, tener un sistema de reservas para tu restaurante y subir el menú a tu sitio web.

Por todas estas bondades tenemos a Wix en lo alto de nuestro ranking: es nuestra primera opción como creador de sitios web.

  • Lo bueno: sus diseños. Una de las principales ventajas es que tienen centenares de buenos diseños que podrás usar completamente gratis. Además, adaptarlos a tus necesidades es muy fácil.
  • Lo malo: no es la mejor solución para crear sitios web muy grandes, digamos de más de 30 páginas. La navegación no tiene muchos subniveles y esto hace que no se puedan tener estructuras complejas. Tampoco es posible cambiar tu plantilla una vez la has elegido, otros creadores web sí que lo permiten.

Por último, prueba tu página web y asegúrate que no tenga ningún fallo. ¿Y cuál es tú editor favorito? Déjanos un comentario contándonos tu experiencia en el diseño de  páginas  web y si aún no lo has hecho ¡anímate! Con este listado no será una tarea difícil.

diseño paginas web

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos