¡En estas 8 preguntas descubrirás qué significa SEO realmente!

En este post vamos a ir un poco más allá, como agencia SEO y SEM responderemos preguntas específicas saliéndonos de las típicas preguntas para que conozcas realmente qué es SEO. En este blog ya hemos escrito mucho sobre esto, inclusive, en nuestra biblioteca virtual podrás encontrar ebooks como:

  •   

Si estas empezando con el posicionamiento orgánico, seguro hay muchas cosas que te llevarán de cabeza, por lo cual, hemos seleccionado 8 preguntas que en ocasiones generan confusión para que conozcas realmente qué significa SEO:

1.- ¿Cuál es la diferencia entre enlaces internos y entrantes?

Los enlaces internos son aquellos links que están dentro de tu página web y redirigen a otra página de tu sitio, mientras que los links entrantes son aquellos de otras páginas que enlazan tu sitio web. Ambos enlaces tienen un gran valor en el posicionamiento SEO.

2.- ¿Cuántas palabras clave debo utilizar en los contenidos de mi página web?

Para resolver la cuestión sobre qué significa el SEO, no podemos darte el número exacto de keywords que puedes utilizar, y pensar en esto puede acarrear en una mala optimización de las palabras claves. No hay una densidad de palabras claves específica, solo podemos recomendarte no hacer un uso abusivo de ellas, ya que podrían penalizarte. Utilízalas siempre y cuando sea necesario y se adapte al contenido que estés redactando.

3.- ¿Cuántos enlaces internos necesito en cada página?

Tampoco hay una regla para esto pero no se debe abusar, es decir, al igual que se debe evitar utilizar demasiadas palabras claves en un mismo contenido, también se debe evitar el uso indiscriminado de enlaces. Te recomendamos incluir solo la cantidad necesaria para mejorar la experiencia del lector ya que si incluyes muchos seguramente no terminará de leer lo que le proponer.

4.- ¿Cuál es la diferencia entre “indexar” y “rastrear”?

Seguramente has escuchado en repetidas ocasiones estos dos términos, pero no te asustes, es muy sencillo, nosotros desgranaremos todas las preguntas que tengas sobre qué significa SEO. Cuando los motores de búsqueda “rastrean” lo que hacen es “echarle un ojo a la web”, es decir, están mirando las páginas que tiene tu sitio para posteriormente “indexarlas”. La indexación permite que un número determinado de páginas en tu domino sean mostradas en los motores de búsqueda.

5.- ¿Cómo puedo ver cuantas páginas han sido indexadas?

Hay dos formas, la más sencilla es escribiendo en el buscador site: www.tudominio.com y automáticamente aparecerá la cantidad de páginas indexadas. La segunda forma de verlo es a través de la herramienta Google Webmaster Tools, la cual no solo te permite saber el número de páginas indexadas, también el número de páginas rastreadas.

6.- ¿Qué es eso de: “robots.txt”?

Es una pregunta interesante para este post sobre qué es SEO, pero muy sencilla. Es un archivo que le informa a los motores de búsqueda sobre las páginas de tu sitio web que quieres que sean rastreadas e indexadas.

7.- Y…. ¿Qué es el sitemap.xml?

Al igual que “robots.txt” el “sitemap.xml” es un archivo que contiene todas las páginas de tu sitio web. Es una referencia rápida para los motores de búsqueda de todas las páginas que deseas que sean indexadas.

8.- La pregunta del millón de euros ¿Cuánto tiempo debo esperar para ver resultados de mis esfuerzos SEO?

Como agencia de posicionamiento web esta es una de las preguntas que más nos hacen los clientes y todo dependerá de distintos factores como el tiempo de dedicación diaria, la cantidad y calidad del contenido que generes, la antigüedad del domino, los enlaces entrantes, la fuerza de tu dominio, etc. No sólo necesitas qué significa SEO, ahora tienes que aplicarlo y  la lista puede ser muy larga, por lo cual, definir un tiempo en concreto para comenzar a ver resultados es muy complicado de definir.

No hemos descubierto dónde esconde el dinero Urdangarín, pero seguro que hemos podido ayudarte respondiendo preguntas que parecen sencillas pero realmente esconden cosas que muchos no saben. 8 respuestas que destapan de una forma sencilla y veraz los que nadie se atreve a preguntar.

Imagen qué significa SEO cortesía de shutterstock

suscripción al blog