Todos tenemos claro que la arquitectura web es imprescindible para destacar cuáles son las páginas más relevantes en Internet.

Pero, ¿qué sucede con la organización interna de cada web? Muchas empresas y particulares no atienden a la necesidad de marcar una jerarquía también en esta línea, ya que así Google, el buscador por antonomasia, puede identificar aquellos contenidos más relevantes, a los que nuestra marca se tiene que sumar.

En primer lugar, , toma en cuenta este tip para tu estrategia SEO. En estos casos lo importante es añadir en el espacio las palabras clave con las que una marca quiere posicionarse. Así te será más fácil que Google encuentre el espacio y los criterios de posicionamiento del mismo.

Asimismo, es interesante que el menú principal de tu arquitectura web enlace a las secciones internas más relevantes, y que esta navegación sea lo más cómoda posible para el usuario. En este sentido, es importante que la página web contenga optimizado su primer encuadre, que se pueda leer en un único vistazo y que no requiera de hacer scroll por parte del internauta.

Los encabezados H1-H3 son un espacio que agrega valor a la la arquitectura web de tu página, por lo que utilizarlos de manera jerárquica beneficia el posicionamiento de la web. Para ello, lo más recomendable nuevamente es establecer una jerarquía de palabras clave ordenada, adecuada y coherente.

En este sentido, es aconsejable que la página web contenga contenido de al menos 350 palabras, y que las mismas contengan las keywords con las que pretendemos posicionarnos así como sus sinónimos más frecuentes. Para realizar una llamada a la acción de los usuarios, en esta línea, también es interesante utilizar imágenes que atraigan sobre los puntos más importantes de la arquitectura web.

Además de añadir enlaces en estos textos, que lleven a otras páginas relacionadas que quieras posicionar, también es aconsejable incluir iconos de las redes sociales en las que tu empresa esté presente, a través de los cuales los usuarios puedan compartir tus contenidos, una decisión que te ayudará a ganar en visibilidad.

Por último, es recomendable que al final de la página se recomiende un listado de productos o contenidos para que los visitantes acudan a ellos, modo que permitirá aumentar el tiempo de navegación y el número de páginas vistas. Todo ello te ayudará ay notarás los resultados en el corto plazo, y si necesitas ayuda, podrás contar con nuestros .

suscripción al blog