Sácale el mayor partido a tu navegador con las mejores extensiones de Chrome

¿No te encantaría tener a mano tus herramientas digitales favoritas? En este post te traigo las 12 mejores extensiones de Chrome para que tengas en tu navegador, siempre disponibles, las herramientas que más te ayudan en tu día a día en Marketing Online.Ha sido difícil elegir sólo 12, ya que son muchas las extensiones que hay disponibles para ayudarnos con el Marketing Digital. Por esta razón, en este post me he centrado en las extensiones para SEO y , añadiendo también cuatro herramientas de uso general en Marketing Online.

Espero poder hablar de otras de las mejores extensiones de Chrome en próximos post.  Por ahora, te traigo este listado que espero que te sea muy útil. En él encontrarás cuatro extensiones que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu página web. Estas herramientas te aportarán información sobre la competencia,  Page Rank, DA y PA… ¡y mucho más! También descubrirás cuatro extensiones imprescindibles para triunfar en Redes Sociales con las cuáles podrás programar contenidos, analizar los resultados y mejorar el rendimiento de tus publicaciones. Por último, cierran este listado cuatro extensiones de Chrome de uso general para Marketing Digital, extensiones muy prácticas a las que seguro sabes sacar el máximo partido. ¡Espero que te sean todas muy útiles!

Las mejores extensiones de Chrome para SEO

Seo Quake

¿Quieres tener en tu barra de Chrome una extensión para analizar a tu competencia? Entonces debes instalarte Seo Quake. Al instalarla y habilitarla, cada vez que entres en una página web te aparecerá una barra midiendo distintos parámetros. Además, a partir de ahora, cada vez que busques en Google te aparecerá una barra debajo de cada resultado. Esta barra te aportará información como  el PR (Page Rank), o lo que es lo mismo, el nivel de calidad de la página según Google. También da información útil como la posición en el Ranking de Alexa o el número de páginas indexadas por Google.

una de las mejores extensiones de chrome para seo es seo quake

No Follow SEO Link Hightlighter

Su nombre es bastante descriptivo y no creo que tengas dudas de para qué sirve esta herramienta. Efectivamente, esta extensión de Chrome es muy útil para analizar los enlaces de cualquier sitio web, especificándote si estos son follow o no follow. Te resultará valioso, por ejemplo, para saber si te aportará algún valor enlazar una página o no.

Moz Bar

Una de las principales herramientas SEO y una extensión que querrás sí o sí. La barra de Moz resulta muy útil para medir la autoridad de una página, sea la tuya o la de tu competencia. Los datos que más importan de esta extensión son el DA y el PA (Domain Authority y Page Authority). Estos datos miden la probabilidad de un dominio o página de ser posicionados por Google en un rango del 0 al 100. Solo tienes que activar la extensión y te aparecerá una barra en cada sitio web que visitas indicando estos y otros datos sobre SEO o redes sociales. Además, también te aparecerá en los resultados de Google al igual que SEO Quake.

la barra de moz es una de las mejores extensiones de chrome

 

Google Tag Assistant

Si quieres medir y optimizar tu página web, esta es una de las herramientas para SEO más útiles y necesarias. Muchas veces no nos sentimos capaces de medir porque precisaríamos de conocimientos de programación para insertar los códigos de seguimiento, pues bien, si utilizas  Google Tag Manager (una de las herramientas SEO más recomendadas para elaborar estas etiquetas), la extensión te facilitará el trabajo comprobando por sí sola si tu código está bien insertado.

Las mejores extensiones de Chrome para Redes Sociales

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta que permite administrar distintas redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, Instragram, etc. Tweetdeck o Buffer son otras dos herramientas que también cuentan con extensión de Chrome. Me he decantado por Hootsuite para incluirla en esta lista, ya que utilizo la extensión todos los días para trabajar. ¿Qué mejor que recomendar una de mis herramientas favoritas, no?

Hootsuite tiene una interfaz sencilla y es muy fácil de utilizar. Esta herramienta te permite programar contenido y crear informes detallados. También podrás acortar las URL, pues cuenta con su propio acortador. La versión gratuita de esta herramienta de gestión global permite tener hasta 3 cuentas sociales y nos ofrece muchos datos sobre ellas además de otras funcionalidades (acortador de URL, información geográfica, datos de la competencia,…). Además, se puede integrar con otras apps como Google Analytics, facilitando el trabajo de análisis. La versión Pro permite hasta 50 cuentas y la Enterprise tantos perfiles como desees.

Audiense (antes Social Bro)

No sé a ti, pero a mí me gusta tener mis herramientas imprescindibles a mano. Por eso considero que una de las mejores extensiones de Chrome es la de Audiense (antes conocido como Social Bro), pues prefiero tener esta herramienta tan útil lo más cerca posible. Audiense una de esas herramientas que en cuanto la pruebas no puedes vivir sin ella. Su versión gratuita es muy completa y permite gestionar perfiles de Twitter con hasta 5000 contactos sociales. Para cuentas grandes merece la pena la versión de pago.

Esta herramienta te permite monitorizar tus relaciones en Twitter y analizar a fondo tu comunidad de seguidores y seguidos: informes de mejores horas para publicar, información detallada sobre tus followers, unfollow recientes, seguidores inactivos… y mucho más. Es bastante intuitiva aunque hay que dedicarle tiempo para descubrir todas las opciones que te ofrece y cómo debes aplicarlas para optimizar tu cuenta. Te animo a probar su versión gratuita, te sorprenderá.

un ejemplo de las estadísticas que ofrece social bro

Bitly

Bitly es un acortador de URLs que permite también, de forma gratuita y después de un sencillo registro, analizar el rendimiento de dichas URLs. Una herramienta muy útil, ¿verdad? Pero, si cada vez que tengo que acortar una URL, tengo que abrir una nueva pestaña y entrar en Bitly, es posible que pierda un tiempo muy preciado. Es por esto que incluyo Bitly en este listado, pues me permite ganar tiempo que puedo utilizar en otras tareas.

Ritetag

¿Quieres saber qué hashtag tienes que utilizar para que tu publicación en Twitter o Facebook tenga más éxito? El objetivo de esta estupenda extensión que querrás tener en tu barra de Chrome es, principalmente, ayudarte a mejorar el alcance de tus publicaciones.  La herramienta te indicará cuáles son los mejores hashtags del momento, los más virales y apropiados a tu publicación. Además, te aconseja sobre qué influencers debes mencionar o si deberías añadir alguna imagen o emoji. Gracias a sus  indicadores de colores, que van del verde al rojo, sabrás si tu tuit o post en Facebook necesitan un cambio para mejorar o si está perfecto para ser publicado.  Tiene una versión gratuita que permite un perfil de Facebook y otro de Twitter y otras de pago con más opciones.  ¿A qué te han entrado unas ganas locas de probarla?

Para mí, sin duda, es una de las mejores extensiones de Chrome. Me la recomendaron el primer día que empecé a trabajar en Social Media y no he dejado de usarla desde entonces. Esta herramienta de gestión de contraseñas es muy útil cuando tienes que lidiar con variedad de perfiles y sus respectivas contraseñas en las redes sociales, pues te permite acceder a multitud de perfiles con sólo una contraseña, la que uses para la extensión de Lastpass. Por supuesto, no hay que olvidar que la seguridad es muy importante y por ello la contraseña que utilicemos para acceder a esta herramienta debe ser fuerte y cambiarse a menudo.

Feedly

Otra extensión muy práctica para los que nos dedicamos al Marketing Digital. Feedly es una herramienta de lectura de feeds de RSS muy útil. Por ejemplo, para consultar de una sola pasada todos los blogs que te interesan sobre un tema. Cuando tienes que llevar cuentas de varios clientes y necesitas estar al día de las novedades de sus respectivos sectores además de tener localizadas buenas fuentes de información, se hace necesaria una herramienta como ésta. Permite organizar el contenido por categorías o temática, según tu propio criterio. Ahorrarás tiempo y estarás siempre al día con tus blogs favoritos.

Pocket

Muchas veces nos encontramos con artículos muy interesantes en la red, pero no tenemos tiempo para leerlos. Más tarde, al intentar recordar dónde lo habíamos visto, o su título exacto la memoria nos falla y nos tenemos que quedar con las ganas. ¡Qué rabia! Para evitar que esto nos pase existe Pocket, una herramienta gratuita con extensión disponible en Chrome, que nos permite guardar todos los post y noticias que nos interesen para poder leerlos más tarde. Puede recopilar contenido de Twitter, imágenes, vídeos, webs, etc. Y después, una vez leídos, puede elegir entre guardarlos, marcarlos como favoritos o eliminarlos. Tiene un modo lectura perfecto para evitar distracciones y permite cambiar el brillo de la pantalla o escuchar los post. Ideal para aquellos que leen desde dispositivos móviles.

Window Resizer

A estas alturas, sabrás ya que cada vez son más las personas que consultan Internet desde sus dispositivos móviles. Por esta razón es tan importante que las empresas se adapten a esto y tengan en cuenta, tanto en los diseños de sus páginas webs como en sus publicaciones en redes sociales, los distintos tipos de pantalla en los que se van a visualizar sus  contenidos. Y ahí es donde entra en juego una de las mejores extensiones de Chrome: Window Resizer. Esta herramienta te permitirá al momento comprobar cómo se ven tus publicaciones o tu web en distintos tamaños de pantalla, desde la más pequeña (320x480) a una gran pantalla (1680x 1050). Si te acostumbras a comprobar que tus publicaciones se vean lo mejor posible en todos los formatos, sin duda ganarás en seguidores y visitas a tu web. ¡Pruébala ya!

Y hasta aquí la lista con las que considero las 12 mejores extensiones de Chrome. ¡Espero que te haya gustado y te animes a probar las que no conozcas! Ahora ha llegado el momento de que me cuentes cuáles son tus extensiones favoritas, sin las cuáles no podrías vivir. ¡Espero tus comentarios!

Imagen mejores extensiones de Chrome cortesía de Shutterstock.