Descubre el secreto del éxito de Mr Wonderful.

Más de 344.000 seguidores en Instagram, 116.124 en Twitter, 370.935 en Facebook, 13 millones de visitas a su blog y siguen creciendo cada día: los números hablan por sí solos del éxito de Mr Wonderful, un estudio no- aburrido creado por dos diseñadores gráficos que además de socios son marido y mujer. Angi y Javi son los responsables de que miles de personas se levanten y se acuesten cada día con una sonrisa gracias a sus diseños. Además, su tienda online Mr Wonderful Shop es un gran ejemplo de cómo triunfar en ecommerce.

collage Mr Wonderful

En websa100 somos fans de Mr Wonderful y por eso os traemos esta entrevista en la que hablamos con ellos de redes sociales, mundo blogger y muchas cosas más. ¡No os perdáis la entrevista más “wonderful” de nuestro blog!

Esta pregunta os la habrán hecho mil veces, pero habrá alguno que aún no se haya enterado, así que… ¿cómo surgió la idea de Mr Wonderful?

Los dos venimos del mundo del diseño y de la publicidad, Javi es licenciado en diseño gráfico y yo, Angi, licenciada en comunicación audiovisual y tengo un postgrado en diseño.

Tras años en pequeñas y grandes agencias decidimos que queríamos algo diferente para nuestras vidas, algo en lo que nos pudiéramos sentir más libres a nivel creativo aunque no nos diera tanta seguridad.

Angi y Javi, ¿cómo os definiríais a vosotros mismos y a Mr Wonderful?

Nosotros siempre definimos Mr. Wonderful como una empresa feliz, como una filosofía de vida, una empresa que crea productos para alegrar al personal y que ayudan a sacar un sonrisote.

En una época de crisis económica, en la que mucha gente ha perdido la sonrisa, ¿qué trata de aportar Mr Wonderful a la sociedad?

Como siempre decimos: para malas noticias ya están los telediarios. Todos los productos que diseñamos y vendemos en www.mrwonderfulshop.es están pensados para sacar una sonrisa. La verdad es que es un buen momento para sacar sonrisas y animar un poquito el panorama actual.

¿Qué importancia tiene para Mr Wonderful el marketing online y las redes sociales?

Son muy importantes y nos han dado muchísimo. Es más, las redes sociales han sido nuestro trampolín para poder dar a conocer nuestro trabajo. La gran ventaja de las redes sociales es que sin invertir ni un duro puedes empezar a enseñar tu producto, tu filosofía y a crear una pequeña comunidad.   Mr Wonderful empezó a crecer muy rápido gracias a la viralidad de nuestros mensajes y porque a la gente le gustaba la energía positiva que mandábamos cada mañana a través de nuestros mensajes.

Vuestro blog Muy Molón es una de las cosas que más nos gustan de Mr Wonderful, pero ¿qué pensáis sobre el mundo blogger y como lo gestionáis internamente?

Soy muy fan de los blogs, me podría pasar horas. En ellos descubres muchas cositas ya sea sobre moda, manualidades y DIY, cocina, etc.

En cuanto al blog de Mr Wonderful, lo escribo yo y explicamos todo lo que le gusta a Mr Wonderful. Además cuento con un equipo que también aporta ideas, busca contenido y me ayuda en todo lo que necesito.

¿Cómo es la experiencia de tener una comunidad de seguidores tan grande y qué relación mantenéis con ellos?

La verdad es que nos hace tremendamente felices que nos siga tanta gente y lo bueno de las redes sociales es que obtenemos el feedback de nuestros seguidores: si un producto gusta, nuevas ideas para productos…La relación con ellos es de tú a tú, les hablamos como si de un amigo se tratara.

¿Alguna anécdota graciosa o curiosa que os haya pasado con los seguidores?

Bueno podría explicar muchas anécdotas pero una que me sorprendió mucho fue cuando unos fans vinieron de Terrassa a una firma que hicimos en Sant Jordi en su rato para comer.

Otra de las cosas que nos fascinan de Mr Wonderful es que parece que tenéis un don para darle a la gente justo lo que necesita y transmitir justo el mensaje que quieren oír. ¿Cómo explicaríais esto? ¿Es realmente un don, mucho trabajo, o mezcla de ambos?

Es trabajo, saber escuchar, echarle horas y muchas muchas ganas.

Todos sabemos que es casi imposible escoger favorito entre vuestros productos (lo digo por experiencia), pero ¿podéis decirnos alguno que por alguna razón os haga especial ilusión?

Las tazas “Juntos es mejor”, es el producto que más ha llegado a nuestros seguidores y el que representa nuestra filosofía.

Y por último, vuestros más que apetecibles calendarios, la irresistible colección para oysho, la expansión al extranjero,.. ¡Últimamente no paráis! ¿Qué nuevos proyectos os esperan?

En estos momentos estamos muy centrados en la internacionalización de Mr Wonderful y apostamos por ello. Desde hace unos meses enviamos a 17 países europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Grecia, Portugal y Andorra. Bélgica, Austria, Suecia, Finlandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein) y tenemos puntos de venta en Portugal, Alemania, Francia y Chile, entre otros más. Además tenemos un sinfín de ideas nuevas pero que tenemos que estudiar.

suscripción al blog