Descubre Google Trusted Stores

Google acaba de lanzar en USA Google Trusted Stores, un programa de certificación de tiendas de comercio electrónico para las webs de venta online que cumplan con sus criterios de certificación para la seguridad de un site de estas características.


Una vez realizado el registro y superado los requisitos, Trusted Store examina distintos aspectos de la tienda: la atención al cliente, el sistema de pago los tiempos de entrega o la política de devoluciones.

Ver servicio

Una vez verificada la web, como símbolo de confianza, se le adjudicará la insignia de Google Trusted Stores (situada en la parte inferior derecha de la web) que mostrará un pop-up con información extra cuando pasemos sobre ella.

De momento, Trusted Stores está en fase beta sólo en Estados Unidos… Aunque se espera su expansión global en los próximos meses.

Si queréis conocer más sobre el funcionamiento de Google Trusted Stores, podéis ver este vídeo:


suscripción al blog

About the Author:

avatar
Comunicadora freelance. Especializada en Social Media y marketing de tendencias.

2 Comentarios

  1. avatar
    creamiweb 6 junio, 2017 en 16:18- Responder

    Hola, parece que el sitio inicial ha dejado de estar disponible. Por lo que esta url http://www.google.com/trustedstores/for-businesses/get-started.html devuelve un error. Indagando, parece que lo han integrado en Merchant Center. Esto es lo que dicen: “Trusted Stores migrated into Merchant Center for customers in Australia, France, Germany, Japan, United States, and the United Kingdom and was rebranded as Google Customer Reviews. GCR is also now available for all retailers in those countries.”

    • avatar
      Camino de Pablos 7 junio, 2017 en 9:11- Responder

      Hola Andrés. Efectivamente, Google ha anunciado el traspaso de Google Trusted Stores a un nuevo servicio llamado Google Customer Reviews (o Reseñas de Clientes en Google), el cual se gestiona a través del Merchant Center. La migración será automática para todos los que ya tuviesen cuenta y el servicio seguirá siendo gratuito y estará disponible para todo aquel que esté en Merchant Center: https://support.google.com/merchants/answer/7124018

      ¡Un saludo!

Deje su comentario